miércoles, 12 de mayo de 2010

Dave Matthews Band.



 Good music is good music, and everything else can go to hell.


La buena música es la buena música, y todo lo demás puede irse al infierno.

Dave Matthews


No soy muy dado a subir videos de música excepto si son bizarros o frustrantes, pero hoy he estado escuchando a Dave Matthews, uno de los músicos actuales más grandes (y con más carisma), y he dicho "qué coño, vamos a hacer un recopilatorio". Y ya que Matthews salió el otro día en una conversación, le dedico este post a mi amiga Elena.
Así que nada, a difrutar.

Tres temas de su disco en solitario.







Y con el resto del grupo. La gran Dave Matthews Band.







When the World Ends con la banda...


Y en un solo acústico...




Por Bob Marley


Y acabo el recopilatorio con algo que supongo la gente que me conoce estaba esperando que pusiera... Una de mis canciones favoritas tocada de una forma increible que jamás se ha vuelto a repetir. Se trata de uno de los temas con más versiones de la historia, pero personalmente lprefiero la de Matthews a la original de Bob Dylan y a la famosísima versión de Hendrix... que le vamos a hacer, soy así. 
La DMB suele tocarla en sus conciertos y cada vez de una manera diferente (acompañados por músicos invitados, probando cosas nuevas, improvisando, jugando...), pero ninguna de esas actuaciones llegó al nivel de la del famoso concieto en Central Park. Al ser tan larga, es imposible encontrarla en un único video (si contamos la excelente intro de bajo), así que tengo que ponerlo en dos partes.
La primera es Stefan Lessard vacilando al personal y luego poniendose patriótico. Podéis cortarlo en el minuto 3:38, porque es el momento exacto del comienzo de la canción en sí y del siguiente video.






PD. Dave Matthews interpretó a un genio pianista en House. He aquí un par de sublimes escenas de ese episodio:



(De este, obviamente, sólo la primera escena)




"A guy and a girl can be just friends, but at one point or another, they will fall for each other... maybe temporarily, maybe at the wrong time, maybe too late, or maybe forever."

"Un chico y una chica pueden ser sólo amigos, pero en un momento u otro, se enamorarán el uno del otro... quizás por un tiempo, quizás en el momento equivocado, quizás demasiado tarde... o quizás para siempre".

Dave Matthews.

0 comentarios: