sábado, 27 de noviembre de 2010

Una viguesa se proclama dueña del Sol

Te adoramos, oh Ra.



[Vía: lavozdegalicia.es]


Una viguesa se proclama dueña del Sol

Según el acta notarial, es la dueña del astro «al no conocerse en 5.000 millones de años propietario alguno»




Al notario le dio la risa. La mujer que tenía enfrente pretendía que diera fe de que se declaraba propietaria del Sol. Del astro rey. Del eje del sistema solar. Pero el hombre se recompuso y escuchó. «Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...», reza el acta de manifestaciones que levantó el notario.
Ella es viguesa, se llama Ángeles Durán y vive en Salvaterra de Miño. «Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas», explica la nueva terrateniente. Pero tal acuerdo no vincula a las personas «y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol», cuenta. Así que vio una clara oportunidad y decidió convertirse en su dueña y señora.
Lo hizo gracias a un método muy apropiado a las circunstancias: «La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha», dice el escrito notarial, que también la declara dueña «por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 31 años».
Dice que ya se ha reunido con el Ministerio de Industria -con idéntico asombro- para explicarles lo que hay. Incluso asegura que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar. Que para eso es su dueña: «Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?». Sea cierto o no, asegura que daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. Quedaría un 10% para su bolsillo. Le faltaría acudir al Registro de la Propiedad para anotarse como propietaria del Sol, pero claro, el registro español no tiene competencias sobre el sistema solar.
El notario al que le dio la risa tuvo que consultar con su colegio profesional. Lo hizo y levantó acta. Lo más curioso del asunto es que su despacho está en O Porriño, en una urbanización que, aunque parezca de chiste, se llama El Sol.

La «dueña» del Sol también capturó en un pentagrama el grito de Tarzán

La viguesa que ha registrado un escrito notarial para proclamarse propietaria del astro rey ya había sorprendido con otras iniciativas curiosas


Perito judicial de profesión, «propietaria» del Sol y compositora en su tiempo libre. La viguesa Ángeles Durán, a la que muchos habrán conocido ayer por registrar un escrito notarial en el que se manifiesta propietaria del astro rey, no era la primera vez que se ponía en contacto con La Voz de Galicia para dar a conocer curiosas hazañas. Su historia reciente, sobre todo gracias a sus curiosos registros, no tiene desperdicio.
A finales del 2008 se presentó por primera vez en el periódico para dar a conocer que acababa de registrar una partitura musical que reproducía el grito de Tarzán. Durán no se rompió mucho la cabeza a la hora de bautizar la pieza y le puso La llamada , porque como muchos recordarán el rey de la jungla utilizaba su particular grito para llamar a los animales.
A pesar de que no es música, su siguiente hazaña también tuvo que ver con pentagramas y notas. Ángeles Durán compuso una partitura, con la ayuda de un programa informático y un amigo músico, que ocupaba nada más y nada menos que 138.859 páginas. Se convirtió en la partitura más extensa del mundo y harían falta 180 días, es decir, medio año para poder interpretarla.
La intensa actividad de esta viguesa no finalizó ahí, ya que hizo sus pinitos como escritora y fue una de las impulsoras de un nuevo partido político con el que quiere presentarse a las próximas elecciones locales. Eso sí, ninguna de sus iniciativas había conseguido la repercusión que logró con su intento de hacerse con la propiedad del Sol. Ayer un buen puñado de medios nacionales llamaron a La Voz de Galicia para conseguir el número de contacto de Ángeles Durán y la noticia superó en Internet las 66.000 visitas. Eso sí, en foros de Internet hay quien dice que no es la primera a la que se le ocurre la idea y que un abogado inglés se le adelantó en el 2001.
Por la red, también le han encontrado inconvenientes a la hazaña de esta viguesa, porque ser propietaria implica una serie de obligaciones, impuestos incluídos. Además, ¿tendrá que responder Ángeles por los allanamientos de morada del astro rey cada vez que su influencia entra en una finca? ¿se le podrán pedir indemnizaciones en caso de insolación? El tiempo y la justicia dirán.

jueves, 18 de noviembre de 2010

"Lo bueno son las de 17 años, con el primer rasurado"

Perlas por todas partes.

{Vía: 20minutos.es]



Un tertuliano de Telemadrid: "Lo bueno son las 


de 17 años, con el primer rasurado"


  • Salvador Sostres aprovecha los minutos previos al programa 'Alto y Claro' para hablar de sus preferencias sexuales delante de unos niños.
  • "No te preocupes, son de Rabat, allí van sueltos ya", responde cuando Isabel San Sebastián, la presentadora, le pide que se calle.
  • "Las jóvenes de 17 y 18 años aún no huelen a ácido úrico".

Un colaborador de Telemadrid, el tertuliano Salvador Sostres, aprovechó losminutos previos a la emisión del programa Alto y Claro para describir sus preferencias sexuales por las jóvenes. Dio la casualidad de que, además de una cámara grabando, había entre el público había un grupo de niños que habían acudido de varios colegios.
"Las chicas jóvenes, de 17 y 18 años, 19,  es ahí donde está la tensión de la carne, ese punto mágico", empezó a decir y continuó, jaleado por Alfonso Ussía que corroboraba: "Es ahí, es ahí". "Dragó se pasó con lo de los 13", siguió... momento en el que la presentadora del programa, Isabel San Sebastián, le recriminó que  estaba "enfermo". "Si te veo acercándote a mi hija, te mato, te mato", le dijo, a lo que Sostres contestó: "¿Cuántos años tiene?" "23", "Ah, es demasiado mayor. Estas mujeres que aún no huelen a ácido úrico... este olor a santidad, que parecen lionesas de crema, limpias, todo dulce... de primer rasurado, que no pica" y se relamía del gusto mientras Ussía reía.


Isabel San Sebastián, de repente, recordó que en el plató les acompañaban un grupo de niños y pidió moderación en la mesa mientras preguntaba a los niños de dónde eran.  Los pequeños gritaban que eran "de Rabat, Cataluña y Andalucía" y el comentario vuelve a encender la 'chispa' de Sostres: "¿De Cádiz y Marruecos, pero qué es esto un colegio o una ONG?".  Aunque San Sebastián ignoró el comentario e intentaba hablar con los pequeños, Sostres prosiguió entre risas con sus versos sueltos: "Esta carne que rebota, joven, como un piano, qué bonito.. también me gusta el sushi, el pescado crudo..."
"Estás enfermo, has frecuentado a gente enferma", volvía a decir San Sebatián. "La enfermedad es luego, cuando tienes que tomar medicinas porque ya no se te levanta nada" y prosiguió con mas sentencias ante su audiencia infantil: "El matrimonio es el sexo por obligación".  San Sebatián volvió a pedirle que se callara "que hay niños". "Son de Rabat, no te preocupes, allí van sueltos ya"y se justificó: "Ningún hombre de la mesa me ha rebatido nada, ni Chani (por Antonio Pérez Henares) ni Casado (Antonio Casado), y eso que me lo rebaten siempre todo".
En la web de la cadena pública Telemadrid, 'Alto y Claro' se describe como un "programa en el que intervienen periodistas de prestigio y especialistas que analizan la actualidad de forma rigurosa y polémica". El Comité de empresa de Telemadrid tenía previsto reunirse este miércoles para evaluar sus palabras y decidir qué medidas se pueden pedir contra él.

domingo, 14 de noviembre de 2010

"Battle: Los Angeles", trailer

Ana Lucía y Dos Caras en una mezcla de Call of Duty: Modern Warfare y Distrito 9. Me temo lo peor, pese a lo espectacular del trailer.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Imprrresive: Automobile Blues

Nuevo video en el canal de youtube de EGEEO

El Hombre-Slide, el blusero que hace bailar a los hermanos Simpson desde hace años en la céntrica Avenida de la Constitución en Sevilla, toca Automobile Blues para su siempre pasajero público. Genial y maravilloso y genial y maravilloso.
Y estupendo el Metro-Centro tocando la campana al pasar al ritmo de la música.



jueves, 4 de noviembre de 2010

¡Pronto habrá hologramas en los extras del iphone!

