viernes, 5 de marzo de 2010

De perros...

Una de cal...

[Vía: canarias7.es]

Muere un perro estrangulado con su abrigo en un desfile de moda canina


"He tenido la desgracia de presenciar el desfile y la sensación de impotencia ha sido terrible. No soy partidario de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos. Desde El Refugio lamentamos profundamente la muerte de este perro. Estas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales", ha dicho Paunero
Un perro de dos años ha muerto "estrangulado por su propio abrigo" durante un desfile de moda canina de la Feria para el Profesional del Animal de Compañía (PROPET) celebrada este fin de semana en Madrid, ha denunciado a Efe el presidente de la asociación protectora El Refugio, Nacho Paunero.
En el desfile participaban como modelos perros de criaderos y perros abandonados de la protectora ALBA de Madrid, según Paunero.
El desfile tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en IFEMA, donde se congregaron cachorros de poco más de un mes en brazos de niños y perros abandonados luciendo chalecos, pijamas, chubasqueros, abrigos y complementos de la firma Dog Model.
Paunero ha relatado que, en un momento del desfile, la presentadora pidió un veterinario, mientras la presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), Matilde Cubillo, corría con un perro agonizando en los brazos.
"Ante el desconcierto de todos, lo tumbó en el suelo ya muerto", ha afirmado el presidente de El Refugio, que estaba presente en el desfile.
El can fallecido era un perro abandonado de 2 años, blanco y negro cruce de perro de aguas.
Paunero asegura que miembros de la FAPAM le confirmaron que había muerto estrangulado al "engancharse" con el abrigo que llevaba puesto. 

----------------------------------------------------------

Y otra de arena...

[Vía: 20minutos.es]



Un perro de más de un metro de altura y 111 kg de peso entra en el Guinness




Por sus dimensiones podría ser confundido con un caballo, pero en realidad es un perro, más concretamente un gran danés (o grandísimo danés, en este caso) que acaba de entrar en el libro Guinness de los récords en dos categorías: como el perro más grande jamás conocido y como el perro vivo más grande del mundo.
Según la BBC, 'Giant George', el 'gigante George', mide 1,09 metros y pesa 111 kilos, lo que hace sudar con la idea de que pueda recibir a su dueño, David Nasser, con la efusividad a la que acostumbran muchas mascotas.
Como hubo cierta controversia sobre su estatura, un equipo de expertos del Guinness se trasladó hasta Tucson, Arizona (EE UU), donde vive el gigante George, para medirlo in situ. Y ni la báscula ni la cinta métrica mintieron. George es un fenómeno de la naturaleza, digno de figurar en el Guinness.
George, que posee su propia web, en la que se pueden ver algunos de sus apariciones estelares, como la que tuvo en el show de Oprah Winfrey, no es precisamente barato de mantener pues se zampa él solito 50 kilos de comida al mes, y en las raras ocasiones que ha subido en avión, le han tenido que reservar tres asientos de la misma fila para que se pueda estirar a gusto. Y, además, como explica su dueño, en casa ocupa una cama 'king size' que es la envidia del resto de la familia.

0 comentarios: