miércoles, 30 de diciembre de 2009

INCEPTION, trailer.

Creo que he manchado el pantalón

sábado, 26 de diciembre de 2009

Pensaciones: Yo solamente quería un buen libro...


Esta es una pensación breve y directa. No quiero explayarme demasiado en esto. Aún no.

Estos días he recibido 10 euros extra. Me he decidido a gastarlos comprandome algún libro. El que más buena pinta tenga, dentro del precio tope del billetito rosa. Tenía en mente pillarme "El Agente Secreto", de Conrad. O alguna novedad que me llamase la antención. Pero no he parado de ver vampiros por todas partes.

He vuelto a mi casa deprimido. No de una manera cómica. Deprimido de verdad. Harto.

No tengo nada encontra de ellos. Llevan siglos y siglos acompañando el imaginario mundial, dando lugar a grandes leyendas, interesantísimas historias y obras maestras. La depresión no me la han causado ellos. No han sido los chupasangres carismáticos ni los jodidamente patéticos. Ni siquiera los de la raza de coliflores fluorescentes que predominan (Blade ya se encargará de ellos).

La depresión me la ha causado sentirme dentro de un planeta lleno de subnormales. No me importa ni la edad (infantil o adulta), ni el exceso de hormonas, ni los sentimientos incontrolados, ni la alta absoluta inteligencia emocional, ni ninguna otra de las excusas que puede tener alguien para leer esos montones de mierda. Ahora creo que las quemas de libros en las represiones culturales no son tan malas, después de todo.
Hace poco, Jaime Galbarro me hablaba del problema de la subida del precio del papel. No es de extrañar, teniendo en cuenta cuanta de esta materia básica es desperdiciada en las ediciones de estas cosas. Pienso en los árboles talados. Hectáreas del Amazonas arrasadas para convertirse en símbolo de la estupidez humana, a la venta en tu librería más cercana. Crepúsculo acelera el cambio climático. Genial, ya ni siquiera podré pensar que nuestro suicidio como especie será debido a la ambición ni a un gigantesco y colosal pecado de hybris. Eso tenía un mínimo de estética artística. Ahora según la lógica aplastante de mi cabeza, moriremos todos por estar rodeados de una panda de incompetentes emocionales. Ya ni el ibook nos salvará de esta.

Evolución, acaba de una vez con nuestra agonía.

Mi consuelo hoy es acordarme de estos momentos de uno de mis escritores favoritos: Hank Moody. Su sabiduría siempre me dará alivio y paz.

Parte 1


Parte 2


Escenas después, el chaval se intenta suicidar. Pero es tan patético que no lo consigue.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Imprrresive: a Homer le encantaría esto.

[Vía: telecinco.es]


Lo que parecía ser una simple y curiosa exhibición de artes marciales con monos en China pasó a ser un ataque en toda regla contra el entrenador. Lo Wung, de 42 años, estaba ensayando algunos movimientos de taekwondo con un grupo de estos animales cuando, en un descuido, varios de ellos, se lanzaron contra él, propinándole incluso golpes en la cabeza. Los allí presentes no ocultaban su sorpresa. "Estaban saltando y brincando por todos sitios. Era mejor que una película de Bruce Lee", aseguran los testigos. Tras la agresión, el entrenador consiguió controlar a los monos a los que castigó "para que mostraran su remordimiento por el repugnante ataque". Foto: The Sun.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Knight and Day, trailer


Justo acaban de grabarla y ya está el trailer. Esto es velocidad.

Normalmente no me interesaría ni de coña por una película de este estilo, pero después del morbillo de ir encontrandose uno con todo el rodaje por las calles de Sevilla (1 y 2) durante un mes y el revuelo que causó cuando se escaparon los toros en Cadiz y cornearon a la gente, creo que sería justo (no, esa no es la palabra, pero bueno) echarle un vistazo a esto.

Aviso que he pegado el trailer aquí son verlo antes, así que nos vamos a emocionar todos juntitos:



Como información extra, he sacado esto de Blog de Cine:

primer tráiler de ‘Knight & Day’, la nueva película de Tom Cruise y Cameron Diaz, una comedia de acción dirigida por James Mangold (‘En la cuerda floja’, ‘El tren de las 3:10’). Espero vuestro veredicto en los comentarios, por mi parte, creo que esto huele bastante mal, el tráiler no me dice nada nuevo y no encontré ningún momento especialmente gracioso (bueno, sólo la explicación de quién mató a los pilotos).

Escrita por Patrick O´Neill, ‘Knight and Day’ se centra en una solitaria mujer (Cameron Diaz) cuya vida da un completo giro cuando en una aburrida cita a ciegas conoce a un super-espía (Tom Cruise), que la llevará con él en un peligroso viaje por todo el mundo para proteger una batería de gran potencia que puede ser la llave de una fuente infinita de energía.

Maggie Grace, Peter Sarsgaard, Paul Dano, Viola Davis y Olivier Martinez también figura en el reparto. La fecha del estreno es el próximo 2 de julio.

PD: En un momento dado, Cruise tenía en su agenda tres películas en las que interpretaría a espías o agentes secretos: ‘Salt’, ‘The Tourist’ y ésta. Al final se decidió por ‘Knight & Day’ porque se reescribió el guión para convertirla en una comedia.


PD. (Mía, no de blogdecine) Cruise está hablando con los productores para que la premiere de la peli se haga en Sevilla. Bien. Más posibilidades para poder darle esa ansiada colleja.

sábado, 19 de diciembre de 2009

AVATAR: toda la verdad

Escribo estas críticas con menos frecuencia de la que me gustaría y ya tengo un montón de películas acumuladas que me gustaría comentar aquí, pero ayer fue el día de la muy esperada Avatar y quiero formar parte de la marabunta de personas que van a hablar de ella estos días, así que aquí os dejo mi comentario.

SIN SPOILERS
Bueno, sólo uno, pero aviso antes de llegar






A mí no me engañan tan facilmente. Soy un tipo listo, qué le vamos a hacer. Es por eso que viendo Avatar, de James Cameron, anoche, descubrí toda la verdad que se esconde tras el rodaje de la película. Se han tirado años vendiendonos la moto de que iba a ser una revolución tecnológica, que los efectos especiales, acompañados de la nueva mejora del visionado en 3D, iban a sobrecogernos por completo. Pero es todo mentira, creedme. Una gran mentira. James Cameron no ha rodado esta película con ayuda de ningún ordenador... bueno, sí. Corrijo. Ha rodado su película con la ayuda de los ordenadores de a bordo de la nave espacial que le llevó de viaje porque, claramente, Avatar ha sido grabada en otro planeta. Lo del 3D era una burda tapadera, os lo aseguro.
¡No me extraña para nada que el maldito haya estado 12 años sin hacer ninguna película! ¡Claro que no! Los viajes interespaciales son largos y, entre ir y venir a Pandora, más el tiempo en hacer un casting para seleccionar buenos actores Na'vi, llevar todos esas superhelicópteros de combate, domesticar las bestias salvajes del planeta, escribir el guión y luego rodar todo el asunto, 12 años se pasan volando. Todo eso sin contar las toneladas y toneladas de papeleo que seguramente tuvo que rellenar para que le dejaran grabar dentro de ese Parque Natural Omaticaya. Y vosotros pensábais que el proyecto le había saido tan caro por los efectos especiales ¡Ah, pardillos!

He dejado a Cameron con el culo al aire. Se creía que no nos ibamos a dar cuenta, pero ahí estaba yo, ojo avizor. Si es que no se me escapa una... Pero bueno, ahora que la verdad ha salido a la luz, voy a comentar el producto final de este viaje interestelar: Avatar, la película.

