lunes, 27 de abril de 2009

CLIPS AWAY (10)






domingo, 26 de abril de 2009

Vivo de historias como esta...

No sé ni donde etiquetar esta noticia...




[Vía: madriddigital.info]

Se preparó un té con un tiro en la cabeza

Un mujer de Pascagoula, Mississippi, fue encontrada alerta y coherente a pesar de haber recibido un tiro en la cabeza.

Mike Byrd, sheriff del condado Jackson, explicó que "no hay manera de que siga con vida. La bala le atravesó el cerebro. Le entró por la frente y le salió por la nuca". Sin embargo la mujer se encontraba consciente y hasta se preparó un té.Tammy Sexton, de 47 años, recibió un tiro en la cabeza disparado por su marido, Donald Ray Sexton. "Cuando la policía llegó creyeron que iban a encontrar un cadáver, pero ahí estaba caminando y hablando", relató Byrd.

Los agentes pudieron recuperar la bala calibre .38 que pasó la cabeza de Tammy de lado a lado. En el hospital donde se encuentra en observación anticiparon que se recuperará sin problemas.


[Vía: telegraph.co.uk]


Woman makes cup of tea after being shot in head

An American woman who was shot in the head by her husband not only survived but made herself a cup of tea.

By Our Foreign Staff and Agencies in Birmingham, Alabama, 19 Apr 2009


Police and doctors hailed the survival of Tammy Sexton, 47, as miraculous after a bullet from a .38-calibre handgun struck her squarely in the forehead, passed through her skull and exited through the back of her head. She is expected to make a full recovery, while her husband shot himself dead after the attack on his wife.

But law enforcement officers in Jackson County, Mississippi, were also astonished that Mrs Sexton offered them tea when they arrived at her home after the shooting.

Sheriff Mike Byrd said: "When the officer got there she said, 'What's going on?' She was holding a rag on her head and talking. She was conscious, but she was confused about what had happened.

"She had made herself some tea and offered the officer something to drink.

"There's no way she should be alive other than a miracle from God. You just don't hear of something like this. Somebody gets shot in the head and they're dead."

He said that her husband had been on probation for domestic violence and officers had been seeking to serve him with a court order demanding he stayed away from his wife and their rural home.

He said the bullet apparently passed through the lobes of the woman's brain without causing major damage. She was rushed to hospital by helicopter where she has been monitored for three days.

Dr Patrick Pritchard, an assistant professor of surgery at the University of Alabama-Birmingham, said: "There is a space in the brain where a missile could pass without doing any major damage.

"Is it possible? Yes. It would be rare."

jueves, 23 de abril de 2009

Los presos de Florida tendrán que pagar por estar en la cárcel

[Vía: actualidad.orange.es]

Coincidiendo con el día de los impuestos en Estados Unidos, autoridades del condado de Polk, cerca de Orlando (centro de Florida) anunciaron que los presos de la cárcel local pagarán desde este miércoles su estancia en la prisión a razón de 2 dólares diarios.

"El 15 de abril es el día de los impuestos para todos los que trabajamos, cuidamos una familia, seguimos las reglas y damos lo mejor para disfrutar el producto de nuestro trabajo. También es el día de los impuestos para los que no trabajan, pero viven en la cárcel del condado de Polk", dijo Grady Judd, sheriff del lugar, al anunciar la medida.

El pago de la estancia carcelaria será destinado a cubrir los costos de encierro de los presos, incluyendo servicios como comida, vestimenta y lavado de ropa, informó el sheriff.

La cárcel de Polk (300 km al norte de Miami), ya cobraba a los internos por otros conceptos: un pago de 30 dólares por única vez por ingreso a la prisión, 15 dólares por consulta al médico, 10 dólares por ver a una enfermera, 10 dólares en pagos de farmacia y 9 dólares por un 'kit' de higiene que incluye varios pares de ropa interior.

Durante 2008 la cárcel del condado de Polk recaudó 418.438 dólares por los pagos de sus presos, cifra que se elevará considerablemente por el nuevo "impuesto" diario de estancia.

miércoles, 22 de abril de 2009

Respecto a la noticia de ayer...

