jueves, 5 de agosto de 2010

Vuelve Juaqui.

Hacía tiempo que no daba señales de vida y eso me preocupaba: ¡me estaba quedando sin material para actualizar la sección dedicada a su ida de olla! Pero ha vuelto con fuerza, junto con Casey Affleck, para presentar ese bizarro documental que ha estado rodando sobre él mismo.

Con ustedes, Joaquin Phoenix:



[Vía: blogdecine.com]


Se daba ya por perdido a Joaquin Phoenix, pero aquí está de nuevo. ‘I´m still here’ (‘Todavía estoy aquí’) nos dice este cartel, en el que se entremezclan las letras con el descuidado “look” del actor, un aspecto que ha estado unido a su extrañísimo comportamiento desde que anunció que se retiraba del cine para dedicarse a la música (al rap, concretamente).
Hace tiempo que se sospechaba que todo se trataba en realidad de un arriesgado proyecto de Phoenix, que habría creado esta nueva versión de sí mismo en colaboración con Casey Affleck, que al parecer filmó todas sus actuaciones públicas (y privadas, al ser una interpretación sin fin). Desde luego, era para desconfiar, con o sin Affleck merodeando. Cabe destacar que en Imdb también aparece como co-director y guionista Tom Blomquist, supongo que el verdadero artífice (junto al actor) de este peculiar “documental”, que según dicen dura solamente una hora.
Los que lo han visto, o al menos una primera versión, han salido bastante sorprendidos, por no decir escandalizados (se dice que hay una escena en la que alguien, pues bueno, usa la cabeza de un borracho Phoenix como, ejem, retrete). ‘I´m Still Here’ se estrenará en Estados Unidos el próximo mes de septiembre. Por el momento no hay fecha para nuestro país (y probablemente no la haya nunca).
PD: Aunque ‘Two Lovers’ llegó a España en mayo de este año, Phoenix dejó el cine (al menos de manera convencional) en el invierno de 2008.

3 comentarios:

Miguel Roselló dijo...

Este cartel parece cachondeo. O mejor, más que el cartel de una película parece el cartel de una noticia o un documental. Desde el título, "i'm still here", hasta las pintas de entrevista surreal en el programa de Letterman.

¿No será una película autoparódica?

Orologiaio dijo...

Con lo bien que lo hizo en Walk the line...

Este chico, se nos está echando a perder.

:P

Alejandro Candela Rodríguez dijo...

Yo tengo claro (a veces) que se trata de un show en la vida, como los que hacía Andy Kaufman. Son Phoenix y Affleck quedándose con la peña y por eso me encanta. Seguramente, después de todo el espectáculo, irá a un psiquiatra que "mágicamente" le devolverá al lado bueno y se pondrá a hacer megainterpretaciones otra vez...
O al menos eso espero...