martes, 2 de marzo de 2010

Millones de PS3 'resucitan' tras el 'efecto 2000'

No lloréis. A la mía no le ha pasado nada.

--------

[Vía: cadenaser.com]

Sony ha confirmado que se ha restablecido el servicio Playstation Network 

 Cuando millones de Playstation 3 trataron de pasar del 28 de febrero al 1 de marzo, algo falló. La consola pensaba que 2010 era bisiesto y un error se produjo, al no existir el 29 del segundo mes del año. Una vez llegó el día 2 de marzo, las máquinas revivieron.

El error comenzó a aparecer en las consolas de todo el mundo pasada la medianoche del último día de febrero. Sony tardó unas cuantas horas en dar una versión oficial y finalmente confirmó el problema en su blog: el reloj interno de la consola, en su modelo antiguo de mayor tamaño, reconocía 2010 como un año bisiesto.
La compañía japonesa confirmaba los fallos: error 8001050F al acceder a Playstation Network e Internet, imposibilidad de cargar algunos juegos (Ninguno si era una descarga), fallos en la reproducción de películas bajadas, pérdidas de trofeos...
Además, aconsejaba a los usuarios de Playstation 3 que no encendieran sus consolas hasta pasado el 1. Así fue como millones de usuarios descubrieron el día siguiente que su consola había resucitado.
Sony da el error por solucionado. A través de la cuenta oficial de Playstation en Twitter y del propio blog, la empresa ha confirmado que se ha restablecido el servicio Playstation Network.
Aquellos que hayan arrancado su consola el 2 de marzo habrán encontrado que funciona sin problemas y que conecta a Internet. En algunas Playstation 3, la fecha sigue sin ser correcta y desde Sony invitan a los usuarios a cambiarla manualmente si eso ocurre.
En los foros oficiales de la web española de Playstation, los usuarios respiran relativamente tranquilos y algunos comentan divertidos cómo su consola ha amanecido configuradas en el año 2020 y incluso en 1944.
También hay casos de jugadores a los que les han desaparecido los logros de diversos juegos y desconocen si podrán recuperarlos o no. Sony no ha comunicado si espera restablecer todos los datos perdidos o si prevé indemnizar de alguna forma a los usuarios afectados.

Los de Meristation lo explican mejor:
 
A través de un comunicado en el blog de PlayStation, Sony ha confirmado que el error que afectó durante el día de ayer al modelo Fat de PlayStation 3 ha sido solucionado. El fallo de sistema fue causado por el calendario interno de la consola, que reconoció el día 1 de marzo como 29 de febrero. El sistema pensó que 2010 era un año bisiesto, provocando que el Error 8001050F causara la siguiente lista de fallos: imposibilidad de acceder a PlayStation Network, sin poder acceder ni a demos ni a DLC, temas del XMB dañados, fecha de la consola modificada y desajustes en la lista de trofeos.
Al pasar al día 2 de marzo, el servicio ha vuelto a la normalidad y ya se puede jugar a los títulos y visionar correctamente los trofeos. La compañía nipona asegura que todos los modelos de PlayStation 3 Fat ya son operativos y que pueden conectarse a PlayStation Network sin ningún problema. Los usuarios que detecten errores en su lista de trofeos, deben sincronizar su sistema con el servidor de Sony para volver a la normalidad.
Según Sony, si la fecha mostrada es incorrecta, se puede modificar manualmente o automáticamente al conectar la consola a internet. Aquí el comunicado del blog de PlayStation. La noticia ha provocado una gran respuesta por parte de los lectores de MeriStation, con más de dos mil comentarios en el foro. Asimismo y durante el día de ayer, MeriStation se puso en contacto con Sony España, pero no obtuvo ninguna respuesta oficial para informar de la situación y de cualquier posible solución. Esperamos cualquier declaración por parte de Sony para compensar las molestias a los usuarios a causa del "efecto bisiesto".

0 comentarios: