sábado, 28 de febrero de 2009

Best Scenes Ever: Ezekiel 25:17

Ya había apuntado maneras con Reservoir Dogs, pero en 1994 Quentin Tarantino rompió moldes y creó una autentica obra maestra revolucionaria llamada Pulp Fiction. Junto con el guionista Roger Avary, Tarantino escribió una perfecta sátira negra sobre varias historias cruzadas, cada cual más brillante, hilirante y violentamente divertida.
Realmente me ha costado mucho trabajo elegir las mejores escenas de una película de la que se saborea cada maldito segundo. En la criba se me ha quedado fuera el Señor Lobo, la sensual Mia, los atracadores de la cafetería... pero si no los he incluido aquí es porque entonces hubiera acabado colgando la película entera.
Nada más, disfrutad recordando y, si no la habéis visto ¿a que coño esperáis?


PULP FICTION (1994)


(ALERTA DE SPOILERS)


Vincent (Travolta) discute con Jules (Samuel L. Jackson) sobre si haber escapado de una muerte segura es un "milagro" o simple casualidad:

OH MAN, I JUST SHOT MARVIN IN THE FACE...



Tras ser apresados por una pareja de violadores, Butch (Willis) logra escapar, dejando a Wallace
(Rhames) a su suerte. Sin embargo, antes de salir del lugar, el bueno de Butch siente que debe salvarle la vida al hombre que hace un momento ha intentado matarle:

I'MA GET MEDIEVAL IN YOUR ASS


Jules y Vincent van a tratar con una panda de crios que han intentado estafar a su jefe, Marcellus Wallace. Jules maneja la situación con la habilidad que solamente años de experiencia en el negocio le han podido otorgar. (Una de las mejores escenas protagonizadas por Samuel L. Jackson)

SAY 'WHAT' AGAIN




Ezekiel 25:17. "The path of the righteous man is beset on all sides by the inequities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he who, in the name of charity and good will, shepherds the weak through the valley of the darkness. For he is truly his brother's keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know I am the Lord when I lay my vengeance upon you."

viernes, 27 de febrero de 2009

Lindo gatito

[Vía: elperiodicomediterraneo.com]

La policía rescata a un gato que viajó 7 kms. oculto en el motor de un coche

Agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares han rescatado a un gato que viajó siete kilómetros oculto junto al bloque del motor de un coche, y que finalmente pudo ser identificado por el microchip que portaba y devuelto a sus dueños.

El propietario del vehículo detectó la presencia del felino en la calle Escobedos, de Alcalá, cuando se disponía a arrancarlo, y pidió ayuda a la policía al serle imposible hacer que el animal abandonase por sí solo su escondite, situado entre el bloque del motor y la transmisión.

El conductor temía causarle algún daño al poner en marcha el vehículo, han explicado fuentes municipales, a pesar de que había circulado de Camarma de Esteruelas a Alcalá de Henares "sin percatarse de su presencia".

Tras varios intentos de rescate, los agentes optaron por trasladar el vehículo a un taller con ayuda de una grúa. Allí, una vez desmontado parcialmente el motor, el gato quedó liberado y pudo ser entregado a sus propietarios, que residen en Camarma, a siete kilómetros de la ciudad complutense.

Ésta no es la primera vez que la Policía Local participa en un rescate similar, ya que el año pasado liberó con vida a una culebra de agua que se había colado dentro del motor de otro turismo.

jueves, 26 de febrero de 2009

X+Y*(Z-3)= ¿República?

[Vía: soitu.es]


Por EUGENIA ANGULO* (SOITU.ES)

Las matemáticas explican las ventajas de la democracia

  • Una nueva investigación relaciona la cooperación social con la libertad para actuar
  • Las poblaciones con variedad de comportamientos resultarían más cooperativas

Supongamos que la policía arresta a dos sospechosos de un delito. No hay pruebas suficientes para condenarlos pero los experimentados detectives encierran a los acusados en celdas distintas y les ofrecen el mismo trato. Si uno confiesa y su cómplice no, este último cargará con toda la culpa y recibirá una pena total de diez años, mientras que el que ha cantado será puesto en libertad inmediata. Si ambos permanecen callados, entonces los policías sólo podrán atribuirles un delito menor con una pena de seis meses. Y, si ambos confiesan, los cómplices compartirán celda unos seis años. Es el dilema del prisionero, un juego matemático del que surge una pregunta: ¿cooperarán los detenidos para un beneficio mutuo, aunque menor, o actuarán buscando la máxima rentabilidad individual, la libertad fuera de la cárcel? No se trata sólo de un curioso experimento psicológico. El dilema del prisionero se dirige al mismo centro de una de las grandes incógnitas sobre la evolución de las especies: la cooperación social.

Cada célula, cada parte de un organismo vivo, está diseñada para defender su propia supervivencia a expensas, en caso necesario, de todo lo demás. Sin embargo, la existencia de actitudes cooperadoras es bastante corriente en muchas especies: los leones defienden sus territorios en grupo, la escherichia coli, bacteria favorita de la ciencia, fabrica una sustancia que beneficia a toda la comunidad bacteriana e incluso algunos diminutos fagos de ARN trabajan en equipo cuando se dedican a infectar. En el siglo XXI, la cooperación social ya se entiende como una decisiva fuerza impulsora de la evolución, sólo por detrás de la selección natural y las mutaciones, pero a pesar de estas y otras muchas evidencias, sigue siendo difícil de explicar en un contexto evolutivo centrado en la feroz competencia por los recursos entre débiles y fuertes.

En la actualidad, una investigación publicada en las Physical Review Letters aporta un poco de luz a la cuestión. Según sus autores, investigadores de la Universidad de Lisboa, Vrije Universiteit Brussel y Université Libre de Bruxelles, la cooperación social se ve favorecida en aquellas poblaciones cuyos individuos tienen libertad para actuar. "Los resultados demuestran que las diferencias de comportamiento son fundamentales para haber convertido a los humanos en las máquinas de cooperar más sofisticadas del planeta. Esto contradice algunos dogmas políticos, como el estalinismo o el maoísmo, que trataron de reducir la diversidad de comportamiento con el uso de la fuerza, supuestamente con el objetivo de mejorar las sociedades", explica Jorge Pacheco, de la Universidad de Lisboa. De estos resultados, los científicos también derivan una idea importante: que la democracia sería el mejor camino para conseguir mejores sociedades.

Cuando los matemáticos estadounidenses Merrill Flood y Melvin Dresher propusieron el dilema en los años 50, pensaron una sociedad artificial formada por dos individuos y dos estrategias: cooperar o no hacerlo. Si ambos jugadores cooperan obtienen buenos resultados, si uno de ellos no lo hace se beneficia aún más, pero si ninguno decide jugar en equipo, y ahí está el dilema, les va mal a ambos. El dilema del prisionero predice que en estas situaciones no se produce cooperación lo que tiene una interpretación evolutiva evidente: los que no cooperan gastan menos energía que invierten en su descendencia con lo que, con el tiempo, su población acaba dominando. Así que mientras los egoístas pobladores invaden la sociedad, los generosos cooperadores caminan directos a la extinción.

Pero en los años 90, algunas investigaciones revolucionarias demostraron que la cooperación no siempre muere, sino que puede sobrevivir si los jugadores se agrupan en grupos de cooperadores. Cierto tiempo después, se avanzó un poco más y se demostró que si las redes sociales son capaces de adaptarse, rompiendo y formando nuevas relaciones individuales y dando forma a una cambiante estructura social, la cooperación puede acabar "conquistando" la sociedad. Esta idea llevó a Pacheco y a sus colaboradores a preguntarse si, precisamente la diversidad de comportamientos individuales estaría relacionada con la recuperación y expansión de la diezmada población de cooperadores.

Para responder a la pregunta, los investigadores eligieron un ejemplo de comportamiento muy propio de San Valentín: la fidelidad. Cuando se establece una conexión social, ésta se evalúa rápidamente y si presenta defectos, como es el caso de que uno de los miembros sea un no cooperador, se pueden dar dos situaciones: que los individuos, descontentos, rompan la relación rápidamente o que inviertan más tiempo en hacerlo. Es esta velocidad o rapidez a la hora de romper relaciones no deseadas la variable que los científicos analizaron. Y descubrieron fenómenos interesantes.

El equipo comenzó considerando dos velocidades de ruptura: rápidas y lentas, es decir, crearon una sociedad ficticia formada por cuatro tipos de jugadores: cooperadores rápidos y lentos y no cooperadores rápidos y lentos. En esta situación, encontraron que la mayor parte de la población dejaba de cooperar y además, rompía sus relaciones sociales lentamente para que les durase más el beneficio de interaccionar con generosos cooperadores. De la misma manera, la mayoría de los pocos supervivientes que cooperaban rompían rápidamente sus relaciones para perder menos. Así que, una vez más, el modelo predecía que los no cooperantes ganaban.