... tengo mi propio descubrimiento que aportar al tema.
Paseaba con unos -grandes- amigos por el Archivo de Indias (monumento patrimonio de la humanidad sevillano, para quien no lo sepa) viendo una exposición sobre la presencia española en Norteamérica durante los siglos posteriores a la colonización del continente, cuando me topé de casualidad con la localización exacta de la famosa "The Island" de la serie 'Lost' ('Perdidos', para quien no acabara el bachillerato).




Como diría Iker Jiménez "esto es, cuanto menos, inquietante".
Cuando hice esta foto a uno de los primeros mapas existentes de lo que hoy es Estados Unidos, escuché unos escalofriantes susurros que no provenían de ninguna parte, seguidos de la frase "aquí no se pueden hacer fotos" que me dijo con tono cabrónico un guarda de seguridad. Con toda probabilidad, era miembro de 'Los Otros'.

Las Islas de Salsipuedes aún existen hoy en día. Aquí podéis comprobarlo por vosotros mismos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Salsipuedes


------------------------------------------------------------------------------

Como apéndice, me gustaría dejaros el enlace de este estupendo blog, donde encontraréis grandes reflexiones y conclusiones que nunca os hubiera dado por pensar:
http://elincesantebloqueodelescritorfantasma.wordpress.com/

martes, 21 de abril de 2009

Viaja al Infierno o a Wee Waa

[Vía: 20minutos.es]

Los diez lugares del mundo con los nombres más curiosos: viaja al Infierno o a Wee Waa


  • Una web propone elegir destino en función del nombre del lugar.
  • En primer lugar se encuentra Wee Waa en Australia.
  • A pesar de sus extraños nombres todos los lugares tienen su encanto

Se acerca el verano y llega el momento de elegir un destino para las vacaciones. ¿Playa o montaña?. ¿Destino nacional o salir al extranjero?. La página web de viajes Virtual Tourist, nos propone una manera diferente de decidir dónde vamos a pasar nuestro tiempo de descanso. Han creado una lista de los 10 lugares del mundo con los nombres más curiosos. ¿Por qué no elegir nuestro destino de vacaciones en función del nombre que nos guste más?

1. Wee Waa en Australia: Puede sonarnos al lugar de nacimiento de algún extravagante personaje como Borat, pero en realidad se trata de la capital algodonera de Australia y un lugar increíble para aprender más sobre la historia del país.

2. Why en Arizona: Su nombre significa en inglés ¿por qué?, pero quien visite este lugar no debe esperar encontrar una ciudad llena de gente filosófica y existencialista. El nombre deriva de la característica intersección de la ciudad en forma de Y, que divide dos grandes carreteras.

3. Head-Smashed-In Buffalo Jump en Canadá: Su traducción sería algo así como cabeza machacada en el salto del búfalo. El nombre de esta ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO, situada a las afueras de Fort Macleod, hace referencia a un antiguo método de caza de bisontes.

4. Kissing en Alemania: esta ciudad de Baviera es el destino ideal para los románticos, porque su nombre significa besando.

5. Try Again en Sudáfrica: Esta población da una segunda oportunidad a los que "no lo consiguen a la primera". Inténtalo otra vez -es lo que significa su nombre-, es un lugar perfecto para quien esté buscando una segunda oportunidad en la vida.

6. Slime en Croacia: El nombre de este lugar podría traducirse como cieno o baba, algo difícil de creer para los que se aventuren a dejarse caer por una ciudad conocida por su belleza y hospitalidad.

7. Roseberry Topping en Inglaterra: Algo así como cobertura de bayas de rosa, un bonito nombre que nos recuerda más a un suculento pastel que a un lugar de vacaciones. Sin embargo, se encuentra en una impresionante cumbre en el norte de de los páramos de York con unas vistas espectaculares. Su nombre deriva del antiguo escandinavo roca o peñasco de Odín.

8. Hell en las Islas Caimán: Su nombre hace referencia al infierno, aunque también es conocido por sus formaciones rocosas.

