lunes, 31 de enero de 2011

Henry Cavill, Superman.

[Vía: blogdecine.com]




Hace tres meses nos enteramos de que las nuevas andanzas de Superman serán dirigidas por el cada vez peor director Zack Snyder, y hoy toca enterarnos de quién se pondrá las famosas mallas de superhéroe. Su nombre: Henry Cavill, en la foto de arriba tan bien acompañado. Muchos le conoceréis por la serie de televisión ‘Los Tudor’ (‘The Tudor’, 2007-2010), en la que da vida a Charles Brandon, Duque de Suffolk, sin duda su papel más recordado y valorado. En pantalla grande le hemos visto en papeles secundarios en films como ‘La venganza del conde de Montecristo’ (‘The Count of Monte Cristo’, Kevin Reynolds, 2002), ‘Stardust’ (id, Matthew Vaughn, 2007), o ‘Tristán + Isolda’ (‘Tristan + Isolde’, Kevin Reynolds, 2006). Su único papel de actor principal, la historia de vampiros ‘Town Creek’ (id, Joel Schumacher, 2009) aún sigue inédita entre nosotros.
No hay duda de que Cavill tiene físico para dar vida a Clark Kent/Superman, aunque ya veremos si posee el carisma que tenían Christopher Reeve o Brandon Routh, que bordó el personaje en la excelente versión de Bryan Singer. Precisamente el director de ‘Superman Returns’ (id, 2006) pensó en Cavill como primera opción para su película, y ahora gracias al filigranas de Snyder sabremos si la elección será buena o no. ‘Superman: The Man of Steel’ está escrita a cuatro manos por David S. Goyer y Jonathan Nolan; Christopher Nolan realiza tareas de producción, y se estrenará a finales del 2012. Aún queda mucho tiempo, antes debemos hartarnos a recibir más noticias sobre el film, como quiénes serán los secundarios, quiénes visitarán el set de rodaje, la temperatura que hace y qué come el equipo todos los días.
Y eso sólo hasta que salga la primera imagen oficial.

domingo, 30 de enero de 2011

Misterio del piano en Miami, resuelto

[Vía: eluniverso.com]



Como en una postal surrealista, un piano de cola apareció esta semana instalado sobre un banco de arena en el mar, en plena Bahía Biscayne de Miami, EE.UU., sin que las autoridades puedan explicarse el misterio de por qué fue abandonado allí o cómo llegó al lugar.

Sin embargo, ayer, Nicholas Harrington -hijo de J. Mark Harrington, diseñador de producción de la serie televisiva Burn Notice- explicó que fue él quien dejó un piano de cola en un banco de arena en la bahía de Viscaya en Miami, porque pensaba filmar un video promocional con el piano.

El joven de 16 años, asegura que intentaba crearse antecedentes para agregar a su futura solicitud de ingreso a la universidad. El diario Miami Herald informó que el plan del joven tomó un giro totalmente inesperado la víspera de Año Nuevo, cuando un grupo de parranderos arrojó el piano a un canal y le prendió fuego. Al día siguiente, la familia lo llevó hasta el banco de arena.



Hasta antes de resolverse el misterio, La Guardia Costera estadounidense (USCG, en inglés) afirmó que no tenía información sobre el piano y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés) indicó, de su lado, que no haría algo para quitar el piano de allí.

El banco de arena es un lugar natural que nunca llega a cubrirse de agua con la marea, y el instrumento musical que hasta ahora se posa sobre él, es un atractivo turístico. El adolescente dijo sentirse súper feliz por la atención que ha recibido su piano en estos días.

Una dentista inventa la terapia del escote para calmar a sus pacientes

Dedicado a Guillermo, para que vaya tomando ideas para su consulta.

[Vía: larazon.es]


La doctora Marie-Catherine Klarkowski, propietaria de una clínica dental en Múnich, ha decidido cambiar la táctica comercial de su negocio para remontar la cuenta de resultados. Desde que ella y sus ayudantes visten con exhuberantes escotes, los pacientes han aumentado un 30%.


