martes, 17 de noviembre de 2009

Iba por la calle cuando... (Segunda Parte)

Exclusiva de EGEEO



Por lo que se ve, hay una secuencia de acción en una plaza de toros. Sí, lo que oyes y si no me crees, mira lo que hay entre el polvo de la arena en el minuto 0:48
¿Por qué llamo al video "epic fail"? Pues porque los toros se fueron por donde no debían y casi se llevan por delante a los dobles de los actores. Ella, encaramada a la valla, no paraba de gritar "OH FUCKING SHIT" y de vez en cuando llamaba a su compañero "JIMMYYYYYYY!!!!!!!", quien, disfrazado de Tom Cruise, se lo pasaba bomba con la situación.

PD. Sigo sin comprender porque hay corredores de San Fermines en la Maestranza de Sevilla.
PDD. He leído declaraciones del productor de la película afirmando que serán fieles a Sevilla sin caer en vulgarización y recopilación de tópicos de, por ejemplo, Misión Imposible II. Pero aún no veo señales de ello.
PDDD. En serio, no lo entiendo.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Iba por la calle cuando...

... presencié esto:




Se trata del rodaje de la película Knight and Day, del director James Mangold y protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz. Los videos que véis los tomé esta mañana y, no me da corte decirlo, son mil doscientas setenta y cuatro veces mejores que los que han salido hoy en los telediarios que cubrían la noticia.
El de arriba es el más espectacular, pero estos que dejo aquí abajo no tienen tampoco desperdicio: el doble de Tom Cruise fardando de moto y aprovechando la avenida despejada.




domingo, 15 de noviembre de 2009

Kick-Ass, primer trailer


Dave Lizewski, un chico aficionado a los cómics que no destaca en nada en particular, hasta que un buen día decide llevar a la realidad su gran sueño de convertirse en un superhéroe.
Basado en el comic de Mark Millar y John Romita Jr., se espera que sea uno de los taquillazos del año - y, a mi parecer, uno de los más cachondos.




PD. ¿No es como si Kevin Smith hiciera una parodia de Watchmen?

sábado, 14 de noviembre de 2009

La cabecera de Google de hoy


Muchos os preguntaréis a que viene la imagen que hoy tiene google en su logo. Bien, pues aquí está vuestra respuesta:



[Vía: lanasa.net]

LCROSS Confirma la Existencia de Agua en la Luna


Los resultados obtenidos a partir de las imágenes y datos recogidos durante el impacto de la sonda LCROSS en la Luna hace un mes, confirman la existencia de agua en nuestro satélite. El pasado 9 de Octubre, la sonda LCROSS impactó sobre el cráter Cabeus, situado cerca del polo sur lunar. El impacto provocó un inmenso agujero de entre 20 y 30 metros de anchura.

El impacto creado por la etapa superior del cohete Centaur LCROSS creó dos penachos o columnas de material desde el fondo del cráter. Una primera formada por minerales y polvo del fondo del cráter y otra posterior formada por materiales que no habían visto la luz del Sol durante cientos de miles de años.

"Estamos descubriendo los misterios de nuestro vecino más cercano y por extensión del Sistema Solar. Resulta que la Luna alberga muchos secretos, y LCROSS ha añadido una nueva capa a nuestra comprensión", dijo Michael Wargo, principal científico lunar en la Sede de la NASA en Washington.

Los científicos han especulado mucho sobre el origen de grandes cantidades de hidrógeno que se han observado en los polos lunares. Los resultados de LCROSS están arrojando una nueva luz sobre la cuestión del agua, que podría ser más generalizada y en mayor cantidad de lo que antes se sospechaba. Regiones permanentemente sombreadas podrían contener la clave de la historia y la evolución del sistema solar, al igual que una muestra del núcleo de hielo tomado en la Tierra revela datos antiguos. Además, el agua y otros compuestos representan recursos potenciales que podrían sostener la futura exploración lunar.