Sin embargo, cuando aumentaron el número de velocidades de ruptura, desde los rápidos como rayos hasta los lentos como tortugas pasando por los comunes intermedios, encontraron para su sorpresa que muchos de los cooperadores lentos, anteriormente al borde de la extinción, eran ahora capaces no sólo de sobrevivir sino incluso, de conquistar a la población. La razón de esto reside en el hecho de que existen muchos tipos de no cooperadores, no sólo los lentos que te atan eternamente, lo que proporciona una vía de escape a los generosos que a su vez disponen de otros muchos como ellos para poder interaccionar. Conclusión: aquellos que deciden jugar en equipo pasan a invadir el conjunto de la población.

Para los científicos, este modelo revela que las poblaciones en las que sus individuos exhiben una gran variedad de comportamientos a la hora de establecer relaciones sociales acaban siendo mucho más cooperativas que aquellas en las que no existe tal diversidad. "Los resultados son aún más interesantes si tenemos en cuenta que los comportamiento individuales son la base del resultado. Por lo tanto, podemos esperar que aquellas sociedades cuyos individuos sean libres para expresar sus inherentes diferencias serán más cooperativas que aquellas en las que los individuos no disponen de dicha libertad. Por supuesto, extrapolar de un modelo tan sencillo las complejas sociedades humanas no es posible aún pero da una idea al respecto", concluye Pacheco.


* Eugenia Angulo es periodista especializada y trabaja en la empresa de divulgación científica DVULGA.


miércoles, 25 de febrero de 2009

Un monumento, por favor

[Vía: elpais.com]


Una gota de ira en un mar de miedo

En un gesto inédito, una víctima del atentado en la Casa del Pueblo en Lazkao, hijo de un ex concejal del PSE, se venga destrozando una 'herriko taberna'



"No hay solución: ojo por ojo diente por diente, hijos de puta". Sólo él sabe si fue premeditado o no, pero el caso es que Emilio G. soltó ayer toda la rabia acumulada tras pasar la noche en la calle sin poder ver el estado de su vivienda, dañada por el atentado de ETA del pasado lunes contra la Casa del Pueblo de Lazkao (Guipúzcoa). Los vecinos que pasaron la noche con él esperando a la intemperie no vieron nada que delatara que, tras constatar los destrozos que la bomba había causado en su casa, la emprendería a mazazos con la herriko taberna de la izquierda abertzale en la localidad como venganza. "Lo siento por mis padres", afirmó, fuera de sí y maldiciendo, tras ser detenido por varios agentes de la Ertzaintza. Horas después fue puesto en libertad con cargos, a la espera de pasar a disposición judicial.

'Herriko taberna' de Lazkao

Nadie recuerda en el País Vasco un gesto tan rotundo por parte de una víctima de ETA como respuesta a un atentado. A las 12.30, nada más terminar la concentración de condena celebrada ante el Ayuntamiento, Emilio G. caminó el centenar de metros que separan éste de la herriko Ansoategi Herrikoa con una maza en sus manos y destrozó la vitrina acristalada. Ni siquiera utilizó la puerta: entró por uno de los boquetes que había hecho y siguió ensañándose con el mobiliario. Arremetió contra el mostrador, se cargó una televisión, un dispensador de cerveza, así como botellas, vasos... También tiró al suelo varios carteles de la plataforma D3M, candidatura anulada por el Supremo que la izquierda abertzale insiste en llevar a las urnas.

Hijo de un ex concejal socialista en esta localidad, Emilio G. vivió de cerca el acoso con el que la banda terrorista y su entorno suele castigar a los que piensan distinto. Su piso era uno de los que estaba justo encima de la Casa del Pueblo. Era de su propiedad y acababa de reformarlo. "Estuvo toda la noche esperando a ver si podía ver su piso. A las cinco se fue a casa de su novia en Rentería", explica una vecina.

Después de pasar una noche horrenda, Emilio G. acudió por la mañana a su piso para ver el desolador panorama, con muebles destrozados, cristales rotos por los suelos y grietas en las paredes. Estaba bajo tratamiento psicológico, según su entorno. Sin embargo, los que lo conocen se sorprendieron al enterarse de que era él el autor de los destrozos. En la localidad todos tienen la imagen de él paseando tranquilamente a su perro. Le recuerdan como alguien cordial. "Es un tipo muy inteligente, muy asentado", explicó por teléfono uno de sus compañeros de trabajo en la constructora de ferrocarriles CAF.

