miércoles, 28 de abril de 2010

La verdad sobre Disney

Video localizado por mi priiiiiimo. Ni él ni yo nos responsabilizamos de los traumas que pueda ocasionaros.



Después encontré la siguiente aclaración:

"En varias películas que se hicieron después de la muerte de Walt Disney se reutilizaron algunos segundos de animación de las películas que el propio Walt había supervisado en vida. Esto se hizo a modo de homenaje a Walt, pero hay mucha gente cateta que se empeña en reírse. Disney jamás ha ocultado este hecho, sino que siempre que lo hacen lo dicen y para quienes saben algo de historia del cine de animación esto no es ninguna novedad".

Hard Ticket to Hawaii.

Sólo quería avisaros de que me estoy descargando esta película.




Ya sabéis que me pasó si después de verla no vuelvo a dar señales de vida.

Un par de escenas...



martes, 27 de abril de 2010

Un fragmento

Mejor, un poema. Uno de mis favoritos forever and ever.



POEMO


Me asomé a la balcona
y contemplé la ciela
poblada por los estrellos.
Sentí fría en mi caro,
me froté los monos
y me puse la abriga
y pensé: qué ideo,
qué ideo tan negro.
Diosa mía, exclamé:
qué oscuro es el nocho
y qué sólo mi almo.
Y perdido entre las vientas
y entre las fuegas,
entre los rejos.
El vido nos traiciona,
mi cabezo se pierde,
qué triste el aventuro
de vivir. Y estuvo a punto
de tirarme a la vacía...
Qué poemo.
Y con lágrimas en las ojas
me metí en el camo.
A ver, pensé, si las sueñas
o los fantasmos
me centran la pensamienta
y olvido que la munda
no es como la vemos
y que todo es un farso
y que el vido es el muerto,
un tragedio.
Tras toda, nado.
Vivir. Morir:
qué mierdo.

JESÚS LIZANO, Novios, mamíferos y caballitos

miércoles, 21 de abril de 2010

Era demasiado bueno para ser verdad...

 A lie is just a great story until someone ruins it with the truth. (Barney Stinson).


[Vía: formulatv.com]

Un falso Will Smith cuela a los medios españoles el regreso de 'El príncipe de Bel Air'



La noticia, de la que no se ha hecho eco ninguna publicación americana, salió de Twitter.

Varios medios españoles publicaron este martes el regreso de 'El príncipe de Bel Air' como un capítulo especial de dos horas de duración en 2011. La noticia, que no aparece en ninguna publicación americana, tiene su origen de la cuenta de Twitter de un supuesto Will Smith.

Incluso agencias de noticias teóricamente serias como Europa Press no dudaron en lanzar este "bulo" a sus clientes basándose únicamente en el twitter del actor. Este supuesto Will Smith sólo "sigue" en la plataforma de comunicación a tres personas: un falso Matt Damon, un falso Mos Def y hasta a una falsa Kristen Stewart.

Por si fueran pocas pruebas de la nula veracidad de la cuenta del actor, el falso Will Smith se dedicó a "retuitear" otra noticia falsa del falso Matt Damon, en la que aseguraba que el joven cantante Justin Bieber iba a estar en la nueva película de Bourne, y él estaba en contra.

El falso Will Smith se compró un iPad el pasado 11 de febrero (cuando el dispositivo no salió a la venta hasta el 3 de abril) y preguntó, entre otras cosas, "¿para qué servía YouTube?".

Twitter, muy de moda en Estados Unidos y cada vez en nuestro país, suele verificar las cuentas de las celebrities con una marca en la web ante la gran cantidad de suplantadores de famosos que se cuelan en su sistema. Aunque bien es cierto que en muchos casos hay famosos reales sin cuentas verificadas, este falso Will Smith "cantaba" demasiado... aunque no para todo el mundo.

martes, 20 de abril de 2010

Vuelve "El Príncipe de Bel-Air"

[Vía: vertele.com]

Will Smith anuncia el regreso en Twitter con un capítulo de 2 horas

 

La popular serie de los 90 El príncipe de Bel Air vuelve a la pequeña pantalla con un episodio especial de dos horas de duración. Así lo ha confirmado el actor Will Smith a través de su cuenta de Twitter, que volverá de esta forma a encarnar el papel que le encumbró mundialmente.