Algunos no saben qué hacer para arrebatar una parte del negocio a sus competidores. Y si no, que se lo pregunten a una dentista de Munich, que ha vestido a todo su personal, ella incluida, con ajustados trajes regionales para atraer a los pacientes.
 “Lo más importante es quitar el miedo de los pacientes. La visión de los escotes distrae del dolor más rápidamente a los clientes”, asegura Klarkowski, que reconoce que desde que ha cambiado su atuendo recibe muchas más visitas, según informa el diario Austrian Times.
“La competencia no descansa. Sé de colegas que han decorado todo su consultorio con Mickey Mouse e incluso con el tema de Star Trek”, añadió la dentista de 41 años. "Es mucho más divertido desde que tenemos estos atuendos", afirma una de las empleadas.

sábado, 29 de enero de 2011

James Bond 23, con Rachel Weisz. Dirigida por San Mendes. Mu poco.

[Vía: blogdecine.com]

"Bond, tenemos que solucionar el desastre de Quantum of Solace..."
"Tranqui, pelleja, nos dirigirá San Mendes".


Una vez resueltos los problemas financieros del estudio MGM, la saga de James Bond vuelve a la vida. La veterana, y fantástica intérprete, Judi Dench ha desvelado que ya se ha comprometido a volver a participar en la exitosa franquicia de 007, donde ha encarnado a M, jefa del MI6, y de Bond, en seis películas; la primera vez fue en ‘Golden Eye’ (1995), con el debut de Pierce Brosnan en la piel del carismático agente británico con licencia para matar.

Dench ha aprovechado para confirmar que el director Sam Mendes (‘American Beauty’, ‘Camino a la perdición’) está al mando de la 23ª entrega, algo que se puso en duda tras el retraso de la producción, y que por supuesto Daniel Craig volverá a dar vida a Bond. La intérprete inglesa no ha querido revelar nada más, salvo que está muy contenta con la idea de volver a trabajar con Mendes (han coincidido en el teatro), así que seguimos sin saber si el rumor de que Rachel Weisz dará vida a la villana del nuevo film es cierto o no. Tampoco tenemos aún el título, se dice que será ‘Red Sky at Night’, pero de nuevo, no hay nada oficial. Sí lo es que el rodaje comenzará a finales de este año y que la fecha del estreno es el 9 de noviembre de 2012. ¿Hay ganas de volver a ver a 007 en la gran pantalla?

PD: Neal Purvis, Robert Wade y John Logan firman el guion de Bond 23.

martes, 25 de enero de 2011

Alex de la Iglesia dimite. En pie todos y un fuerte aplauso.

El artículo de hoy escrito por el genial director en la web del periódico El País.



TRIBUNA: ALEX DE LA IGLESIA

"Después de la gala, dimito como presidente"

Alex de la Iglesia deja la Academia por su desacuerdo con la 'Ley Sinde' 




Tengo que reconocer que estos dos años al frente de la Academia han sido de los mejores de mi vida. He aprendido mucho, he conocido gente estupenda, pero desde un ángulo distinto al del director. Comencé reconociendo que me bajaba películas, sobre todo porno, y sentó fatal a los distribuidores, a los exhibidores y toda la profesión en general. Incluso me llamó mi madre. Esas declaraciones adolescentes me llevaron a reunirme con ellos y entender su punto de vista. Lo mismo me ha pasado con el problema que nos ocupa, la posición de los creadores en la Red. Empecé haciéndolo fatal, sin conocer el tema a fondo y dejándome llevar por mis prejuicios, que son muchos y variados.


Conducido de nuevo por el método ensayo-error, decidí reunirme con los que quisieran hacerlo para explicarme su punto de vista. Y de pronto descubrí que había muchos puntos en común. Nadie estaba a favor del todo gratis, estaban de acuerdo en reconocer los derechos (y obligaciones) del autor frente a su obra, y a todos les parecía correcto buscar una manera ágil y eficaz de hacerlo. Yo, por mi parte, reconocí que el modelo de mercado necesitaba ser ampliado y corregido, que la oferta legal no era suficiente, y que compartir archivos con libertad era algo inamovible y deseado por todos. Conocí a David Bravo, a Julio Alonso, a Josep Jover, a Francisco George del Partido Pirata, a David Maeztu, hablé con Enrique Dans, y muchísimos más, por Twitter.

Teniendo posturas absolutamente divergentes, el diálogo era fluido y sobre todo, constante. Soy un tipo con el genio fácil y dado a la respuesta rápida y poco meditada. Esta gente me dio una lección. Es cómodo hablar con los que te siguen la corriente: te reafirmas en tus ideas, te sientes parte de un grupo, protegido, frente al resto de locos que se equivocan. Por vez primera, aprendí que dialogar con personas que te llevan la contraria es mucho más interesante. Puede resultar incómodo al principio, sobre todo si eres soberbio, como yo. Pero cuando aprendes a encajar, la cosa fluye, y las ideas entran. En este país cambiar de opinión es el mayor de los pecados. Creo que tenemos instalado el chip de la intransigencia desde hace tiempo. Hablé de ello en mi última película. La única manera de arrancárnoslo es mirar a la cara a la gente y decir lo que piensas con el convencimiento de que puede no ser cierto, que puedes estar diciendo o haciendo una tontería. No voy a dejar de discutir, pero francamente, prefiero hacerlo como director que como presidente. Lo coherente es dejarlo. Acabaré lo que he empezado, eso sí, no quiero decepcionar a los compañeros de profesión, y prometo no empañar la ceremonia con este asunto. Quiero que sea la fiesta que todos esperamos. El debate continuará, pero en un lugar adecuado. Después de la gala, dimito como presidente. Seguiré siendo miembro de la Academia, discutiendo y metiendo la pata como siempre, pero como director de cine, que es lo mío.

El falso rumor de Keanu Reeves y las secuelas de The Matrix en 3D

[Vía: mi amiga Bea y salondelmal.com]



Durante el fin de semana se encendió la idea que Keanu Reeves anduvo por Inglaterra revelando que los hermanos Wachowski tenían un tratamiento para dos nuevas películas de The Matrix que, tal como la original, buscarían revolucionar la acción, claro que ahora en el apartado de las películas en 3D. Sin  embargo, todo indica ahora que la información es falsa. El rumor original surgió a través de AICN, en donde un lector anónimo enviaba la información de una visita del actor a la “Escuela de Artes de la Actuación de la Universidad de Londres”. Un lugar que simplemente, ahora nos aclaran, no existe.
Se suponía así que el actor había soltado información de sus próximos proyectos e incluso tanteado reuniones que los Wachowski habrían tenido con James Cameron en persona para innovar en el ámbito de la tecnología de los lentes. Pero no se entusiasmen por ahora con ver a Neo  de regreso a la pantalla, renaciendo a los tres días como el elegido, porque en ScreenRant [vía FSR] se contactaron con un representante de la Escuela Internacional de las Artes de la Actuación de Londres, entidad que sí existe, quien informó que la visita de Keanu Reeves nunca se llevó a cabo. Cuec.



Lo cierto es que los hermanos Wachowski tienen varios proyectos a futuro, ninguno de ellos es Matrix por el momento, y lo mismo se da con Reeves, por lo que en el panorama de los supuestos también había que esperar varios años para que se concretase el regreso al mundo de Morfeo y compañía. En fin, la internerd nuevamente la vuelve a hacer, con más de alguien cayendo como pájaro ante cualquier rumor y dándolo como confirmado. Ups, lo que surge como un rumor, no se da por confirmado. Nunca. Así de simple.  Lección número 369 de la red.
Sin embargo, debo reconocer que soy de los pocos que disfrutan de la trilogía original completa (sí, ¿y qué tanto?) por lo que la idea de más acción Wachowski no me parece descabellada. De hecho, más de alguien terminó con la inquietud de que la última película dejaba la puerta abierta para algo más. No obstante, y por el momento, en SDM aclaramos desde ya que este rumor rápidamente fue desmentido.

lunes, 24 de enero de 2011

Keanu se va de la lengua... Matrix 4 y 5

BrisaFrescaDelOcéano(enhawaiano) Reeves no sabe guardar un secreto.

