miércoles, 17 de febrero de 2010

Otro poco de cine

(Discrepo con la opinión este miembro de blogdecine con respecto a Superman Returns. Me pareció un enorme y pasteloso zurullo)

[Vía: blogdecine.com]

Christopher Nolan apadrinará la nueva película de Superman



Desde que el señor Christopher Nolan decidiese revitalizar la saga de Batman con sus inspiradas ‘Batman Begins’ (2005) y ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’, 2008), ahora todos quieren subirse al carro de la resurrecciones de sagas más o menos fallidas. Ya suenan los reinicios de Daredevil, Los 4 fatásticos e incluso Spider-Man, pero el más llamativo de todos es sin duda el de Superman, del que ya existe un reboot realizado a manos de Bryan Singer, y que a juicio de quien esto firma es excelente. No obstante el trabajo de Singer no fue demasiado bien recibido, y la Warner prepara ya su resurrección por tercera vez. Para ello se han nombrado “padrino” a Christopher Nolan, tratado por todo el mundo como si fuera un dios.
Como Nolan estará muy ocupado con el rodaje de la tercera entrega de Batman, sus funciones no serán las de dirigir la película, sino las de asesorar en aspectos técnicos y artísticos. ¿Qué quiere decir esto? Que la Warner hará lo que Nolan les diga. Si este tío les dice que la película la debe dirigir una vaca, lo harán y punto. Bromas aparte, no ha duda del enorme olfato de Nolan para muchas cosas y me resisto a creer que no acierte en sus consejos. Eso sí, todo parece indicar que ni Bryan Singer ni Brandon Routh regresarán, así que, se admiten apuestas, señores.


------------------------

[Vía: blogdecine.com]

'Taxi Driver', el remake... o la secuela




Hablando de proyectos increíbles… No iba ni a comentarlo, pero algunos lo habéis pedido en los comentarios, así que aquí va. El rumor de la semana, por lo menos. Lars Von Trier está hablando con Martin Scorsese para rodar un remake de su ‘Taxi Driver’ (1976). O eso es lo que se dice en la red desde que el norteamericano presentara ‘Shutter Island’ en Berlín. ¿Que si me lo creo? Yo ya a estas alturas me lo creo todo.
Porque, a ver, la primera y obvia reacción sería más o menos algo como “¡¡Muerte al director danés!!”. Pero ya tras meditarlo un poco, tranquila y detenidamente, con mucho azúcar en el cuerpo, uno puede pensar que la idea no es tan descabellada. Quiero decir, entre otras muchas cosas, van a rodar una película del ‘Monopoly’, una precuela de ‘Alien’, un remake en 3D de ‘Los pájaros’ y otro de ‘Los siete magníficos’ cambiando a los pistoleros por futbolistas. ¿De verdad os sorprende que se piense en una nueva versión de una película como ‘Taxi Driver’?
‘Taxi Driver’ es un clásico, así que no ha envejecido nada, y su historia y sus imágenes pueden quedar estupendamente en una nueva versión ambientada en la actualidad, donde nos podemos encontrar con montones de Travis Bickle en cualquier ciudad. Ojo, soy el primero que defiende las historias originales, pero, ¿juzgar antes de saber lo que van a hacer? A eso sí que me opongo.
Volviendo a la “noticia”, no se ha dicho nada más que hay negociaciones entre los dos cineastas. Lo que me ha sorprendido es que la fiable Variety enlace este rumor con las declaraciones de Scorsese en las que anunciaba que estaba preparando una película que le volvería a unir a Robert de Niro. Esto es, que según ellos ese proyecto es ‘Taxi Driver 2’, más de 30 años después de la original, y con Von Trier implicado en la producción…
Buf, no sé, Scorsese dijo que era una película sobre la mafia y sobre un hombre que revisaba lo que había sido su vida. No cuadra mucho con esto. Pero bueno, ya veremos en qué queda todo.


-------------

Y para acabar, os dejo la prueba definitva de que Avatar no es un remake futurista de Pocahontas, no... Es el remake de otra película mucho menos conocida pero que en su tiempo triunfó bastante pero que ha caido en el olvido... Hasta que Cámeron la resucitó:

4 comentarios:

Helena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Helena dijo...

Te doy la razón. Vi Fern Gully hace mucho y me he acordado varias veces, pero nunca del nombre.

Alejandro Candela Rodríguez dijo...

Yo creo que es, directamente, plagio.

Mr. Lombreeze dijo...

Hostias, estoy flipando. Pero qué descaro, madre mía. Esto es de escándalo.
Desde luego, original no era, pero estoy de acuerdo contigo, es un pxxo plagio!!!