La comedia producida por la NBC emitió un total de 148 episodios entre 1990 y 1996, y en España pudo disfrutarse a través de Antena 3, que aún conserva sus derechos y los aprovecha para reemitirla en Neox, su canal de la TDT.

 Un rapero entre ricos

La serie contaba la historia de Will Smith, un chico de Philadelphia que se mudaba a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air (Los Ángeles) para no continuar por el lado malo de la vida.
 Allí convivía con su tío Philip Banks (James Avery), su tía Vivian (Janet Hubert-Whitten / Daphne Maxwell Reid), sus cuatro primos: Hillary (Karyn Parsons), Carlton (Alfonso Ribeiro), Ashley (Tatyana Ali) y Nicky, además de con el mayordomo Geoffrey (Joseph Marcell).

 

lunes, 19 de abril de 2010

Ligero retraso

Me solía contar Natalia Corbillón que cada vez que mandaba algo por correo a Sevilla, nunca llegaba. Esta es la prueba de que las cartas no se extravían, sino que a veces tardan mucho más de la cuenta en llegar. Paciencia.

Aunque esto me recuerda altamente a la escena final de Regreso al Futuro: Parte II

[Vía: es.noticias.yahoo.com]

Una carta enviada durante la Revolución Francesa llega finalmente a su destino

La susodicha.

Una carta que la Administración Pública había enviado durante la Revolución Francesa a una comuna del sudoeste de Francia pero que terminó en una comuna de nombre parecido, habrá llegado a su destino 220 años más tarde.

Más de dos siglos después, la carta, que de todos modos era mensajera de una mala noticia, pasará de manos de la comuna de Saïx (3.400 habitantes) en el departamento de Tarn (al sur) a la comuna de Seix (800 habitantes), más al sur, cerca de la frontera con España.
Fue un becario de la alcaldía de Saïx que mientras ordenaba los archivos municipales, descubrió esa misiva histórica.
La carta, que había sido expedida en París, anunciaba a la comuna de Seix que se le rechazaba su pedido de convertirse en ciudad cabecera del cantón.
El 5 de junio próximo, los concejales de Saïx harán entrega solemne de la misiva a sus pares de Seix.
Para conmemorar el hallazgo, o el curioso extravío, la empresa francesa de correos, La Poste, decidió imprimir 5.500 ejemplares de un sobre especial que dirá: 'De Saïx a Seix: dos siglos, dos comunas y una carta perdida que las une'.

viernes, 16 de abril de 2010

Bicha fea

[Vía: lavozdegalicia.es]

Las serpientes ciegas que poblaron Pangea


Las serpientes ciegas o gusano que abundan hoy en Madagascar descienden de especies que habitaron algunas zonas de Gondwana, el gran bloque de tierra que ocupó la mayor parte del hemisferio sur tras la división del primer y único continente, Pangea. Es la conclusión de un estudio publicado hoy por la revista Biology Letters, cuyo objetivo era resolver el misterio sobre el origen de esa variedad de serpientes, una de las pocas especies de las que habitaban en Madagascar cuando ese territorio se separó de la India hace 94 millones de años y que aún sobreviven hoy.

sábado, 10 de abril de 2010

El mayor y más potente insulto de la historia del cine.

 



Sin prólogo. "A jierro".



P.D. No he logrado encontrar la escena en versión original, por lo que se deduce que en inglés no es tan impresionante. (¿Quién quiere salas de V.O. pudiendo escuchar estas maravillas castellanas?)

Y de rebote esta escena, que muesta el culmen de un guión magistral:



Y en inglés, para que comparen:

lunes, 5 de abril de 2010

Un jugador de béisbol le pega un bolazo a su madre.

 [Vía: Marca.com]

Denard Span, de los Minnesota Twins, vio cómo un mal bateo fue a darle a su madre, que estaba en la grada con su camiseta · La mujer recibió el impacto en el pecho y se mareó · En un estadio con capacidad de 11.000 personas, no se puede tener más mala suerte


sábado, 3 de abril de 2010

Breverías: LUCERNA ARANEOMORPHAE

INTRODUCCIÓN A LA BREVERIA.
(un prefacio del Señor Wallace)

