sábado, 27 de noviembre de 2010

Una viguesa se proclama dueña del Sol

Te adoramos, oh Ra.



[Vía: lavozdegalicia.es]


Una viguesa se proclama dueña del Sol

Según el acta notarial, es la dueña del astro «al no conocerse en 5.000 millones de años propietario alguno»




Al notario le dio la risa. La mujer que tenía enfrente pretendía que diera fe de que se declaraba propietaria del Sol. Del astro rey. Del eje del sistema solar. Pero el hombre se recompuso y escuchó. «Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...», reza el acta de manifestaciones que levantó el notario.
Ella es viguesa, se llama Ángeles Durán y vive en Salvaterra de Miño. «Existe un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas», explica la nueva terrateniente. Pero tal acuerdo no vincula a las personas «y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol», cuenta. Así que vio una clara oportunidad y decidió convertirse en su dueña y señora.
Lo hizo gracias a un método muy apropiado a las circunstancias: «La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha», dice el escrito notarial, que también la declara dueña «por usucapión, habiendo hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e ininterrumpidamente durante más de 31 años».
Dice que ya se ha reunido con el Ministerio de Industria -con idéntico asombro- para explicarles lo que hay. Incluso asegura que podría cobrar un canon a todo el mundo que utilice la energía solar. Que para eso es su dueña: «Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?». Sea cierto o no, asegura que daría el 50% de los ingresos a los Presupuestos Generales del Estado, el 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y sanidad y otro 10% para erradicar el hambre. Quedaría un 10% para su bolsillo. Le faltaría acudir al Registro de la Propiedad para anotarse como propietaria del Sol, pero claro, el registro español no tiene competencias sobre el sistema solar.
El notario al que le dio la risa tuvo que consultar con su colegio profesional. Lo hizo y levantó acta. Lo más curioso del asunto es que su despacho está en O Porriño, en una urbanización que, aunque parezca de chiste, se llama El Sol.

La «dueña» del Sol también capturó en un pentagrama el grito de Tarzán

La viguesa que ha registrado un escrito notarial para proclamarse propietaria del astro rey ya había sorprendido con otras iniciativas curiosas


Perito judicial de profesión, «propietaria» del Sol y compositora en su tiempo libre. La viguesa Ángeles Durán, a la que muchos habrán conocido ayer por registrar un escrito notarial en el que se manifiesta propietaria del astro rey, no era la primera vez que se ponía en contacto con La Voz de Galicia para dar a conocer curiosas hazañas. Su historia reciente, sobre todo gracias a sus curiosos registros, no tiene desperdicio.
A finales del 2008 se presentó por primera vez en el periódico para dar a conocer que acababa de registrar una partitura musical que reproducía el grito de Tarzán. Durán no se rompió mucho la cabeza a la hora de bautizar la pieza y le puso La llamada , porque como muchos recordarán el rey de la jungla utilizaba su particular grito para llamar a los animales.
A pesar de que no es música, su siguiente hazaña también tuvo que ver con pentagramas y notas. Ángeles Durán compuso una partitura, con la ayuda de un programa informático y un amigo músico, que ocupaba nada más y nada menos que 138.859 páginas. Se convirtió en la partitura más extensa del mundo y harían falta 180 días, es decir, medio año para poder interpretarla.
La intensa actividad de esta viguesa no finalizó ahí, ya que hizo sus pinitos como escritora y fue una de las impulsoras de un nuevo partido político con el que quiere presentarse a las próximas elecciones locales. Eso sí, ninguna de sus iniciativas había conseguido la repercusión que logró con su intento de hacerse con la propiedad del Sol. Ayer un buen puñado de medios nacionales llamaron a La Voz de Galicia para conseguir el número de contacto de Ángeles Durán y la noticia superó en Internet las 66.000 visitas. Eso sí, en foros de Internet hay quien dice que no es la primera a la que se le ocurre la idea y que un abogado inglés se le adelantó en el 2001.
Por la red, también le han encontrado inconvenientes a la hazaña de esta viguesa, porque ser propietaria implica una serie de obligaciones, impuestos incluídos. Además, ¿tendrá que responder Ángeles por los allanamientos de morada del astro rey cada vez que su influencia entra en una finca? ¿se le podrán pedir indemnizaciones en caso de insolación? El tiempo y la justicia dirán.

2 comentarios:

Ègara dijo...

Lo he leido esta mañana. No sé si reirme, llorar o ir a darle un par de ostias por imbécil. En realidad es muy inteligente, pero también imbécil.

Meme dijo...

Esta tía es la puta ama!!! XD Con tu permiso lo voy hasta a anunciar en facebook jojojojo