[Vía: ideal.es]


El actor ha confirmado que los Wachowski tienen un guión escrito para la cuarta y quinta entrega de la saga, en la que colaborarían con James Cameron


"A ver, majete, abre esa boquita y sueltalo..."
"Geñora, amo ha hager Matri 4 y 5".
"Oioioioioi..."

Keanu Reeves ha sorprendido con sus últimas declaraciones: "LosWachowski tienen escritos dos capítulos más para Matrix, en el que yo volvería a la acción como 'Neo'". Algo que ha pillado por sorpresa a los amantes de la saga que consideraron que Neo y Matrix habían terminado por completo al final de 'Matrix: Revolution'.
La web Aintitcool.com relata como Keanu Reeves contó en Londres, mientras promocionaba su nueva película 'Henry´s Crime', la posibilidad de Matrix 4 y 5: "Estuvo con los Wachowski en Navidad y comentaron la posibilidad de dos nuevas entregas de la saga en las que él volvería a Matrix como Neo". Y, al parecer, no queda ahí el asunto: "Los hermanos se habían reunido con James Cameron para discutir las ventajas y desventajas de rodarla en 3D".
Reeves considera que aún mantiene una obligación con los fans para desarrollar una película que honre lo que 'Matrix' significa y jura que esta vez, como pasó con la primera parte, "revolucionará el género otra vez". Por ahora, los Wachowski están terminando 'Cloud Atlas', así que habrá que esperar para ver si el regreso a Matrixcoge ritmo.

Upgrade: también ha dicho que Will Smith ha sido contratado para una nueva película sobre... Robin Hood.

domingo, 23 de enero de 2011

24 de enero, el peor día del año según una fórmula matemática


[Vía: larazon.es]

Un investigador británico asegura que el peor de los 365 días del año para nuestro estado de ánimo es el 24 de enero, que este 2011 cae además en lunes.







El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso diseñó una fórmula para explicar su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

C es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos en el Reino Unido. En España se espera sol pero temperaturas muy bajas.

La D mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que fuerzan más d elo habitual el estado de nuestras cuentas corrientes.

La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad.


La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimansio, adelgazar.

Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador.

Con esta fórmula, de alguna manera él calculó que el 24 de enero, exactamente un mes después de la nochebuena, es el día más terrible.

miércoles, 19 de enero de 2011

Anne Hathaway, Catwoman; Tom Hardy, Bane

Más o menos, con esta información se agita internet hoy:



La actriz Anne Hathaway dará vida a Catwoman en la nueva entrega de Batman, The Dark Knight Rises, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, según ha informado en un comunicado el estudio Warner. 
Mírala como ronronea...
"Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de trabajar con Anne, que será una fantástica adición al reparto para completar nuestra historia", ha señalado Nolan, director de Batman Begins y El caballero oscuro.
Hathaway dará vida a Selina Kyle (alias Catwoman), un personaje que en la saga original, dirigida por Tim Burton, interpretó Michelle Pfeiffer en Batman Returns.
Asimismo el británico Tom Hardy será el malvado Bane. "Estoy encantado de trabajar con Tom de nuevo y deseando ver cómo da vida a uno de los enemigos más formidables de Batman", ha expresado el cineasta.
Tom Hardy caracterizado como Ba... Bronson.
Nolan dirigirá la cinta a partir de un guión escrito por su hermano Jonathan y él mismo, basado en una historia del propio Nolan y David S. Goyer. El británico también ejercerá como productor junto a su esposa, Emma Thomas, y Charles Roven. The Dark Knight Rises llegará a los cines de Estados Unidos el 20 de julio de 2012.
El director había prometido todo un festival de villanos para la próxima película y estos son los primeros en ser confirmados.
Ya hay gente criticando estás elecciones... Pero bueno, también se le echaron al cuello al pobre Nolan cuando fichó a Heath Ledger para hacer de cierto payaso...

lunes, 17 de enero de 2011

Lo mejor de los Globos de Oro: Ricky Gervais

Buenafuente acaba de decir en su twitter que no tiene pensado seguir el ejemplo de Gervais. No sé por qué lo dice. Yo creo que estuvo simplemente magno y apoteósico (Comparto sentido del humor con Robert DeNiro y Chris Bale... Voy a dormir como un bebé)

Mi favorita: “Nothing for Sex and the City 2. I was sure the award for best special effects would go to the team that airbrushed that poster.”