Desde el impacto, el equipo científico de LCROSS ha estado trabajando casi sin parar de analizar la enorme cantidad de datos recogidos de la nave. El equipo se concentró en los datos de los espectrómetros del satélite, que proporcionan la información más definitiva sobre la presencia de agua. Un espectrómetro analiza la luz emitida o absorbida por los materiales que ayuda a identificar su composición. "Estamos eufóricos," dijo Anthony Colaprete, científico del proyecto e investigador principal de LCROSS en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California.

"Muchas líneas de pruebas muestran que había agua presente tanto en la nube de vapor que se elevó en un ángulo alto, como en los escombros proyectados en el ángulo más bajo por el impacto de Centauro. La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requieren más análisis, pero podemos decir con seguridad que Cabeus contiene agua."

¿Qué otros secretos nos revelará la Luna? El análisis continúa!

---------------------------------------------------------------------

[Vía: observatorio.info]


Descubierta agua en la Luna



Se ha descubierto agua en la superficie de la Luna. No se han encontrado lagos, pero el instrumento Moon Mineralogy Mapper de la NASA a bordo del Chandrayaan-1 el nuevo orbitador lunar de la India nos transmite que partes de la superficie de la Luna absorben un color de luz muy específico identificado previamente exclusivamente con el agua.

Ahora mismo, los científicos están intentando encajar esto con otros hechos sobre la Luna para averiguar cuanta agua hay allí, e incluso que aspecto toma este agua.

Desafortunadamente, incluso los escenarios más húmedos dejan a nuestra Luna más seca que el más seco de los desiertos de la Tierra.

Una pista fascinante que está siendo debatida es si la señal del agua sube y baja durante un único día lunar. Si es así, la señal podría ser explicable por hidrógeno fluyendo desde el Sol e interactuando con oxígeno en el suelo lunar. esto dejaría una extremadamente delgada monocapa de agua, quizás tan solo de algunas moléculas de grosor. De ese modo, algo del agua resultante debería evaporarse bajo la luz solar.

Representada aquí arriba, la zona cercana a un cráter en la cara oculta de la Luna muestra una abundancia relativamente alta de minerales hidratados en falso color azul.

La próxima semana, el nuevo satélite LCROSS lanzará un impactador que golpeará un crater permanentemente en sombras cerca del polo sur lunar para ver si algún agua o hielo escondido sale pulverizado hacia afuera.


[Vía: jornada.unam.mx]

El hallazgo es el mayor adelanto en la historia de la exploración espacial, según la NASA

Encontramos una importante cantidad de agua en la Luna

El descubrimiento es resultado del impacto de dos sondas de la agencia enviadas el mes pasado

En el cráter donde colisionaron las naves se ubicaron al menos 10 cubos de 7.5 litros de líquido


Washington, 13 de noviembre. La NASA descubrió una importante cantidad de agua congelada en la Luna, anunció este viernes la agencia espacial estadunidense, hallazgo que abre nuevas perspectivas a la exploración del satélite terrestre y del sistema solar.

Encontramos agua y no solamente un poco, sino una cantidad importante, indicó en una conferencia de prensa Anthony Colaprete, responsable científico de la misión Lunar Crater Observation and Sensing Satellite, (LCROSS, por su siglas en inglés), la cual costó 79 millones de dólares y que permitió el hallazgo.

En un cráter de 20 a 30 metros encontramos el equivalente, al menos, a una decena de cubos de 7.5 litros cada uno, añadió, al destacar que se trata de los primeros resultados.

Otro miembro del equipo, Gregory Deloy, de la Universidad de California, calificó el hallazgo de extraordinario y mayor.

Es excitante: muestra una nueva imagen de la Luna, añadió.

El hallazgo abre un nuevo capítulo en nuestra comprensión del satélite natural de la Tierra, señaló la Nasa en un comunicado.

La información se descubrió tras el impacto de dos sondas de la NASA enviadas el mes pasado para colisionar con la superficie lunar, en un dramático experimento en busca de agua.

Una sonda se estrelló contra el cráter Cabeus, cerca del polo sur de la Luna, a unos nueve mil kilómetros por hora, seguido cuatro minutos después por otra sonda equipada con cámaras para registrar el impacto, que envió una enorme nube de material hacia arriba desde las entrañas de un cráter que no ve la luz solar desde hace trillones de años.

Develan misterios

“Múltiples líneas de evidencia demuestran que había agua tanto en el ángulo superior de la columna de humo como en la cortina posterior al impacto del LCROSS Centaur”, dijo Colaprete.

“La concentración y distribución de agua y de otras sustancias requiere de análisis posteriores, pero podemos asegurar que Cabeus tiene agua”, añadió.

Antes, los científicos teorizaron que, excepto la posibilidad de que hubiera hielo en el fondo de los cráteres, la Luna estaba totalmente seca.

El hallazgo de agua en el satélite natural de la Tierra es el mayor adelanto en la historia de la exploración espacial.

Estamos desbloqueando los misterios de nuestro vecino más cercano y, por extensión, del sistema solar, sostuvo Michael Wargo, jefe de la base de ciencia lunar de la NASA en Washington.

La total comprensión de la información de LCROSS puede llevar algo de tiempo, ya que es abundante, advirtió Colaprete.

“Además del agua encontrada en Cabeus, hay indicios de la existencia de otras sustancias. Las regiones oscuras de la Luna son trampas realmente frías, que han preservado material durante trillones de años.”

Sólo 12 hombres, todos estadunidenses, han caminado en la Luna; el último lo hizo en 1972, en la misión que marcó el fin de las misiones Apollo.

Sin embargo, están en duda los ambiciosos planes para volver a llevar astronautas estadunidenses a la Luna en 2020 y establecer bases lunares humanas para la posterior exploración de Marte, en el contexto del proyecto Constellation.

El presupuesto de la NASA es actualmente muy bajo como para financiar la cápsula Orion del proyecto Constellation, una más avanzada y espaciosa versión del módulo lunar Apollo, como también los lanzadores Ares I y Ares V, necesarios para poner la nave en órbita.

Un panel clave en la revisión del proyecto nombrado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostiene que el presupuesto actual no es suficiente para financiar una misión de retorno a la Luna antes de 2020.

Hacia la colonización

La Luna, nuevamente centro de una carrera espacial internacional, podría tener la llave sobre el nacimiento de nuestro planeta hace 4 mil 500 millones de años, y ayudar a desentrañar los secretos más antiguos del universo.

Cuarenta años después de que el estadunidense Neil Armstrong caminó por primera vez sobre la Luna, y cuando Estados Unidos aspira a volver a enviar astronautas al satélite natural de la Tierra para 2020, éste sigue siendo objeto de fascinación y curiosidad.

El hallazgo de una cantidad significativa de agua congelada en la superficie lunar probablemente relance los sueños de la humanidad de colonizar el satélite terrestre.

Parte del propósito de regresar a la Luna –a unos 384 mil 402 kilómetros de la Tierra de distancia promedio– es aprender más sobre sus recursos naturales ocultos.

La Luna es una mina de informaciones científicas por descubrir, directamente vinculadas a la comprensión de los orígenes de la Tierra y de los otros planetas del sistema solar, explicó en julio de este año el geólogo Harrison Schmitt.

Schmitt pisó la Luna en 1972, con la misión Apollo 17, la última en llegar a la superficie lunar. Fue el último de los 12 estadunidenses que caminaron sobre suelo lunar.

En la medida en que los recursos naturales de la Tierra disminuyen gradualmente, algunos científicos creen que la Luna podría ser una mina de oro para generaciones futuras.

Entre los 382 kilos de rocas y suelo lunar traídos por los astronautas en las seis misiones Apollo, entre 1969 y 1972, los científicos descubrieron una roca que bautizaron génesis, de unos 4 mil 500 millones de años, cuando se estima que se generó nuestro sistema solar.

Terreno virgen para la ciencia

Desprovista de atmósfera, la Luna es como una memoria geológica virgen para los científicos, porque no fue afectada por las interacciones del agua y el aire, como la Tierra.

Uno de los motivos para volver a la Luna es ver si hay potencial económico con la explotación de sus recursos, indicó John Logdson, del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington.

El programa Constellation fue lanzado en 2004 con el propósito de establecer una estación en la Luna para astronautas y buscar evidencias de la existencia de agua debajo del suelo lunar.

Este programa fue objeto de revisión a pedido del presidente Barack Obama.

Otros países, como China y Rusia también, anunciaron su ambición de llegar a la Luna, a cuatro días de vuelo de distancia.

El ex astronauta Schmit subraya que el suelo lunar es rico en helio 3, proveniente de las capas externas del Sol y proyectado con los vientos del astro en todo el sistema planetario.

Este elemento es raro en la Tierra, ya que, a diferencia de la Luna, donde se acumula, es repelido por el campo magnético terrestre.

Muy requerido para la fusión nuclear, cuya tecnología aún es incipiente, el helio 3 algún día será de gran valor sobre la Tierra, prevé el geólogo.

Las reservas de helio 3 en la Luna rondan el millón de toneladas, según algunas estimaciones, y apenas 25 toneladas podrían potencialmente servir para dar energía a la Unión Europea y a Estados Unidos durante un año.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Imprrresive: "¡No me agobies, que sólo tengo siete manos!"


Navengando estaba cuando he tropezado con este tipo que hace una particular versión de una de mis canciones favoritas con nada más y nada menos que 12 instrumentos. "Pues vaya puta mierda" pensaréis, vosotros, oh genios, que sabéis hacer de todo. Pero dadle un margen al chico, que se nota que está empezando en esto de la música.




Quizás os habéis quedado un poco con hambre de buena música; esa necesidad que tenemos todos de escuchar un temazo tocado por un crack justo después de haber oído canciones mierdas tocadas por panplinas bobos como el anterior. Tomad un poco de Cielo de la mano de este joven Mozart:




PD: desde mi rencor más profundo, terminaré llamando a esta sección "Virtuosos Hijos de Puta".

El Secleto de la Tompleta, de Javier Fesser


Llevo mucho tiempo queriendo hacer esta entrada, pero siempre se me olvida. El post anterior me la ha recordado, así que aquí lo dejo, antes de que vuelva a irseme la pinza.

Antes de "Camino", de "La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón" y de "El Milagro de P.Tinto", Javier Fesser parió esta absoluta y magna obra de arte. Uno de los más premiados y, para mi gusto, el mejor corto de la historia patria.


WebIslam

Pigeon: Impossible

[Vía: blogdecine.com]

'Pigeon: Impossible', desternillante cortometraje paródico




Al parecer, le ha llevado a su director un lustro entero poder terminar, y por fin estrenar, este divertidisimo cortometraje en CGI. Es decir, un verdadero reto personal y profesional que se salda con un rotundo éxito estético, que no podía pasar de largo y que creo que animará la tarde a los lectores de Blogdecine. Les animará y mucho, pues está lleno de ingenio y de imaginación.

La cosa trata de un primerizo agente secreto y de las desventuras que sufre por conservar su maletín. Lucas Martell lo narra todo con un brío apoteósico, dando rienda suelta a una comedia y una acción absolutas. Su personaje es un pringado entrañable que lo pasará bastante mal, mientras nosotros lo pasamos en grande a su costa. Sin duda, cortometrajes como este son de lo mejor que podamos encontrar en la red.


jueves, 12 de noviembre de 2009

Clash of the Titans


Este post se lo quiero dedicar a mi amiga Isa, ya que tiene que ver con una de sus películas favoritas. El filme --que bien queda decir filme, en serio-- en cuestión es una superproducción con un reparto estelar a las ordenes de Desmond Davis, que se estrenó allá por 1981, llevando el título de Clash of the Titans (traducida al español como "Furia de Titanes"). He aquí el magnifico --y totalmente retro-- trailer:



Os preguntaréis el motivo de esto, así que permitidme que os ilumine y os diga que el director Louis Leterrier (Transporter, El Increible Hulk) ha juntado a Sam Worthington (Terminator Salvation, Avatar), Liam Neeson (No necesita presentación), Ralph Fiennes (que tío ma'h grande), Gemma Arterton (que tía ma'h buena), Mads Mikkelsen, Danny Huston, Alexa Davalos y Pete Postlethwaite, entre otros, para parir lo que a continuación veréis:

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Poniendo los dientes largos...

... y aumentando las espectativas. O bien será uno de los mayores exitos del cine, o uno de los más estrepitosos fracasos jamás vistos. En este momento pueden ser las dos cosas. El día 18 de Diciembre lo comprobaremos. Ah, y prometo crítica.

AVATAR, featurette video

martes, 10 de noviembre de 2009

Actualización Extra.

No tenía planeado subir nada más hoy, pero he descubierto este video en YouTube hace un momento y me veo obligadísimo a compartirlo. Pero dada la temática del mismo, no puedo permitirme no dedicárselo a mis hoomies de honor, con quienes tantas noches de cine de acción y cervezas he compartido.
Va por vosotros, bros:

Con dos santos cojones...

[Vía: telecinco.es]


UN LADRÓN ENVÍA SU PROPIO RETRATO DE BÚSQUEDA



Matthew Maynard es el ladrón que en estos momentos está siendo buscado por la policía. La prensa local publicó un retrato del sospechoso, siendo éste facilitado por la policía. La sorpresa llegó cuando a los pocos días, el propio ladrón envió una nueva fotografía en la que consideraba que salía 'más favorecido'. Al parecer, Matthew se disgustó cuando vio su fotografía en la prensa ya que no era de su agrado y decidió enviar una nueva que le describiese mejor, así lo ha publicado Daily Mail. En ella, aparece junto a un furgón de la policía, con un pantalón reflectante y con una actitud bastante tranquila. La policía le acusa de ser poco listo, pues están convencidos de que en poco tiempo conseguirán atraparle ya que él mismo les ha facilitado la tarea. Fueron tres más los ladrones que actuaron con él. En estos momentos, Matthew Maynard es él único que está libre, aunque por poco tiempo asegura la policía.

lunes, 9 de noviembre de 2009

La Ciudad de los Hackers Perdidos: El León, la Bruja y el Google.

Evidentemente, información virtual de una realidad paralela en la que sí existe este pueblo se ha colado en nuestra dimensión...


[Vía: actualidad.orange.es]


Argleton ya ha sido eliminada del buscador

El misterio de la ciudad que sólo existe en Google Maps


El buscador más utilizado en la Red, Google Maps, sitúa la ciudad de Argleton en medio de unos campos que bordean la autopista M58, al sur de Ormskirk, en la región británica de Lancashire, pero en realidad no existe. Si se hace la búsqueda por Internet, esta ciudad tiene relacionados un directorio de personas, trabajos, servicios y lugares ubicados en la ciudad. Relacionadas en Google Maps existen webs que ayudan a sus vecinos y turistas a encontrar su quiropráctico más cercano y otras que proponen rutas de senderismo a través de ella. Pero Argleton sólo existe virtualmente, no en la vida real. Sin embargo, las empresas, personas y servicios mencionados son reales, pero se basan realmente en otras partes del mismo área de código postal, L39.


¿Un sabotaje?

Google y la compañía que suministra sus datos de 'mapeo' son incapaces de explicar la presencia de esta urbe fantasma y están investigando el caso. Una de las teorías que se barajan es que Argleton podría haber sido añadido deliberadamente, como una trampa para las empresas que violan los derechos de autor del mapa. La llamada "trampa de las calles" son introducidas a menudo por los cartógrafos, pero habitualmente las trampas son mucho más leves y discretas que crear una ciudad ficticia. Joe Moran, académico de la Universidad John Moores de Liverpool y experto en mapas, dijo: "Podría ser un error deliberado para que la gente no puede copiar los mapas. A veces se ponen en las calles de ficción como los errores que demostrar que eran robados. No he oído hablar de él antes en Google Maps". La respuesta del portavoz de Google respecto a este misterio ha sido que "si bien la gran mayoría de esta información es correcta hay errores ocasionales" y hace un llamamiento para que los internautas informen de los problemas que vean en la Red al proveedor de datos directamente para solucionarlos. La ciudad fantasma ya ha sido eliminada del buscador, según la empresa neerlandesa Tele Atlas que proporciona los datos de los mapas.


¿Cómo descubrieron el error?


Roy Bayfield es director de marketing corporativo en lo que sería la universidad más cercana Argleton's, Edge Hill, en Ormskirk. Un amigo le comentó que había encontrado dicha ciudad y Roy estaba tan intrigado por el misterio que fue físicamente al lugar indicado para comprobar que definitivamente no había nada. "Un colega mío descubrió la anomalía en Google Maps, y pensé" tengo que ir allí ", dijo, pero lo único que encontró fue hectáreas de prados verdes. "Empecé a tejer esta fantasía asombrosa sobre el lugar, un universo alternativo, una Narnia-como mundo. Estoy realmente fascinado por la apariencia de un lugar que no existe de que la Internet tenía el poder de hacer realidad y darle una existencia semi".



domingo, 8 de noviembre de 2009

'Invictus' de Clint Eastwood, tráiler


Vuelve lo más grande: CLINT


viernes, 6 de noviembre de 2009

Después nos dicen que el alcohol es malo

No es por ser (más) cabrón, pero el nombre de la chica me perturba.

[Vía: telecinco.es]

Muere "por sobredosis de agua" e indemnizan a su familia con 16 millones de dólares



Jennifer Strange, una americana de 28 años, murió tras participar en un concurso que consistía en beber agua sin orinar. El premio era una Nintendo Wii. Ahora la familia ha conseguido una indemnización de 16,5 millones de dólares que deberá pagar la emisora de radio que organizó el concurso en California.

Jennifer bebió en el concurso 'Hold your Wee for a Wii' (Contén tu pis por una Wii) más de dos litros de agua. Los concursantes debían tomar ocho botellas de 225 ml en intervalos de 5 minutos. Al terminar, la mujer se sintió mal y se quejó de fuertes dolores de cabeza. Fue hallada muerta poco después en su casa. Corría el año 2007.

Ahora un jurado de la ciudad de Sacramento, al norte de California, ha decidido que la familia de Jennifer, su marido y tres hijos, deben recibir una indemnización de 16,5 millones de dólares que deberá pagar la emisora KDND, que organizó el concurso. La familia había pedido hasta 34 millones.

La intoxicación por agua puede darse cuando se altera el balance normal de electrolitos en el cuerpo, a causa de una rápida ingesta del líquido, que puede causar hinchazón cerebral, derrames, coma y la muerte.

La autopsia determinó que los resultados iniciales revelaron que la muerte de Strange se debió a una "intoxicación por agua".

lunes, 2 de noviembre de 2009

La subida al estrellato de Taylor Mitchell

[Vía:actualidad.orange.es]


Dos coyotes matan a un joven cantautora canadiense


Con tan sólo 19 años Taylor Mitchell, nacida en Toronto, ha dejado el mundo de la música al morir en el hospital de Halifax por las hemorragias que sufrió tras ser atacada por dos coyotes en el Parque Cabo Breton, en la provincia de Nueva Escocia, según informa BBC.

Los transeúntes que paseaban por el lugar fueron los que dieron el aviso a los guardaparques que pudieron matar a uno de los animales, pero el otro escapó.

No es un suceso corriente ya que este tipo de animales es más proclive a atacar a otras presas como venados y liebres y además los coyotes temen a los humanos, pero en este caso los dos coyotes habían sido "extremadamente agresivos" cuando las autoridades llegaron al lugar del suceso, ha explicado la portavoz de la Real Policía Montada de Canadá, Brigdit Leger.

Una promesa de la música
Mitchell, considerada una estrella naciente en la música folclórica canadiense, había sido nominada para los Premios de la Música Folclórica Canadiense a principios de este año en la categoría de figuras jóvenes.

Su primer disco, 'For Your Consideration', salió a la venta la pasada primavera




Para quien quiera escucharla (preciosa voz, por cierto) este es/era su myspace: http://www.myspace.com/taylormitchellband

O para el morboso (como yo) que quiera hacerse fan en facebook: http://www.facebook.com/pages/Taylor-Mitchell