miércoles, 8 de diciembre de 2010

Madron F.C.: Grandes entre los grandes.

Después de Joaquin Phoenix y su ida de olla, EGEEO tiene un/a nuevo/a ídolo/mascota.

[Vía: larazon.es]



El equipo que encajó 55 goles en un partido no pierde la moral

La prensa inglesa le ha bautizado como "el peor equipo el mundo". Se llama Madron F.C., juega en una modesta liga inglesa y encajó en un partido 55 tantos. La cosa va mejorando, porque en los dos últimos encuentros, sumados, sólo han encajado 49.


El Madron FC



Su entrenador y sus jugadores conceden entrevistas, se hacen fotografías y cuentan sus "hazañas" a quien las quiere oír. Generalmente, tanta repercusión mediática con un equipo modesto no suele ser para nada bueno. Tampoco en este caso: se llama Madron FC, es un club de las ligas inferiores inglesas y ha encajado 227 goles en lo que va de temporada, por tan sólo dos a favor.


Otra cosa no, pero sentido del humor no les falta. "Somos el peor equipo del mundo", proclama su entrenador en el periódico Daily Mirror. El eslogan ha sido comprado con entusiasmo por la prensa de su país, que ha publicado la trayectoria del equipo esta temporada: 11-0, 4-1, 16-0, 22-0, 20-1 y 27-0.

El equipo se ganó la pasada temporada el ascenso a la Cornish Mining Division Two, una liga regional de la región de Cornwall (Cornualles), y parece que la promoción le vino grande, entre otras cosas porque ni para la foto oficial ni para los encuentros consiguen reunir a los once jugadores reglamentarios, y apenas saltan al campo con siete integrantes y el portero.

Quizás esto explique el impresionante récord de encajar 55 tantos en un encuentro, lo que supone nada menos que un gol cada menos de 70 segundos. Es decir, sacar y marcar. Sacar y marcar. sacar y marcar. Así hasta casi perder la cuenta.


Pese a todo, la moral de sus integrantes es encomiable. ''Sabemos que probablemente todo el mundo se burla de nosotros, pero nosotros seguiremos jugando hasta el final de la temporada, no tenemos intención de rendirnos", señalaron los jugadores.

La plantilla está formada por estudiantes y clientes de un pub local. Pese a todo, les queda un consuelo: no son los últimos de la clasificación, ya que uno de sus rivales, Storm FC (Tormenta FC) fueron sancionados tras no presentarse a uno de los partidos.

"Nadie disfruta el juego como nosotros. Porque realmente disfrutamos con esto", conluyen los jugadores del Madron FC.






0 comentarios: