domingo, 13 de junio de 2010

Series que están por venir



Acabada Lost, acabada 24, canceladas Heroes (menos mal) y Flashforward (una lástima). La audiencia televisiva se ha visto, de pronto, huérfana de series de calidad y ahora las cadenas se pegan guantazos para lograr capturar a todos estos adictos que andan deambulando como zombies en busca de seriales que les tengan pegados al sofá de sus casas (El Siglo XXI ha visto como ya la expresión "quedarse pegado a la butaca" se ha ido perdiendo). Pues bien, estos videos que pongo a continuación son las apuestas más fuertes para la próxima temporada.

Por cierto, vuelvo a recomendar con fuerza y fervor Fringe (co-creada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci), esa gran maravilla heredera directa de Expediente X que pronto se desmarcó convirtiendose en una serie única, con su propia personalidad, un guión magno y unos actores titánicos (mi amada Anna Torv, junto a John Noble y Joshua Jackson).

 The Event
Obsérvese como, aparentemente, han tomado elementos de todas las series mencionadas antes para escribir este guión. ¿Estará a la altura?

Rubicon
Promete intriga, misterios y un buen guión, amén de un reparto de primera calidad (James Badge Dale tiene cada día más presencia en pantalla). Parece que los amantes del cine negro están de enhorabuena.


PD. Quiero aprovechar este post para desmentir (una vez más, pero es que hay gente que no se entera) una leyenda urbana. J.J. Abrams no tuvo influencia en Lost más allá de la Primera Temporada y, en el caso de Fringe, sólo estuvo por ahí durante el rodaje del episodio piloto. En ambas series básicamente se encargó de poner la pasta, el resto se lo debemos a Damon Lindelof y Carlton Cuse (Lost) y los ya mencionados Kurtzman y Orci (Fringe).

0 comentarios: