jueves, 25 de febrero de 2010

Si hoy montara un grupo de música se llamaría...

En mi eterna búsqueda para nombrar esa banda de música que jamás tendré, decidí que una buena solución sería utilizar un lugar simbólico de una ciudad. Hay muchos casos y referencias de personas y personajes que han usado este recurso, añadiendole siempre la palabra "band" después para que la gente no los confunda con otros, como "actors" o "Police Station": Empire State Band, Fifth Avenue Band, Crystal Palace Band y, por supuesto, Jabba's Palace Band. Tanta band me parecía cansino, así que lo eliminé del resultado final.
Entonces, ¿qué lugar podría ser el adecuado para mí? Debía ser uno muy personal, llamativo y facil de reconocer, así que elegí el lugar por donde, vaya a donde vaya en Sevilla, termino por atravesar siempre:

GRAN PLAZA

Pero me di cuenta de que así, tal cual, quedaba de lo más soso, por lo que asumí que para triunfar, tendría que ser una puta y hacer como hacen los grupillos hoy en día para parecer guay: poner el nombre en inglés. Pero, ¿cúal sería la traducción de Gran Plaza? ¿Great Square? ¡No! Los intelectuales y demás gente que de verdad molamos tenemos una manera mejor de traducir el adjetivo "gran"...

Por lo que, si a día de hoy, montara un grupo de música se llamaría...


AWESOME SQUARE



---------------------------------------------
Aquí una noticia relacionada con una banda desconocida y los nombres de las calles:

 
Temas de los Rolling se convierten en nombres de calles


Trece títulos de los éxitos de la banda serán la nueva denominación de calles en Dartford: Satisfaction o el pasaje Angie, algunos ejemplos.

Satisfaction, el paseo Little Red o el pasaje Angie son alguno de los nombres elegidos para una nueva área urbanística en la población inglesa de Dartford, lugar donde se criaron dos de los miembros más famosos de los Rolling Stones, el cantante Mick Jagger (65 años) y el guitarrista Keith Richards (64).

Algunos de los temas más famosos de la incombustible banda británica han sido elegidos por el Ayuntamiento de esta ciudad del condado de Kent para bautizar las principales vías de un futuro complejo residencial, que incluirá también locales de negocios, según publica El País.

"Estamos muy orgullosos de los Rolling y creo que podemos celebrar un pedazo de nuestra historia tomándolos como referencia para crear una comunidad nueva y muy creativa", dijo el alcalde Jeremy Kite cuando anunció el acuerdo. En tiempos de crisis, esta comunidad del sur de las islas intenta rentabilizar la fama de dos de sus hijos pródigos, de un grupo que sigue dando guerra después de haber vendido, desde su creación, en 1962, la friolera de 240 millones de discos. El esfuerzo no es inédito. Dartford aloja desde hace 14 años el Centro de la Música y las Artes Mick Jagger, para mayor gloria del solista de sensuales morritos.

La avenida de los Stones, junto al puente de Babilonia o el paseo Lady Jane, integran el repertorio de 13 calles cuyo nombre quiere replicar los grandes éxitos de la banda. Pero el entusiasmo con el que la idea ha sido recibida en la localidad no es compartido por los responsables policiales, que temen un robo de placas similar al de las calles de Liverpool, la reverenciada cuna de los Beatles. 


 -----------------------

Y otro detallazo:

1 comentarios:

RMC dijo...

Buen post, un placer leerte
feliz semana
un abrazo.