domingo, 8 de agosto de 2010

Hans Zimmer, en vivo.


Sin haberme recuperado todavía del primer (que no será único) visionado de Origen (Inception) y con la demoledora BSO en mi cabeza, encuentro, gracias al Escritor Fantasma, este fantástico documento: Hans Zimmer dirigiendo y tocando el tema principal de la perfecta película de Nolan en la premiere de la misma.

Impresionante.

TIME





.................


Un par de videos más sobre el colega.

Creando un icono musical sin precedentes:


Y guitarreando:


sábado, 7 de agosto de 2010

Análisis en profundidad de ORIGEN.



Wow.....

viernes, 6 de agosto de 2010

Fraude Imhotep

"Sssshh... El abuelo duerme".


[Vía: telecinco.es]

El hombre más viejo de Japón llevaba muerto más de 30 años

La familia lo había momificado y la policía lo encontró vestido con un pijama en su cama




Muchos pensaban que Sogen Kato era el hombre más viejo de Japón con 111 años. Sin embargo, la policía ha descubierto que el anciano llevaba más  de 30 años muerto. La familia mantenía a Kato momificado en su cama, vestido con un pijama y cubierto con la sábana, según publica el 'Daily Mail' .



Kato nació en julio de 1899 y murió a los 81 años en 1980, pero su familia siguió fingiendo que vivía hasta el pasado miércoles cuando la policía irrumpió en la vivienda y descubrió el cuerpo momificado del hombre sobre su cama.

Las sospechas comenzaron cuando la nieta del anciano informó a un grupo de funcionario que quería felicitarlo por su cumpleaños 111 que su "abuelo no quería ver a nadie".

Desde principios de este año, trabajadores de los servicios sociales habían intentado reunirse con Kato en numerosas ocasiones, pero siempre que lo visitaban, sus familiares les impedían hacerlo pretextando razones diversas.

Este raro comportamiento provocó que las autoridades ordenaran una investigación para aclarar qué sucedía en aquella casa. Los familiares aseguraron a la policía que el anciano "se había encerrado él mismo en la habitación durante más de 30 años y se había convertido en un Buda viviente".

Una de las hipótesis para mantener es que la hija y la nieta querían seguir aprovechando la pensión de viudedad de más de 70.000 euros que percibía Kato. 

Ahora ambas están acusadas de fraude a la seguridad social, aunque la investigación continuará para aclarar si el comportamiento de la familia respondía a una cuestión moral o religiosa.

En Japón más de 36.000 personas sobrepasan los cien años y es uno de los países con más longevos del mundo

jueves, 5 de agosto de 2010

Vuelve Juaqui.

Hacía tiempo que no daba señales de vida y eso me preocupaba: ¡me estaba quedando sin material para actualizar la sección dedicada a su ida de olla! Pero ha vuelto con fuerza, junto con Casey Affleck, para presentar ese bizarro documental que ha estado rodando sobre él mismo.

Con ustedes, Joaquin Phoenix:



[Vía: blogdecine.com]


Se daba ya por perdido a Joaquin Phoenix, pero aquí está de nuevo. ‘I´m still here’ (‘Todavía estoy aquí’) nos dice este cartel, en el que se entremezclan las letras con el descuidado “look” del actor, un aspecto que ha estado unido a su extrañísimo comportamiento desde que anunció que se retiraba del cine para dedicarse a la música (al rap, concretamente).
Hace tiempo que se sospechaba que todo se trataba en realidad de un arriesgado proyecto de Phoenix, que habría creado esta nueva versión de sí mismo en colaboración con Casey Affleck, que al parecer filmó todas sus actuaciones públicas (y privadas, al ser una interpretación sin fin). Desde luego, era para desconfiar, con o sin Affleck merodeando. Cabe destacar que en Imdb también aparece como co-director y guionista Tom Blomquist, supongo que el verdadero artífice (junto al actor) de este peculiar “documental”, que según dicen dura solamente una hora.
Los que lo han visto, o al menos una primera versión, han salido bastante sorprendidos, por no decir escandalizados (se dice que hay una escena en la que alguien, pues bueno, usa la cabeza de un borracho Phoenix como, ejem, retrete). ‘I´m Still Here’ se estrenará en Estados Unidos el próximo mes de septiembre. Por el momento no hay fecha para nuestro país (y probablemente no la haya nunca).
PD: Aunque ‘Two Lovers’ llegó a España en mayo de este año, Phoenix dejó el cine (al menos de manera convencional) en el invierno de 2008.

martes, 3 de agosto de 2010

Eeehmm... Titanic 2, trailer.



[Vía: blogdecine.com]


No es broma. Se ha filmado ‘Titanic 2’, y para demostrarlo ya se ha lanzado el primer tráiler oficial, que es el vídeo que tenéis ahí arriba. Repito: va en serio, no es ninguna parodia o un “fake” realizado por un fan, es una película de verdad. Mala, ridícula, vergonzosa… posiblemente, pero película al fin y al cabo.
Detrás de esta producción se encuentra cómo no el estudio The Asylum, cada vez más conocido entre los aficionados al cine más cutre gracias a títulos como ‘Transmorphers’ o ‘Snakes on a Train’. En esta ocasión se han atrevido con una continuación de la famosísima película de 1997 dirigida porJames Cameron, ganadora de once Oscars y hasta hace poco la más taquillera de la historia.‘Titanic 2’ nos sitúa en el centenario de la partida del primer Titanic; ahora hay un nuevo transatlántico bautizado Titanic II, que intentará realizar el mismo viaje, hasta que en su camino se cruza un devastador tsunami…
La cosa está escrita y dirigida por Shane Van Dyke, que también la protagoniza (es el nuevo Orson Welles) junto a Brooke Burns, Marie Westbrook, Harmony Blossom y Bruce Davison (!!) entre otros. No hay fecha de estreno en cines (a tanto no se atreven), podrá alquilarse o comprarse a partir del próximo 24 de agosto.
PD: Es la tercera película de Van Dyke (31 años), la anterior fue ‘Paranormal Entity’ (2009). Hay gente que hace estas cosas.