Nunca antes una alienígena me dio tanto morbo

Debo decir que entré en la sala de cine muy receloso. Me esperaba una Pocahontas sofisticada, una película moña, sin fundamento ni chicha, de la que únicamente se podían esperar unos efectos especiales de primera categoría (pero, como acabo de decir, estos eran inexistentes). Entonces la máquina comienza y me doy cuenta de que, a pesar de haber visto recientemente películas suyas, se me había olvidado quién es James Cameron y que, por dios, digan lo que digan, sabe como hacer cine.
El planteamiento inicial no puede ser más efectivo. En lugar de acelerar la trama con una narración en off que lo resuma todo lo que necesitamos saber o de grabar una secuencia a modo de prólogo, Avatar empieza desde donde debe: el principio. Poco a poco, con mimo y cuidado, se van hilando los acontecimientos. Conocemos a Jake Sully (un apasionado y visceral Sam Worthington), un marine tullido que no pinta absolutamente nada en el aparente mundo hostil de Pandora, el bellísimo planeta protagonista absoluto de la obra. Sully ha sido enviado allí para controlar un Avatar, un cuerpo alienígena creado mediante bioingenieria para infiltrarse entre los nativos del lugar. El proceso de aprendizaje de Sully es como el de un niño aprendiendo a caminar: torpe, tosco, divertido, entrañable. Lo vemos entablando contacto con ese mundo y mediante ese viaje, empatizamos completamente con el individuo: Técnicas del Guión 101. Simple y efectivo. Pronto Jake entablará contacto con Pocaho... ejem, con Neytiri (Alucinante Zoe Saldana, la humana que le enseñó a actuar a la extraterrestre contratada realmente por Cameron) y con su pueblo, los Omaticaya, una tribu de Na'vi, la raza "dominante".

Gatita, gatita...


A partir de ahí, la película se vuelve un potente canto a la naturaleza. Como ya he dicho en otros post y en otras conversaciones, el poder de la ciencia ficción, de la buena de verdad, así como de la fantasía tradicional, es el de hablar de nuestro propio mundo usando la imaginación como motor de la metáfora; un cuento sobre algo siempre es más efectivo que un relato real sobre algo, porque el ser humano se deja guiar por la imaginación más que por la realidad. Esto no es nada reprochable; simplemente nuestra mente es así. De lo contrario de pequeños, en vez de ver ochocientas veces Star Wars, nos hubieramos merendado libros de Historia. Pero me estoy yendo por las ramas. Con todo esto me vengo a referir que el mundo tan rico, vivo y complejo que Cameron ha creado es una de las mejores metáforas que he visto sobre lo rico, vivo y complejo que es el nuestro. No se ha limitado a copiar algún ecosistema terrestre, colorearlo, y pegarlo en Pandora, como hizo Lucas con sus planetas. Realmente ha creado vida. Y la protección de la misma no es un mensaje de la película: es una orden. Si el impacto en el imaginario popular resulta ser tan grande como creo que será, esta película habrá hecho más por la causa ecologista que cualquier otra ONG o fundación.
El ritmo llevado es bueno y apenas te da un respiro, lo que es de agradecer en una película de dos horas y media. Aunque la historia es bastante previsible (algunos prefieren llamarla "clásica"), no aburre y, desde luego, entretiene como el demonio hasta la última imagen, dando además verdaderas secuencias para la historia. SPOILER --> Si no te parte el corazón el derribo del árbol-hogar de los Na'vi, es que no tienes sentimientos y mereces ser repudiado por la sociedad <-- FIN DE SPOILER.

Aparte de los actores mencionados, el reparto humano está de escándalo. Sigourney Weaver retoma su papel de Gorilas en la Niebla y le mete un poco de caña; Stephen Lang hace un papel que será recordado, el del Coronel Miles Quaritch, una suerte de G.I. Joe y Commando con el carisma que debe tener un villano.
El reparto Na'vi, a pesar de que la mayoría queda en un segundo plano, es muy señalable. Como dije antes, Neytiri está alucinantemente entregada... me pregunto si tuvo una Na'vi especialista en escenas de riesgo para esas cosas que sale haciendo... Cameron ha descubierto en este planeta un filón de actorazos que lo clavan como salvajes guerreros, pero me temo que los pobres quedarán encasillados. Hollywood sigue siendo así de discriminatorio con las razas alienígenas.
¿U os creíais que estaban hechos por ordenador? Tss, pringaos...

En la escena, Jake Sully y el Coronel Quaritch jugando una partida
a la última fase del WarCraft III


Un apunte sobre el 3D

Probablemente muchos vayáis o hayáis ido a ver Avatar por el bombo que le han dado al 3D. Yo la he visto en calidad normal y puedo decir que hubiera flipado lo mismo de haberla visto en blanco y negro, en sepia o con la pantalla medio rota. La película es lo que es, como una melodía es lo que es, por mucha calidad que tenga el soporte donde se exhiba. Recordad que, al salir, lo visto vivirá en vuestra cabeza el tiempo que sea y ahí dentro estará en todas las dimensiones que os de la gana.
En otras palabras, no os tragéis el rollo publicitario. Es tan sólo una chuchería para atraer más audiencia y elevar la taquilla para poder recuperar el enorme pastón que se han gastado.

...Aunque, pensándolo bien, pagad. Dadle todo lo que tengáis a Cameron... así pronto traerá nuevas obras maestras. Yo ya hice mi aporte. Y es posible que lo haga de nuevo.

"¿Cuál es nuestra motivación, Cameron?"
"Imaginad McG, el director de Terminator Salvation, huye despavorido y le tenéis que ensartar con la flecha"
"Oki doki"

jueves, 17 de diciembre de 2009

Orgullo



Esto, sin duda, es el discurso que hubiera gritado Curro Jiménez (el William Wallace andaluz) de habernos guiado hacia la (re)conquista de Gibraltar. Lo' pelo' como e'hcarpia', illo.




(Texto de extraido de la descripción del video en youtube)

Llega el mejor anuncio en mucho tiempo Cruzcampo, Idea Creativa


Cruzcampo quiere hacer un homenaje a Andalucía con esta campaña, siendo una forma de devolver a esta tierra lo que esta tierra y su gente han dado a Cruzcampo durante más de 100 años. Este Spot, que demuestra el orgullo de la marca por ser de Andalucía, intenta plasmar gota a gota el vaso de los sentimientos del andaluz, uniendo retales de este traje precioso que es nuestra comunidad andaluza. Cruzcampo recoge en su spot la esencia de nuestra tierra, mostrando una Andalucía entrañable, orgullosa de ser como es, mostrando que somos parte de algo especial; desde las bombillas de colores hasta el partirse la camisa, del arte de Picasso a la pasión de Camarón. Un intento de mostrar nuestra riqueza cultural, gastronómica, geográfica, monumental y, sobre todo, humana, Todas ellas, pinceladas de un sentimiento, de un estilo de vida que sabe disfrutar de cada momento, tomarse la vida con optimismo, y mirar al futuro con confianza. Ser andaluz es algo difícil de explicar, como la mayoría de las cosas que salen del corazón. Es algo que se siente, o no se siente.

En el spot han participado desde andaluces anónimos, hasta aquellos más famosos, siempre embajadores de esta tierra, tales como Sara Baras, quien de nuevo colabora con la marca cervecera como ya hizo en el anuncio del Centenario de Cruzcampo en 2004, o Antonio, El Pipa, bailaor y coreógrafo jerezano, quien lleva a gala el arte que esta tierra da a los que nacen en ella.

Además, Cruzcampo rinde un homenaje póstumo a aquellos que "siguen siendo" pese a no estar con nosotros, concretándolo en dos de nuestras figuras más universales, Picasso y Camarón, ambos pioneros en el mundo de las artes.

¡¡Subjetividad al poder!!

[Vía: es.noticias.yahoo.com]

Un músico de jazz, denunciado porque su música no era jazz



En sus más de 30 años de carrera, el saxofonista estadounidense Larry Ochs no había vivido nunca un hecho como el ocurrido en el V Festival de Jazz de Sigüenza (Guadalajara), donde su actuación fue denunciada a las autoridades locales porque, según la reclamación, no era jazz.