9. Truth or Consequences en Nuevo México: Antes se llamaba Hot Springs, pero esta pequeña ciudad termal de 7.300 habitantes, cambió su nombre por el actual verdad y consecuencias, tomado de un famoso programa de radio de los años 50.

10. King of Prussia en Pensilvania: Se cree que fue una taberna del siglo XVIII llamada King of Prussia Inn la que puso el original nombre de Rey de Prusia a esta comunidad de 18.000 habitantes.

Justificar a ambos lados

sábado, 18 de abril de 2009

[Vía: telecinco.es]


Elena Kovaleva, la mujer imán

Desde que sufrió un accidente a los 45 años, su cuerpo es magnético

A los 45 años sufrió una grave descarga eléctrica que, lejos de acabar con su vida, hizo que adquiriera una extraña capacidad: la del magnetismo. Sartenes, planchas, cubiertos o cualquier otro objeto de metal se adhiere a su cuerpo y sube de temperatura. El diario Pravda saca a la luz la historia de esta mujer de 71 años.

Todo ocurrió cuando tenía 45 años y trabajaba de camarera en una cantina. Sufrió una descarga eléctrica de 160 voltios que, en vez matarla, le otorgó la capacidad de atraer el metal. "Alguien olvidó el agua un día en la tienda y había cables eléctricos hay por todo el lugar. Utilicé un palo de madera para detener el agua, pero se había formado una piscina en el piso. Sufrí una descarga eléctrica, pero tuve la suerte de seguir viva", explica. Ella es Elena Kovaleva, una mujer rusa de 71 años que ha decidido hacer público su extraño don en el periódico Pravda.

Esta mujer, residente de la ciudad de Lipetsk, puede guardar cualquier tipo de utensilio de cocina en su cuerpo: hierro, tazones de plástico, ceniceros de cristal y muchas otras cosas. Acoge cualquier objeto metálico, pero también atrae al plástico y al cristal.

Según el diario Pravda, cuando los utensilios suben de temperatura y es muy difícil quitárselos. Hay que esperar a que se enfríen para que se empiecen a caer. "Las cosas toman mucha energía mía", explica Elena, a la que los objetos se le quedan literalmente 'pegados' al cuerpo pese que cuando se desprenden su piel tiene una temperatura y tacto normal.

viernes, 17 de abril de 2009

Kate Moss, escritora


La bella modelo no para de sorprendernos:


Mamá nos quiere mucho

[Vía: elperiodico.com]


Condenada por acoso una austriaca de 73 años que telefoneaba hasta 49 veces diarias a su hijo

"Ya no te llamaré más. Te desheredo", manifestó la mujer durante el juicio


Un excesivo celo de madre va a costarle a una austriaca de 73 años una multa de 360 euros, tras ser encontrada culpable de un delito de acoso a su propio hijo, al que telefoneaba hasta 49 veces al día.

Esa ha sido la decisión de un tribunal del Estado federado de Carintia, al sur de Viena, que ha considerado que la insistente madre bombardeaba a su hijo ya adulto con continuas llamadas de teléfono, según publica el diario Kleine Zeitung.

"Quiero tener tranquilidad", explicó el demandante ante el tribunal que juzgó el caso. "Ya no te llamaré más. Te desheredo", replicó la dolida progenitora.

La fiscalía argumentó que es "comprensible que el hombre quiera tener de una vez tranquilidad", y recordó que en los dos últimos años y medio hubo días en los que la demandada llegó a telefonear hasta 49 veces a su hijo.

La acusada se justificó diciendo que "solo quería hablar con él" y lamentó que no puede hablar "ni con su hijo ni con hija". "Nunca he visto a mi nieto, aunque ya tiene 15 años", lamentó la anciana, tras ser sentenciada a abonar una multa de 360 euros.

miércoles, 15 de abril de 2009

La Orquesta Sinfónica de Internet

Hoy ha sido el estreno mundial de la Sinfonía Nº1 "eroica" de Tan Dun, dedicada a internet, interpretada por todos los músicos que, a través de YouTube, participaron en el proyecto. Debajo del anuncio que he puesto a continuación, tenéis el estupendo resultado.