Gracias a Raquel por pasarme la noticia.

¡Descubre ahora si el inestable de tu aprendiz es un cerdo traidor!

[Vía: lavanguardia.es]


Una nueva técnica permite transmitir hologramas casi en vivo

El mensaje que la Princesa Leia envía a Obi-Wan Kenobi en la primera película de saga dejará de ser un truco gracias a los avances en holografía



"Ayúdame, Obi-Wan Kenobi". Con estas palabras acababa la Princesa Leia una transmisión holográfica a través de R2-D2 en la primera película de "La Guerra de Las Galaxias", proyectada en 1977. Más de 30 años después, aquel truco cinematrográfico se ha convertido prácticamente en una realidad.
"Está realmente muy, muy cerca de la realidad. Hemos demostrado que el concepto funciona. No es algo que aun sea ciencia ficción", dijo Nasser Peyghambarian, director de fotónica y láser del Departamento de Ciencias Ópticas de la Universidad de Arizona (EE.UU.). 

Un grupo de científicos dirigidos por Peyghambarian ha conseguido proyectar imágenes holográficas a distancia y casi en tiempo real, lo que allana el camino para desarrollar nuevas aplicaciones de la holografía en campos como la medicina o el entretenimiento, según informa esta semana la revista Nature.

El equipo de expertos ha perfeccionado una técnica de la que ya informó en el 2008, con la que se pueden generar a distancia imágenes en tres dimensiones de hechos o acontecimientos ocurridos en otro lugar, con una actualización frecuente del contenido. 

Los hologramas pueden ser generados por la computadora. Sin embargo, debido a que se requiere de una gran capacidad de procesamiento y que se carecía de transmisores de datos reutilizables adecuados, el concepto "telepresencia holográfica" no había podido ser implementado hasta ahora, indicaron los investigadores.

El avance decisivo logrado por Peyghambarian y colegas consistió en la aplicación de un display fabricado con un polímero especial, que puede ser reescrito de nuevo cada dos segundos, lo que permite una transmisión casi en vivo de imágenes.

Para ellos se capta una escena de manera continua con varias cámaras desde diferentes ángulos. Las informaciones de las imágenes pueden ser transmitidas a través de una conexión rápida de Internet hasta un sitio deseado, donde, con ayuda del láser pulsado se representan en el display. 

La holografía es una técnica que sirve para mostrar objetos o escenas en tres dimensiones, en los llamados hologramas, imágenes que se asimilan a lo que las personas perciben como su entorno natural. 

Los píxeles holográficos se escribieron con un láser pulsado con una frecuencia de 50 Hz nanosegundos, mientras que las imágenes holográficas multicolores se generaron usando multiplexación angular. 

Para demostrar el mecanismo de la telepresencia, los científicos toman múltiples imágenes bidimensionales desde diferentes ángulos en un lugar y las transmiten vía ethernet a otra localización, donde el holograma se imprime casi a tiempo real. 

Los expertos señalan que, si se continúa mejorando la técnica de la telepresencia 3D, ésta podría utilizarse en el futuro cercano en campos como la medicina, donde cirujanos podrían ver en tres dimensiones operaciones practicadas en otro lugar. 

También podría ser útil para la elaboración de mapas actualizables o para sustituir la televisión actual por otro concepto de generación de imágenes a distancia en tres dimensiones que se verían sin necesidad de aparato y sin las gafas especiales para 3D que actualmente aún se necesitan también en el cine.