La actuación del artista con su grupo Larry Ochs Sax & Drumming Core, que cerraba el Festival de Jazz de Sigüenza, se vio interrumpida por las protestas de un espectador que aseguraba que aquello no era jazz, sino "música contemporánea", publicó este miércoles el diario El País, basándose en la denuncia presentada por esa persona. El denunciante aseguró que la música de Ochs era una "'música contemporánea', género que el denunciante tiene 'contraindicado psicológicamente'" por prescripción facultativa", según el diario.

"Yo creía haberlo visto todo, pero es obvio que estaba equivocado", dijo Ochs tras el suceso, que se tornó aún más rocambolesco, según El País, cuando uno de los agentes de la Guardia Civil presente en el lugar decidió examinar la música que se estaba escuchando. "Tal vez sobrado de conocimientos sobre la materia, (el agente) sometió la música de Ochs a una suerte de juicio sumarísimo. Lo más sorprendente, se llegó a una conclusión coincidente con la del denunciante: la música del saxofonista no es jazz", dijo el rotativo.

El incidente, sin embargo, no pasó a mayores, aunque sirvió a Ochs para tener una anécdota más que contar. "Después de esto, ya tengo algo que contar a mis nietos", dijo el saxofonista.

Lo nuevo de Burton y de Nolan

Trailer del Fan-fic de alto presupuesto de Tim Burton.



Y cartel de lo nuevo de mi ídolo Nolan:



... que a mí me recuerda a esto, pero bueno...


martes, 15 de diciembre de 2009

Si hoy montara un grupo de música se llamaría...

Bienvenidos a esta nueva e inútil sección de El Guardián entre el Orégano.

Os cuento. Hay un momento, en la vida de todo tío que, estando con sus amigos, tiene la genial, original y audaz idea de montar una banda ("Dude! we should start a band!" "We should totally start a band!!", que resumieron tan bien en How I met Your Mother). Pues bien, esa idea aparece entre mis amigos cada dos por tres y cada una de esas veces empezamos a pensar nombres... Entonces descubrimos que realmente eso es lo divertido de montar un grupo de música: ponerle nombres. Pero hay tanta nomenclatura posible, tantas ideas que se vuelven infinitas y se elevan por encima de la capacidad de entendimiento de la psique humana. Por eso he decidido empezar a recopilar aquí, ante los ojos de los pocos que miráis de vez en cuando este blog, todos los nombres que se me van ocurriendo y que, por supuesto, nunca llegarán a estar escritos en el poster de la habitación de ninguna quinceañera rebelde.

Pues eso, si hoy montara un grupo de música se llamaría...


Los Jack Bauers

o, incluso:

The Jack Bauer Philosophy


¿Cómo he llegado a esta santa conclusión? Sencillo. En mi reciente viaje a England, estuve en la enorme y estupendísima librería Blackwell, en Oxford, donde pude encontrar lo siguiente:




Si queréis más detalles, mirad el video y maravillaos, mortales:


Vuelve Mel

Tenía planeado subir otra cosa hoy, pero le he dado prioridad a esto. Porque sí.

Considero que Gibson tiene una mano espectacular para la dirección y, sobre todo, para no dejar indiferente al espectador. No hay nadie que haya salido de una película suya sin hablar por los codos sobre ella, ya sea para ponerla a parir o para adorarla. Eso es algo muy dificil de conseguir y por eso estaré al tanto de este proyecto.


[Vía: blogdecine.com]

Leonardo DiCaprio en lo nuevo de Mel Gibson, una de vikingos


Mel Gibson ya prepara su nueva película como director. Tras la arriesgada y espectacular ‘Apocalypto’, el australiano emprenderá un nuevo proyecto cuyo rodaje comenzará a finales del año que viene. Por el momento no hay título, pero se sabe que el guión está siendo escrito por William Monahan (ganador del Oscar por ‘Infiltrados’) y que se trata de un drama centrado en la época de los vikingos. Sí, Gibson rodando una de vikingos, esto hay que verlo.

En las últimas horas también se ha sabido que el director y protagonista de ‘Braveheart’ ha conseguido que el estelar Leonardo DiCaprio sea el protagonista de su próxima película. O quizá sea al revés, que éste ha conseguido convencer a Gibson para que le dé el papel protagonista, valen las dos interpretaciones. De hecho, según palabras del productor Graham King, DiCaprio llevaba años muy interesado en rodar una película centrada en la cultura vikinga, por la que siente fascinación. Ahora, gracias a Mel Gibson, le veremos interpretando a uno. Queda saber si, como ha hecho en sus últimos dos trabajos, el cineasta impondrá que el reparto hable exactamente como hablaba la gente de la época en la que sucede la película, estrenándola en versión original subtitulada. Ya veremos.

PD: En los últimos años, DiCaprio ha sido el protagonista de películas dirigidas por Steven Spielberg, Martin Scorsese, Ridley Scott, Sam Mendes, Christopher Nolan y, ahora, Mel Gibson. Algo deben ver en el chico, aparte de fama.

jueves, 10 de diciembre de 2009

"¡¡Chicles Boom... Boom... Boomer!!"


Pobre chaval, ahora debe estar de cervezas en el Paraiso con el tío del alcohol de romero de la noticia anterior.

(Gracias a mi priiiiimo por pasarme esto)

[Vía: nopuedocreer.com]

Desfigurado y muerto por un chicle


Un estudiante de química ucraniano (desconocemos la universidad y el nombre del afectado) fue encontrando en el laboratorio muerto y sin mandíbula.

Preguntados colegas, profesores y demás gente que había por allí reconocieron a un chaval que tenía una extraña costumbre: mojaba los chicles que mascaba en ácido cítrico para alargar el sabor de estos.

¿qué pudo pasar entonces? Alguno podría pensar que, de tanto mojar el chicle en ácido, este acabó por corroer la boca del muchacho. Pero recordamos que era ácido cítrico: sería como decir que a mí se me va a caer la cara por comerme el limón de los cubatas.

Sin embargo alguien reparó en que junto al ácido cítrico había una sustancia similar pero desconocida. Al parecer un explosivo.

Ya os podéis imaginar lo que pasó: el estudiante, absorto en el estudio de las propiedades de algún compuesto se saca el chicle de la boca y, sin mirar, lo moja en un líquido que cree que es el ácido. Acto seguido comienza a darle a la mandíbula y… ¡BOOOM!… ¡a mascar malvas!

Claro, esto nos suena un poco raro. ¿qué hacía el explosivo tan cerca del ácido cítrico?, ¿por qué no se describen fragmentos de hueso de mandíbula desperdigados por ahí?, ¿por qué ni siquiera se menciona la universidad o instituto donde tuvo lugar el suceso?

Quizá se trate de una campaña para evitar el consumo de chicle. O el consumo de explosivos, quien sabe.


------------------------

Y por si no os lo tragáis:


[Vía: radiobiobio.cl]

Un estudiante de química de 25 años fue encontrado muerto luego de explotar accidentalmente su mandíbula con goma de mascar explosiva.

Aparentemente, el joven tenía el hábito de remojar su chicle en ácido cítrico pero este vez depositó la goma en un recipiente con explosivo.

Según relata el portal News24, los oficiales encontraron paquetes de ácido cítrico y una substancia no identificada en una mesa cercana al cuerpo del ucraniano que lucía similar a dichos paquetes y, se cree, era algún tipo de material explosivo.

Los investigadores sospechan que el estudiante confundió los paquetes y puso el chicle con material explosivo dentro de su boca.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Quien juega con romero...

...Acaba quemándose

[Vía: actualidad.orange.es]

Un hombre fallece tras darse una friega de alcohol y encender un cigarro


Un hombre, vecino de Antequera (Málaga), falleció el pasado viernes, después de dos semanas ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga, como consecuencia de las quemaduras que sufrió al encender un cigarrillo después, al parecer, de haberse dado una friega por todo el cuerpo con alcohol de romero.