Mensaje de YouTube:


Forma parte de la historia de la música.

Hemos hecho un llamamiento entre músicos y aficionados de todas las edades, lugares e instrumentos para que participen en la audición de la Orquesta Sinfónica de YouTube. Para participar sólo había que enviar un vídeo tocando la obra compuesta por el conocido compositor Tan Dun.

Los finalistas serán seleccionados por un jurado compuesto por representantes de las orquestas con más prestigio del mundo y por los usuarios, que podrán votar por sus favoritos en YouYube del 14 al 22 de febrero.

El 2 de marzo anunciaremos a los ganadores, que viajarán a Nueva York en abril para participar en la cumbre de la Orquesta Sinfónica de YouTube y tocarán bajo la batuta de Michael Tilson Thomas.

A partir de los vídeos de interpretación de la obra de Tan Dun crearemos una recopilación de los mejores momentos, que presentaremos el 15 de abril en el Carnegie Hall y subiremos a este canal al día siguiente.


"Are you ready for a war?"

[Vía: es.noticias.yahoo.com]

El mayor parque de Sao Paulo, campo de una multitudinaria batalla de almohadas


Cientos de personas se dieron cita el sábado en el mayor parque de la principal urbe brasileña, Sao Paulo, para participar en una guerra de almohadas programada a nivel internacional y que hizo volar grandes cantidades de plumas y espuma.

La concurrencia concentrada al final de la tarde en el área del Obelisco del gigantesco Parque Ibirapuera, en la zona sur de Sao Paulo, no llegó a los 1.500 participantes que preveían los organizadores, pero igual fue elevada y los 'combatientes' exhibieron buen ánimo y humor durante el evento.

El encuentro, cuya convocatoria se hizo a través de internet, formó hizo parte del denominado "Día Internacional de Guerra de Almohadas" (International Pillow Fight Day) que celebraban 20 ciudades del mundo, entre ellas, Londres, Nueva York y París. Es la primera participación de Sao Paulo.

El entusiasmo fue tal que los participantes, en su mayoría jóvenes aunque no faltaron adultos, no aguantaron la cuenta regresiva de los organizadores y comenzaron a golpearse con las almohadas antes del grito de arranque. El clímax de la batalla duró media horal pero hubo peleas hasta una hora después del comienzo.

A poco de iniciada la contienda ya el césped del Ibirapuera comenzó a quedar cubierto de plumas y espuma de las almohadas, que volaban por los aires. Las almohadas destruidas serán donadas a organizaciones no gubernamentales abocadas al reciclaje.

La atracción fue considerable por ser la primera participación de Sao Paulo y por ser divulgada solo por internet. Hasta una fábrica de almohadas aceptó donar algunas piezas para ser usadas en la 'guerra', una radio local hizo propaganda gratis y un provedor de sitios no cobró para alojar la página del evento. Se espera que este año se convoque a eventos similiares en la capital brasileña Brasilia, en Rio de Janeiro y en Belo Horizonte. El evento original comenzó en Nueva York en 2006.

martes, 14 de abril de 2009

Encontrada en Australia la verdadera lista de Oskar Schindler

[Vía: lavozdigital.es]

Son trece páginas de un papel amarillento y frágil en el que están mecanografiados los nombres y nacionalidades de 801 judíos salvados

La lista elaborada por el industrial alemán Oskar Schindler, que ayudó a salvar a cientos de trabajadores judíos durante la Segunda Guerra Mundial y cuya historia sirvió de argumento para la película de Steven Spielberg La lista de Schindler, ha sido encontrada por un investigador en una biblioteca de Australia.
La lista ha sido hallada en las notas de investigación propiedad del autor australiano de El arca de Schindler, Thomas Keneally, libro en el que se basó la película ganadora del Oscar, y fue encontrada en la biblioteca de Nueva Gales del Sur, en Sidney, según ha informado la BBC.
Se trata de un documento de trece páginas de un papel amarillento y frágil en el que están mecanografiados los nombres y nacionalidades de 801 judíos. La lista fue elaborada apresuradamente el 18 de abril de 1945, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, y reunida por Oskar Schindler, propietario de una fábrica en Cracovia (Polonia) durante la guerra en la que empleó a trabajadores judíos. El empresario alemán, impresionado por la conducta que mantenían los nazis hacia los judíos, intentó persuadir a los oficiales de que sus trabajadores eran vitales para los esfuerzos bélicos y por tanto no deberían ser enviados a los campos de exterminio. Con este argumento les salvó la vida.
La lista "salvó a 801 hombres de las cámaras de gas (...), es un trozo de historia verdaderamente conmovedor", ha apuntado una de las bibliotecarias, Olwen Pryke. El documento fue encontrado entre otras notas y diarios alemanes reunidos por el escritor australiano. Según Pryke, ni la biblioteca ni el vendedor de libros al que se compraron las seis cajas de material en 1996 se dieron cuenta de que el listado estaba escondido entre los documentos. Keneally se hizo con la lista hace unos 30 años en una tienda de Los Angeles de manos de una de las personas a las que ayudó Schindler, Leopold Pfefferberg, el número 173 del listado, que quería que el novelista australiano escribiera la historia de Schindler.

lunes, 13 de abril de 2009

Moon, cartel y trailer


Protagonizada, casi por completo, por Sam Rockwell, actor cada día más reconocido, que hemos podido ver en títulos como ‘Confesiones de una mente peligrosa’ o ‘Asfixia’. El reparto se completa con Kaya Scodelario, Benedict Wong, Matt Berry, Malcolm Stewart, Dominique McElligott y Kevin Spacey, que pone voz al robot que acompaña al protagonista.
La película está dirigida por Duncan Jones y, como dato relativamente relevante, os diré que es el hijo de David Bowie.

Como está recien subido a internet, aún no lo he podido encontrar con subtitulos en castellano.

Moon, trailer

miércoles, 8 de abril de 2009

Por favor, que dejen de darme estos sustos...

Hago un parón en mis vacaciones para llorar junto a vosotros, mis queridos lectores.

El tio tiene sus razones, sí. Razones muy respetables, sí. Se merece un monumento, sí... Pero como sigan retirandose los grandes actores de nuestros días, al final solamente quedará Will Ferrel haciendo remakes.


[Vía: blogdecine.com]


Viggo Mortensen se retira

adios

Aún no me lo creo. Viggo Mortensen se retira de la interpretación. Al parecer, el actor norteamericano está agotado de todo lo que rodea al negocio del cine y ha tomado la decisión de dejarlo. Esto es lo que ha dicho:

Durante la semana pasada, estuve viajando a Los Angeles, Japón, Corea, Polonia y Reino Unido. Es ridículo y no es una forma sana de vivir. Pero, como pasa eso, voy a tomar medidas para cambiarlo. No más películas.

lunes, 6 de abril de 2009

Stand by me

Me concedo unas minivacaciones semanasanteras.
(Y de regalo, Timón y Pumba en su mejor momento)

sábado, 4 de abril de 2009

Imprrresive (4)

Según me informa mi querida amiga Laura, el pasado 15 de Enero la compañía de teléfonos T-Mobile la lió en grande en la estación de Liverpool Street, en Londres. Pusieron a un grupo de bailarines haciendo una coreografía en mitad del lugar y la gente, poco a poco, se fue animando. Todo para rodar un pedazo de anuncio.
He aquí el resultado:




Todo esto me recuerda a algo que ya se hizo en Nueva York y también en Trafalgar Square en Londres. La gente detenida en el tiempo:

Jackie Phelps and Jimmie Riddle do their thing on Hee Haw.

Gracias al gran Javier Baez por el video.

