lunes, 31 de agosto de 2009

Today is gonna be the day... de una vez por todas.

El Guardián entre el Orégano vuelve de sus vacaciones con una agridulce noticia. Agri porque se acaba una etapa en la música, Dulce porque comienza otra.


[Vía: elperiodico.com]



Oasis vislumbra su ruptura tras la marcha de su líder, Noel Gallagher
  1. El músico planea su primer disco en solitario y la banda suspende todos sus compromisos
  2. El guitarrista y compositor anuncia que no puede trabajar con su hermano Liam «ni un día más»

La canción suena vagamente familiar, pero, esta vez, la declaración de divorcio es oficial: Noel Gallagher, cantante, guitarrista y compositor principal de Oasis, anunció el viernes por la noche a través de la web del grupo que se da de baja porque no puede seguir trabajando con su hermano pequeño, Liam, «ni un día más». Es un eslabón más de una larga cadena de crisis fraternales, pero, hoy por hoy, sitúa a Oasis a un paso del precipicio. En ausencia de reacciones por parte de la banda, las especulaciones sobre un Oasis sin Noel Gallagher resultan temerarias.
En la nota, el mayor de los hermanos, de 42 años, se confiesa liberado: «Con algo de tristeza y gran alivio os comunico que dejo Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía seguir trabajando con Liam ni un solo día más». Una violenta discusión con el cantante, que el mes que viene cumplirá 37 años, precipitó la decisión, consumada minutos antes de su concierto en el festival Rock en Seine, en París (donde el año pasado Amy Winehouse suspendió su show, también a última hora). La cancelación se hizo extensiva a los compromisos en Constanza (Alemania) y Milán. El mánager anunció a los presentes que la banda «ya no existe», aunque este punto no ha sido confirmado por los otros músicos.

AUMENTO DE HOSTILIDADES / La relación entre ambos hermanos sufría una escalada de tensiones desde el pasado invierno. Cuando el grupo británico actuó en Badalona, en febrero, Noel advirtió que la gira podía ser «la última». En abril declaró que, a causa del deterioro de las relaciones, no habría un nuevo disco de Oasis en, por lo menos, cinco años, y apuntó que quería grabar en solitario porque disponía de canciones que no eran para el grupo.
Hace unas semanas, Liam Gallagher manifestó su deseo de que el disco de su hermano fuera «horrible» y dejó claro que la banda se tambaleaba. «Por primera vez en mi vida no tengo idea de qué va a pasar con Oasis. Es bastante confuso, pero no me voy a volver loco», apuntó.
Durante estos meses, la guerra dialéctica alcanzó cotas comparables a los años 90, cuando no tenían inconveniente en insultarse y despreciarse mutuamente ante la prensa. Su agresividad resultaba graciosa y daba juego mediático, pero, por lo visto, reflejaba una animadversión real. Este mismo verano, Liam Gallagher era expeditivo: «Él no me gusta y yo no le gusto. Es así de sencillo». Noel Gallagher le ha reprochado que aún no se ha molestado en conocer a su hijo Donovan, de 19 meses. «Solo lo ha visto en fotos».

HISTORIAL CONFLICTIVO / Pero los fans de Oasis saben que las estridencias son compañeras de viaje desde los inicios. En 1996, tras una pelea, el grupo salió de gira por Estados Unidos sin Liam Gallagher, con Noel asumiendo las tareas vocales. Poco después, el tour se interrumpió y se suspendió también su prolongación en Europa (que incluía una fecha en el Palau d’Esports). En el 2000, fue más o menos al revés: Liam cuestionó a Noel su paternidad de la pequeña Anais, y este, irritado, abandonó temporalmente la formación, que salió de gira por Europa (con parada en el Vall d’Hebron) con un guitarrista de alquiler, Matt Deighton.
Parecía que la madurez había pacificado a los Gallagher, pero el anuncio de Noel supone, cuando menos, un punto y aparte. Aunque una de las canciones que destacan en el último disco de Oasis, Dig out your soul, resulta ser de Liam Gallagher (I’m outta time), parece insensato imaginar que la banda se rearme con un sustituto de Noel, el autor de Rock’n’roll star, Live forever, Champagne supernova, Wonderwall, Don’t look back in anger... Imposible situarse en la cabeza de Liam Gallagher: al fin y al cabo, Oasis nació en 1992 sin Noel, que se sumó al cabo de unos meses. ¿Querrá volver a los orígenes?

martes, 25 de agosto de 2009

'INCEPTION' de Christopher Nolan, teaser trailer

viernes, 21 de agosto de 2009

AVATAR de James Cameron, Primer Trailer.



