jueves, 28 de octubre de 2010

¿Quién no se ha enterado aún?

Dos grandes. Uno más que otro. Pero no voy a señalar.


[Vía: blogdecine]


Christopher Nolan desvela el título de la tercera entrega de Batman: 'The Dark Knight Rises'




Se ha hablado mucho, y se seguirá haciendo, pero los datos oficiales de la nueva película de Batman se hacen esperar y llegan a cuentagotas. En una reciente entrevista, Christopher Nolan ha querido desvelar ya una de las muchas incógnitas de su próximo trabajo, el título. El director de ‘Batman Begins’ y ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’) ha anunciado que la tercera entrega se conocerá a partir de ahora como ‘The Dark Knight Rises’ (en castellano, algo así como ‘El caballero oscuro se alza’). Había rumores que afirmaban que se titularía ‘Gotham’, o ‘‘The Dark Knight Returns’ (como el cómic de Frank Miller), dos opciones que me gustaban más, si bien no deja de ser un aspecto irrelevante, como si la llaman ‘Another Batman Movie’ (veo a Friedberg y Seltzer copiando en su libreta).
“Usaremos a muchos de los personajes que ya conocen, e introduciremos algunos nuevos”.
Nolan también ha querido revelar que ha convencido a los ejecutivos de la Warner para que el film no se ruede en 3D, un asunto que estaba dando mucho que hablar en Internet (sí se podrá ver en salas IMAX). Por otro lado, el cineasta ha desmentido el que posiblemente era el rumor más serio en torno a la tercera película del hombre murciélago; que el nuevo villano, después de Rha´s Al Ghul, El Espantapájaros, El Joker y Dos Caras, iba a ser Enigma. Pues no, el director ha asegurado que ese personaje no está en el guión (coescrito junto a su hermano Jonathan, a partir de una idea de David S. Goyer), pero sin decir nada más, sin desvelar a quién (o a quiénes) se tendrá que enfrentar Batman en la aventura que se está preparando. Recordemos que Warner Bros. fijó la fecha del estreno de ‘The Dark Knight Rises’ para el 20 de julio de 2012, así que paciencia. Por el momento, el único fichaje que se ha confirmado es el del inglés Tom Hardy, actor que ya trabajó con Nolan en ‘Origen’ (‘Inception’); no sabemos qué papel interpreta, pero sí que se trata de uno importante, de uno de los protagonistas. Pacieeencia…
PD: ‘Origen’ fue elegida mejor película del año en la 14ª edición de los premios de Hollywood. Presumen de coincidir bastante con los Oscars.

----------------------------------------



Confirmado: 'Avatar 2' y 'Avatar 3' serán los próximos proyectos de James Cameron




Ni la superproducción en 3D ‘Cleopatra’, ni la adaptación del manga ‘Battle Angel Alita’: el futuro próximo de James Cameron vuelve a ser de color azul na’vi. El director se ha comprometido a comenzar con la escritura del guión de las secuelas de ‘Avatar’ a principios de 2011, con el fin de que antes de ese mismo año se ponga en marcha la preproducción de las dos gigantescas películas. Y digo de las dos porque la intención de Cameron es rodarlas simultáneamente. Es la misma táctica que utilizó Peter Jackson con su trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ así como los hermanos Wachowski con las dos últimas partes de ‘Matrix’.
Eso sí, su estreno se hará por separado. De hecho, desde la Fox se han atrevido a concretar las fechas de exhibición: en Diciembre de 2014 llegaría la segunda parte y un año después, en Diciembre de 2015, la tercera. Es de suponer que, visto lo visto, Cameron vuelva a batir su propio récord de recaudación y las dos secuelas pasen como un tsunami por las taquillas de medio mundo. A ver quién es el guapo que se atreve a estrenar un blockbuster esas navidades.
Os dejo con unas palabras del propio James Cameron al hilo de esta noticia, que para algunos sonarán como música celestial y para otros, como una ominosa amenaza: “Avatar fue concebida como una épica historia de fantasía, un mundo que el espectador pudiera visitar a través de diferentes plataformas. Este momento supone el comienzo de la siguiente fase de ese mundo” .
Vía | Deadline

lunes, 25 de octubre de 2010

Ratones que huelen luz.

[Vía: diariodirecto.com]



Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard crea ratones capaces de oler la luz

El estudio podría servir para estudiar las bases neuronales del olfato, muy difíciles de trabajar a través de los medios convencionales de la ciencia 


(Esto lo pongo yo porque sí. No forma parte de la noticia)


Investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, han creado ratones que pueden oler la luz y que podrían convertirse en una poderosa herramienta para el estudio de las bases neuronales del olfato. El estudio, publicado por la revista 'Nature Neuroscience', tiene implicaciones para el complejo campo de la investigación sobre este sentido. 

Venkatesh N. Murthy, responsable del estudio explica que "los olores son tan complejos químicamente que es extremadamente difícil aislar los circuitos neuronales que subyacen al olfato". Los científicos utilizaron luz mediante el campo de la optogenética para responder a la cuestión de cómo las células cerebrales diferencian entre los olores. 

Las técnicas de la optogenética integran proteínas que reaccionan ante la luz en sistemas que suelen detectar entradas de información distintas a la luz. Los científicos integraron estas proteínas, llamadas canalradopsinas, en los sistemas olfativos de ratones, creando animales en los que los mecanismos olfativos se activaban no mediante olores sino por la luz. 

"Para distinguir cómo percibe el cerebro las diferencias entre los olores, parecía más razonable examinar los patrones de activación cerebral pero es difícil seguir estos patrones utilizando estímulos olfativos ya que los olores son muy diversos y a menudo bastante sutiles. Por esto nos preguntamos qué pasaría si la nariz actuara como una retina", ha explicado el equipo de investigadores.

Con estos animales modificados mediante la optogenética, los científicos pudieron caracterizar los patrones de activación en el bulbo olfativo, la región del cerebro que recibe información directamente de la nariz. Debido a que la entrada de luz puede ser controlada fácilmente, los investigadores diseñaron una serie de experimentos que estimulaban neuronas sensoriales específicas en la nariz y examinaron los patrones de activación que llegan hasta el bulbo olfativo. 

"La primera cuestión era cómo el procesamiento se organizaba y cómo entradas similares eran procesadas por las células adyacentes en el cerebro", comenta Murthy.

domingo, 10 de octubre de 2010

Jack Sparrow visita a una fan en plena clase.

Yo aún espero que un día entre Patrick Bateman en mi facultad...


"¡Recreoooo!"


[Vía: es.movies.yahoo.com]


Jack Sparrow se baja del barco para ir al 'cole'
 
 
Johnny Depp demuestra ser un ejemplo para los actores de Hollywood con su última ocurrencia. Sabemos que no es igual a la mayoría de las estrellas poderosas de Hollywood. Elige papeles que realmente quiere interpretar, mantiene una vida familiar alejada de los focos y los paparazzi, y tiene el respeto del público como si fuera un veterano de la actuación. Y ahora nos sorprende con una noticia tierna y curiosa.

Mientras rodaba 'Pirates of the Caribbean: on stranger tides' en Londres, precisamente en el Old Naval College en Greenwich, el actor decidió hacer un parón en el rodaje y, vestido como el Capitán Sparrow, abandonó la seguridad del set para dirigirse a una escuela primaria. Todo porque recibió una carta de una niña de nueve años que había visitado el rodaje y que se proclamaba fan de su personaje. En la carta, la pequeña Beatrice Delap le decía directamente al pirata: "Capitán Jack Sparrow, en la escuela Meridian somos un grupo de pequeños piratas que tenemos algunos problemas para amotinarnos contra los maestros, y nos encantaría que vinieras a ayudarnos".

La sorpresa llegó unos días después cuando Depp, con el pelo desgreñado, su traje de pirata, botas altas, dientes manchados y su extraño andar, apareció en la escuela junto a cuatro actores vestidos como sus personajes, anunciándose tan solo diez minutos antes de llegar. Beatrice contó a un periódico inglés: "La escuela nos convocó a una asamblea especial al final del día. Nos dijeron que habían ocurrido un par de incidentes en el patio de recreo. Pero en su lugar, entró Johnny Depp vestido como Jack Sparrow. Entre los gritos de todos los alumnos sorprendidos, el actor sacó la carta de su bolsillo y dijo que la iba a enmarcar. Luego me llamó y me dio un abrazo". También relató que Depp le dijo “Quizás no deberíamos amotinarnos hoy porque hay policía afuera vigilándome".

Depp pasó 15 minutos en la escuela primaria jugando con los niños, bailando con las profesoras y, principalmente, dándole a Beatrice el regalo de su vida.

No te lo pierdas en acción con los pequeños en este vídeo:
 

No es la primera vez que Depp se acerca a sus fans más pequeños. Ya en enero de 2008 visitó en secreto el Hospital Great Ormond Street de Londres donando un millón de libras por haber salvado la vida de su hija Lily-Rose cuando sufrió un fallo en el riñón en 2007 cuando tenía ocho años.

¿Te imaginas la sorpresa de estos pequeños? El personaje de Jack Sparrow es como la 'nueva princesa' para las arcas de Disney, y para el público es como si en los años 80 se hubiera aparecido en nuestros colegios Indiana Jones, un Jedi o E.T. ¿Qué opinas de esta acción de Depp? A veces las buenas acciones no solo se realizan con dinero.