[Vía: rtve.es]

Ricky Gervais arremete contra todos en la gala de entrega de los Globos de Oro




Hace un año, Ricky Gervais, creador de la serieThe Office, decepcionó a parte de la crítica televisiva como presentador de la gala de entrega de los Globos de Oro. Decían que había sido atípicamente moderado en sus bromas.
¿No queréis caldo? Pues tomad dos tazas, se diría Gervais ante su segundo año como presentador a la vista de lo ocurrido en la noche del domingo, durante la ceremonia en la que La red social venció con cuatro Globos de Oro.
"Un gran año para las películas en 3-D. Toy Story 3.Gru, mi villano favoritoTron. Parecía que todo este año fuese tridimensional... excepto los personajes de The Tourist [interpretados por Angelina Jolie y Johnny Depp]". "Va a ser una noche de fiesta y mucha bebida, o, como lo llamaría Charlie Sheen, de desayuno" [En referencia a la escandalosa inclinación al alcohol de Sheen]. [Sobre I love you, Philip Morris:] Jim Carrey y Ewan McGregor. Dos actores heterosexuales simulando ser gays. Algo así como lo diametralmente opuesto a algunos famosos cienciólogos [en posible referencia a John Travolta o Tom Cruise]... Mi abogado me ayudo a elegir las palabras de esta broma". [Sobre el reparto de Sexo en Nueva York 2:] "Os vi a algunos de vosotros en un episodio de Bonanza". [Presentando a Bruce Willis:] "El papá de Ashton Kutcher"...
Tres días antes de la ceremonia, un antiguo publicista que trabajó para los Globos de Oro presentó una querella legal contra la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HPFA, en sus siglas en inglés, organización que entrega los galardones) acusándola de haber rescindido el contrato que les unía después de que su empresa reclamase a la HFPA que dejara de aceptar sobornos de las distribuidoras y los estudios.
"Me gustaría acallar los ridículos rumores que dicen que la única razón por la que The Tourist ha sido nominada es que la HFPA podía así pasar tiempo con Johnny Depp y Angelina Jolie. Basura. Esa no es la única razón. También aceptaron sobornos". Fue otra de las bromas del presentador de Gervais.
Sobre la acusación de que el viaje de los miembros de la HFPA a Las Vegas para asistir a un pase de Burlesque (sorprendentemente nominada como mejor película musical o de comedia) es fraudulenta... "Todo lo que ocurrió fue que llevaron a algunos a ver a Cher en concierto. ¿Cómo narices puede ser eso un soborno? En serio, ¿quieres ir a ver a Cher? No. ¿Por qué no? Porque no estamos en 1975", fue la respuesta sobre el escenario de Gervais.
Más pullas fueron la referencia a Hugh Hefner (83 años), fundador de Playboy, relacionado con la serie de muertos vivientes The Walking Dead, y las bromas sobre la juventud de su nueva novia.