‘Avatar’ gira en torno a Jake Sully, un ex-Marine en silla de ruedas que es enviado, a través de un “avatar” que controla con su mente, a Pandora, un exótico planeta habitado por la raza de los Na´Vi; Jake se verá envuelto en una lucha desesperada por su propia supervivencia y por la del pueblo indígena. La fecha del estreno de ‘Avatar’ es el próximo 18 de diciembre. ¿Veremos esa anunciada revolución cinematográfica o será uno de los mayores fiascos de la Historia?

domingo, 16 de agosto de 2009

Perígrafes


La Perígrafe es el nuevo proyecto literario en el que me embarco, junto a mi buen amigo Esteban, también conocido como Vitan. Estáis todos invitados a pasaros por el blog donde subimos este experimento inmerso en el arte de las letras.

¡Que corra la voz! (Y a la voz le dio un tirón)

viernes, 14 de agosto de 2009

¿Se acordará de lo que ha leido?

Una anciana de Reino Unido está por leer el libro 25.000

Una ávida lectora en el suroeste de Escocia, Louise Brown, de 91 años, está a punto de pedir prestado el libro 25.000 de la biblioteca de su localidad

CADENASER.com / BBC

Una ávida lectora en el suroeste de Escocia, Louise Brown, de 91 años, está a punto de pedir prestado el libro 25.000 de la biblioteca de su localidad, según publica la cadena BBC

El personal del centro ha expresado estar impresionado por el logro de la señora Brown, en especial porque nunca ha tenido que pagar una multa por retrasos en devoluciones.

El corresponsal de la BBC en Escocia, Colin Blane, ha informado que la anciana al principio se llevaba seis libros de la biblioteca Castle Douglas porque era lo máximo permitido. "Después el límite se duplicó, lo que aceleró los retiros de Brown".

Para doce vidas más

Ahora la lectora sigue cargando su docena de títulos por visita, aunque ya no lo hace en la misma librería debido a que se mudó de ciudad hace unos años.

En la biblioteca Dumfries and Galloway de la que ahora es miembro, los trabajadores determinaron que Louise Brown ha leído casi 25.000 obras en 63 años.

El personal nunca había escuchado de alguien que haya llegado a tal cifra. Sin embargo no le asustan las ansias de esta lectora, pues asegura que en la institución tienen unas 300.000 publicaciones que Brown todavía no ha leído.

Lo suficiente para mantenerla entretenida durante doce vidas más.

lunes, 10 de agosto de 2009

Dosis de trailers

'DORIAN GRAY'





'THE LOVELY BONES', de Peter Jackson




'THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS', de Terry Gilliam

(Película póstuma de Heath Ledger. Murió en pleno rodaje, por lo que su papel fue interpretado Collin Farrel, Jude Law y Johnny Depp)

sábado, 8 de agosto de 2009

CLIPS AWAY (11)



lunes, 3 de agosto de 2009

Best Scenes Ever: "Baby, how blue can you get?"


[Vía de la introdución: wikipedia]
The Blues Brothers es un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd, para el programa de televisión Saturday Night Live, en el que John trabajó durante el período 1975-79. Al principio el grupo que les acompañaba era el del programa, pero reunieron una banda estable para su primer disco.
"Nuestra idea era rendir homenaje a la música negra estadounidnese"
Dan Aykroyd
Tom Malone, a quien se puede ver soplando el trombón en la película "The Last Waltz" de Martin Scorsese, (que es la despedida filmada de otro de los grandes grupos de la música estadounidense, The Band), y que era parte de la banda, les recordó que podían contar con Steve Cropper a la guitarra y Donald "Duck" Dunn al bajo. Ambos fueron miembros del grupo instrumental de los 60´s: Booker T. & the M.G.'s, banda estable del sello Stax.
En una de sus primeras actuaciones se hicieron acompañar del grupo Roomfull Of Blues. También hicieron jams junto a Albert Collins y Carey Bell, además de ver a varios grupos, entre ellos el de Robert Cray, para la puesta en escena de la banda.

BLUES BROTHERS 2000
La fama del sketch fue tal que, en 1980, John Landis (Mítico director de videoclips, entre los que se encuentran los más importantes de Michael Jackson), dirigió al elenco en la película The Blues Brothers -- titulada en España "Granujas a todo ritmo".
El filme se convirtió casi instantaneamente en un fenomeno de culto, en parte por la muerte de John Belushi poco tiempo después del estreno, y 18 años más tarde, el equipo se reunió, con nuevos colaboradores, para rodar la segunda parte: Blues Brothers 2000

El motivo por el cual he elegido esta escena en concreto por encima de las demás es el gigantesco homenaje que se le rinde al mundo de la música, reuniendo a los reyes cantando uno de los mejores Blues de toda la historia: How Blue Can you Get, de B.B. King

Disfrutad.


BB King, Eric Clapton- How Blue can you get
Vezi mai multe video din Muzica

----------------------------------------------

Todos conocemos a los Blues Brothers vestidos de traje negro, gafas de sol y sombrero. Pero pocos son los que saben que en la primera actuación de la banda llevaban otro atuendo...