domingo, 2 de enero de 2011

Ni un pelo de tonto

[Vía: ecodiario.eleconomista.es]


La tabla periódica más pequeña está escrita en un cabello




La tabla periódica es una herramienta fundamental en el mundo de la ciencia, por ese motivo, un grupo de investigadores se ha propuesto crear la más pequeña del mundo.
Un equipo del Centro de Nanotecnología y Nanociencia de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, tuvo la idea de avanzar en la tecnología que permite obtener elementos cada vez más pequeños.
Por ese motivo, se les ocurrió utilizar un cabello del químico Martyn Poliakoff para que les sirviera de soporte en su experimento, que resultó ser todo un éxito.
El pequeño pelo fue ampliado en un microscopio de electrones, y, utilizando un lanzador de iones, le bombardearon, imprimiendo de esta forma el reducido código.
Este invento, que mezcla entretenimiento con ciencia, supone un paso adelante en el desarrollo de técnicas de almacenamiento de datos, fomentando el aumento de las cantidades de información con posibilidad de ser guardada.

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ALEJANDRO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Alejandro Candela Rodríguez dijo...

Creo que me he quedado sin tiritas, pero muchas gracias por el detalle, José Ramón.