Aunque inicialmente parecía que el hombre se había quemado a lo bonzo en plena calle, la investigación policial determinó que no fue así, sino que J.V.C., de 47 años, se quemó accidentalmente al encender el cigarrillo. El alcohol de romero es un remedio tradicional contra dolores musculares o articulares, así como por molestias causadas por corrientes de aire, frío o exposición a la humedad.

El suceso, según publica este martes el diario 'SUR', ocurrió en la noche del pasado 6 de noviembre en la Cuesta Real, en la barriada antequerana de San Juan.

La víctima, que presentaba quemaduras que afectaban casi al 80 por ciento de su cuerpo, fue llevado al Hospital Comarcal de Antequera y de allí fue trasladado al Carlos Haya, donde falleció el pasado viernes.

Estado: casado.

Maravilloso.

martes, 1 de diciembre de 2009

El Asesino Horriblemente Lento con el Arma Extremadamente Ineficaz

Todo el mundo encuentra a su media naranja

[Vía: elmundo.es]

"Qué bonito es el amor", dijo el poeta.

300 orgasmos al día


Michelle y Andrew, completamente acaramelados, esperando a que se fuera el fotografo.

Hay mujeres que darían lo que fuera por tener un par de orgasmos a la semana. Y, sin embargo, durante años Michelle Thompson hubiera dado lo que fuera por bajar de los 300 al día. Durante años pero ya no. Porque Michelle ha dado por fin con la horma de su zapato: Andrew, un vecino divorciado capaz de satisfacer su voracidad.

Lo de Michelle no es un vicio sino una enfermedad poco frecuente ll amada síndrome de excitación sexual persistente. Una anomalía que hace fluir más sangre de la debida hacia los órganos genitales propiciando el clímax y la excitación sexual.

Durante años ha intentado buscar una cura para su trastorno. Ahora no. Ahora está más o menos satisfecha: "Si alguien viniera y me quitara para siempre mis orgasmos, creo que quedaría devastada".

Hasta ahora Michelle había sobrellevado su trastorno entre la alegría y la desolación. Alegría por el trajín repentino y constante que le late en la entrepierna. Desolación por no poder encontrar un hombre que lo satisfaga.

Los hombres se cansaban de ella

"Todos acababan cansados de mí", dijo hace unos días en las páginas de un tabloide británico, "pero cuando se lo dije a Andrew se rió y me dijo que él acabaría conmigo primero".

Dicho y hecho: Michelle y Andrew viven en la misma calle pero en casas distintas y de vez en cuando cruzan de acera para abandonarse a los placeres del dulce meneo. "Yo podría hacerlo las 24 horas del día y él también, normalmente cruzo la calle hasta su casa para tener sexo. Y lo hacemos al menos 10 veces al día", dice.

Un traqueteo que ha disparado la calidad de vida de Michelle, sumida en una insatisfacción continua por culpa del trastorno. Y no sólo en el plano personal sino también en su puesto de trabajo: tuvo que dejar su empleo en una fábrica de galletas porque el ruido de las máquinas le provocaba orgasmos continuos.

Andrew es el primer hombre que está a la altura del reto de Michelle. Y no porque ella no se haya detenido a buscar. Por su cama han pasado muchos hombres. El primero aguantó sólo unos meses, incapaz de seguirle el paso. Hubo uno que aguantó cinco años pero también tiró la toalla. "Cuando rompimos, estaba exhausto, era un hombre derrotado", dice ella.

Nada que ver con Andrew, que trabaja como limpiador en una empresa cercana a Nelson, la pedanía del condado de Lancaster donde residen los dos. Antes, Michelle buscaba una cura para sus orgasmos. Ahora no. Dice que le basta con Andrew.

"Ahora amo la vida de verdad, estamos planeando mudarnos a una casa juntos y lo haremos en cuanto podamos permitírnoslo. He estado buscando alguien como Andrew durante mucho tiempo y ahora me siento como si estuviera en el cielo", cuenta Michelle. Suponemos que Andrew, por ahora, también.