¿Qué son 26 segundos? ¿un bostezo? Inviértelos viendo algo que despierte tu actividad cerebral. Aquí algo con un mensaje profundo:

jueves, 2 de abril de 2009

"El món sobre rodes"

[Vía: diariodenavarra.es]

Un joven en silla de ruedas recorre el mundo solo, sin dinero y en autoestop

- Su experiencia por todo el mundo la ha resumido en "El món sobre rodes" (el mundo sobre ruedas), un libro publicado por Edicions 62

El joven catalán de 18 años Albert Casals, a quien una leucemia infantil condenó a desplazarse en silla de ruedas, lleva cuatro años recorriendo el mundo solo, haciendo autoestop y sin apenas dinero porque confiesa que "así soy feliz".

Albert Casals explica, con una autenticidad inusual y una lógica aplastante y muy sencilla, que su vida es la búsqueda de la felicidad y que lo que le hace más feliz es viajar y conocer personas "totalmente diferentes a las de aquí".

Por eso, su vida los últimos años está llena de recuerdos de viajes a los que dedica varios meses al año y que le han llevado a recorrer casi toda Europa, el sureste asiático, Latinoamérica y Japón.

Su experiencia por todo el mundo la ha resumido en "El món sobre rodes" (el mundo sobre ruedas), un libro publicado por Edicions 62 y que promociona estos días, y que próximamente se publicará en castellano, han indicado fuentes de la editorial.

En el libro, en el que se intercalan sus experiencias y parte de sus diarios personales, explica que, después de haber padecido leucemia cuando era pequeño, planteó a sus padres, a los catorce años, sus ganas de comenzar a viajar solo y con un presupuesto reducidísimo: 3 euros al día.

Como era menor, cuando empezó a viajar sus padres le tuvieron que hacer un permiso para que no tuviera problemas en las aduanas, pero él asegura que su padre y su madre le dejan ir solo porque "yo estoy bien y feliz", aunque se comunica con ellos, a quienes dedica el libro, por correo electrónico cuando está fuera de casa.

Tras un viaje inicial a Bruselas acompañado por su padre para que se aprendiera qué debía tener en cuenta a la hora de ir por el mundo con su silla de ruedas, Albert ha viajado en los últimos años con el convencimiento de que "todas las personas tienen algo bueno" y que, por este motivo, "no hay que tener miedo" de lo que pueda pasar.

"He vivido con ladrones y con traficantes de drogas, y nunca me ha pasado nada malo", ha explicado este joven, que ha contado cómo se adapta a la vida de las personas que le acogen en sus casas y vive con ellos sus experiencias diarias.

"Si estoy en casa de un pescador, voy a pescar con él a alta mar, y así siempre", indica con su cara aún de niño, ojos brillantes y sonrisa permanente, que conquista al interlocutor desde el primer momento.

Animado por su curiosidad por conocer a gente y su afán a la hora de superar los contratiempos, Albert Casals no se echa atrás ante nada y tan pronto se apunta a subir a un barco utilizando trucos para no pagar -"las islas griegas son fantásticas"-, como recorre Colombia y Perú en autoestop, superando selvas impenetrables por mar, gracias a unos narcotraficantes que le llevaron en su lancha y que le salvaron de caer al agua por el golpe de una ola.

Convivir y conocer personas es el principal estímulo de sus viajes, y no tanto ver monumentos y visitar museos: "De hecho -confiesa-, hoy he visto la Sagrada Familia por primera vez", a pesar de que ha vivido siempre en Esparreguera (Barcelona), a unos treinta kilómetros de la Ciudad Condal.

El próximo viaje de Albert Casals está a la vuelta de la esquina, ya que prevé iniciar una nueva aventura en autoestop en dirección a África el próximo mes de mayo, con un destino provisional: Madagascar.

Wit and Wisdom

"Las obras de los grandes poetas no han sido leídas por la humanidad, pues solo los grandes poetas pueden leerlas. Han sido leídas como la multitud lee las estrellas, a lo sumo astrológica, no astronómicamente. (...) Leer, en un sentido superior, no es lo que nos arrulla como un lujo y deja que se duerman entretanto las facultades más nobles, sino solo lo que nos mantiene en vilo para leer, con devoción…"

Henry David Thoreau