Grosero, incivilizado, rebelde

Las críticas de los comentaristas estadounidenses no se han hecho esperar.
"Gervais fue llamado al orden por su innecesaria dureza por muchas estrellas, desde las bambalinas y desde el escenario, y no habría sido sorprendente ver surgir repentinamente un garfio desde la izquierda del escenario o descubrir que el presentador había caído 'repentinamente enfermo'", asegura Mary McNamara, en Los Angeles Times.
De hecho, se ha especulado con el hecho de que el presentador de la gala estuvo en torno a una hora sin aparecer por el escenario, inmediatamente después de su monólogo inicial, en el que desgranó la mayoría de sus bromas más ácidas. Cuando volvió a aparecer, se señaló en las redes sociales, su tono se había rebajado.
Para The New York Times el humorista no ha sido civilizado. La sala estuvo incómodamente silenciosa en respuesta a muchas de las bromas", asegura Time, que califica de "insurrección" el trabajo de Gervais.
"Este post comenzó llamándose 'Las bromas más divertidas de Ricky Gervais en los Globos de Oro'", señala James Hibberd en "Las bromas más groseras de Ricky Gervais en los Globos de Oro", en su blog en EW.
De entre los premiados, sólo Robert De Niro, premio especial Cecil B. DeMille, y Christian Bale, galardonado por su papel secundario en The Fighter, le rieron la gracia a Gervais y entraron al juego.
Sobre el tema de los sobornos, De Niro señaló: "Antes de esta gala fueron deportados muchos de los votantes, junto a la mayoría de los camareros y Javier Bardem", dijo en referencia a la polémica política migratoria del país y a la ausencia del actor español en la gala.
Antes, se había reído a carcajadas cuando Gervais hizo una broma sobre sexo oral referida a él.
La última irreverencia del presentador tuvo lugar en la despedida. "Gracias a Dios por hacerme ateo", dijo durante sus últimas palabras. ¿Será también su última presentación de los Globos de Oro? Desde luego, ha conseguido crear ruido sobre los premios de este año, que parecen volver a cumplir el tópico de "antesala de los Oscar". Blablablá.

Estornuda y expulsa una bala que tenía alojada en el cerebro

[Vía: actualidad.orange.es]

Un joven napolitano de 28 años ha causado un notable revuelo entre los médicos del país cuando, al estornudar, ha expulsado una bala del calibre 22 que tenía alojada en el cerebro desde que le disparasen la pasada nochevieja, tras lo cual ha quedado "totalmente ileso".


El protagonista de este episodio, Darco Sangermano, fue trasladado de urgencia al hospital tras ser alcanzado por una bala perdida mientras celebraba el fin de año con su novia, según informa Fox News. El proyectil entró por el lado derecho de la cabeza, pasó por detrás de su ojo, golpeó un hueso de la nariz y se alojó en su propia fosa nasal derecha. 

Cubierto de sangre, pero aún consciente, el joven estornudó la bala poco después y, aparte de un dolor de cabeza, aseguró a los médicos que se sentía bien. Sólo necesitó cirugía para que le limpiasen la herida y se deshicieran de los fragmentos óseos. 

"Ha sido hombre muy afortunado, porque perfectamente podría haber muerto", ha afirmado uno de los médicos que le atendió, el doctor Sid Berrone, que ha detallado que la bala le atravesó la sien, detrás de sus ojos, entró en la cavidad nasal y, a continuación se presentó en su ventana de la nariz antes de que estornudó tuvo lugar. 

"Esperamos que se recupere completamente y creemos que será así porque ni siquiera va a perder la visión de su ojo", ha añadido el médico. 

El tiroteo tuvo lugar en Nápoles, una ciudad conocida por las celebraciones festivas de fin de año en la que tienen un papel protagonista los fuegos artificiales y la utilización de munición real. De hecho, esa misma noche, otras dos personas fueron alcanzados por balas, una de las cuales murió a consecuencia del impacto.

domingo, 2 de enero de 2011

Ni un pelo de tonto

[Vía: ecodiario.eleconomista.es]


La tabla periódica más pequeña está escrita en un cabello




La tabla periódica es una herramienta fundamental en el mundo de la ciencia, por ese motivo, un grupo de investigadores se ha propuesto crear la más pequeña del mundo.
Un equipo del Centro de Nanotecnología y Nanociencia de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, tuvo la idea de avanzar en la tecnología que permite obtener elementos cada vez más pequeños.
Por ese motivo, se les ocurrió utilizar un cabello del químico Martyn Poliakoff para que les sirviera de soporte en su experimento, que resultó ser todo un éxito.
El pequeño pelo fue ampliado en un microscopio de electrones, y, utilizando un lanzador de iones, le bombardearon, imprimiendo de esta forma el reducido código.
Este invento, que mezcla entretenimiento con ciencia, supone un paso adelante en el desarrollo de técnicas de almacenamiento de datos, fomentando el aumento de las cantidades de información con posibilidad de ser guardada.