Alejandro Candela Rodríguez es muchas cosas pero, ante todo, es escritor. Aparte de sus queridísimas Perígrafes, tiene relatos acumulados, una lucha perdida con el decanato de filología (que no le publicó su relato ganador en el Certamen de Fantasía y Ciencia Ficción), y presiones por parte de varios que le piden que mande cosas a editoriales. Pero don Alejandro nunca sabe que mandar y, cuando tiene algo, no le parece lo suficientemente bueno y le mete fuego. Él es asín.
Sin embargo, sí que se "arriesga" con otras cosillas menores (bajo su punto de vista). Cosas que pare su mente y que son tan fugaces que ni siquera las considera relatos, viendose condenadas a permanecer garabateadas en los márgenes de algún cuaderno o dentro de un folio mal doblado en una carpeta rota. Entonces toma estas cosas a las que llama BREVERÍAS, les echa un ojo y si le molan, las vuelve a poner donde estaban. Hasta hoy.
Finalmente se ha decidido a dar uso de su magnífico, maravilloso y genial blog  --EL GUARDIÁN ENTRE EL ORÉGANO-- para publicar algunos de sus textos.
Disfruten (o no).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


LUCERNA ARANEOMORPHAE

El Marqués murió y no dejó herederos, por lo que su palacio quedó cerrado durante años y los organismos públicos pertinentes nunca llegaban a decidir que hacer con el edificio. Debido a ese abandono, lo salvaje dominó el lugar y las lámparas de araña se convirtieron en las dueñas de la fauna mobiliaria.

Al principio sólo estaban las grandes de los salones de baile y las de las estancias más importantes, de tamaño más reducido, pero poco a poco se fueron haciendo con las habitaciones principales, las enormes escalinatas de mármol y un par de pasillos llenos de retratos.
Se alimentaban usando una técnica muy evolucionada: tejían unas finísimas telas de oro blanco y plata de las que colgaban exquisitos cristales diamantados a modo de cebo. Entonces solamente tenían que aguardar a que el sabroso polvo cayera en su poder. El alimento allí era abundante y las lámparas solamente debían extender sus trampas para capturar grandes cantidades, como si de ballenas estáticas cazando crill se trataran.
Pasó el tiempo y la vida prosperó. Con la seguridad del polvo ilimitado, podían dedicarse a procrear sin temor alguno a depredadores, por lo que las crías crecieron sin dificultad alguna. Las lámparas de araña daban a luz otras lámparas más pequeñas y de diferentes formas y variedades, como flexos, lámparas de escritorio europeo, pequeños focos halógenos, lamparillas para baño, de mesita de noche, de pinza para libros, etc. Incluso surgieron también nuevas y esbeltas lámparas de arañas que trepaban hacia el techo de nuevas y oscuras salas cuando alcanzaban la edad adulta.
Tal expansión de la especie y de sus razas pronto provocó el declive de su competidor más encarnizado: el candelabro. En menos de cinco años, la inmensa población disminuyó tanto que ya solamente quedaban de ellos huesudos brazos que sostenían tristes velas enteras o a medio derretir, sangrando ríos de cera e implorando por una mano humana que les diera la ansiada chispa. Pero la selección natural había obrado y ya no había nada que hacer...
El reino de las lámparas de araña devoradoras de polvo y sus subespecies llegó a dominarlo todo; un poderoso y rico imperio animal que sólo conocía sus límites en las paredes del palacio.

Entonces fue cuando llegó la tragedia medioambiental.

Al parecer, el ayuntamiento y los concejales de urbanismo, junto a expertos en patrimonio cultural, habían llegado a una importante decisión: el emplazamiento del palacio era perfecto para situar las nuevas y sofisticadas pero ineficientes oficinas locales del gobierno, pero el coste de la restauración del edificio era demasiado elevado, por lo que se llegó a la conclusión de que el derribo era lo más acertado, dejando así espacio libre para levantar el nuevo proyecto. Algo nuevo, moderno, ecológico e innovador.

De nada sirvieron las protestas de los ecologistas en favor de las lámparas de araña.
El palacio fue demolido y, con él, todo un ecosistema rico y palpitante, siendo sustituido por un vanguardista champiñón relleno de una especie exótica, preludio de una plaga invasora: la lámpara de tubo de oficina.

Epílogo

En la actualidad, existe el centro de la Lámpara de Araña, con sede en Doñana, que lucha por devolver a los pocos ejemplares que quedan a un habitat en el que puedan vivir y desarrollarse de nuevo. Se puede contribuir enviando donaciones o apadrinando una lámpara por un euro al día.
No te olvides de las lámparas de araña.
Ellas no lo harían.