El PSE-EE, por su parte, recalcó que el agresor no tenía ninguna vinculación con el partido. El alcalde de la localidad, el peneuvista Patxi Albisu, explicó que comprende la situación por la que está pasando Emilio G., pero rechazó "los medios que ha utilizado" y pidió a todos los habitantes de la localidad que den la espalda a la violencia, informa Efe. Pero anoche mismo, en las paredes de Lazkao aparecieron pasquines con el nombre y apellidos del joven, seguidos de la leyenda "agresor fascista".

Las personas afectadas por la amenaza de ETA vieron casi un gesto de justicia poética en la agresión perpetrada por Emilio G. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco pidió que se le aplique un "atenuante" a la hora de juzgarle. Su portavoz, Cristina Cuesta, afirmó a Servimedia que cree que esta reacción al terrorismo de ETA es algo "sintomático". "Es un milagro, que esperemos que se mantenga la contención y la prudencia que han tenido las víctimas y los afectados para no responder nunca de manera parecida a lo que han sufrido", añadió.

Aunque insistió en que "no es el método" de actuar frente a la violencia, el filósofo Fernando Savater, amenazado por la banda terrorista, apuntó en el mismo sentido: "Esto revela que hay gente que simplemente no dice 'me han roto la casa, qué le vamos a hacer', sino que demuestra su hartazgo. Esto revela una situación", informa Vasco Press.

El paréntesis en la campaña que supuso la concentración en Lazkao reunió a más de un centenar de personas entre vecinos y dirigentes de los partidos democráticos. Los concentrados retomaron una vez más el ritual de condena, con diez minutos de silencio seguidos de un fuerte aplauso.

martes, 24 de febrero de 2009

Imbecil

[Vía: 20minutos.es]


Cazan a un ladrón por el ruido que hacía su armadura de utensilios de cocina


Cazan a un ladrón por el ruido que hacía su armadura de utensilios de cocina
  • La detención tuvo lugar en China.
  • El ladrón se había hecho una armadura de cacharros de cocina para protegerse de los propietarios de las casas que atracaba.
  • El estruendo que provocó al caer durante un robo alertó al propietario de la casa.

La Policía de Hangzhou, China, ha detenido esta semana a un ladrón gracias al escándalo que produjo su vestimenta: una armadura hecha con utensilios de cocina, informa The Sun.

Entre otros elementos, el ladrón llevaba la tapa de una cacerola en el pecho, una olla a modo de casco y una tabla de cocina en la entrepierna, con el fin de protegerse en el caso de que los dueños de las casas que robaba le sorprendieran y decidieran tomar represalias.

Sin embargo, lo que hicieron los cacharros fue alertar al propietario de la casa, que llamó a la Policía después de oír como el ladrón tropezaba y caía al suelo de forma estruendosa.

"Llevaba tantos cacharros de cocina encima que no sabíamos si arrestarle o pedirle que nos preparase algo de comer", bromeaba un policía tras la detención. El ladrón, de 26 años, puede ser condenado a cinco años de prisión.

lunes, 23 de febrero de 2009

CLIPS AWAY (5)








domingo, 22 de febrero de 2009

Holy Shit

[ Vía: 20minutos.es]


Un estudiante demanda a su universidad por 35 kilos de excrementos de lagarto


Un estudiante demanda a su universidad por 35 kilos de excrementos de lagarto
  • Por error una cuadrilla de limpieza arrojó la caca a una incineradora.
  • Investigaba el comportamiento de una raro lagarto de Bután.
  • Llevaba siete años recogiendo deposiciones en la jungla.

Un estudiante británico ha demandó a su universidad por haberle tirado a la basura una gran bolsa con excrementos de lagarto.

Daniel Bennett pasó siete años recogiendo caca de un raro lagarto de Bután, de la misma familia de reptiles que el dragón de Komodo, para su tesis doctoral. Y por error, una cuadrilla de limpieza de la Universidad de Leeds arrojó los 35 kilos de deposiciones (valorados en casi 90 euros) a una incineradora.

"Llegué a mi escritorio y vi que mis cosas habían sido metidas en cajas y que además habían desaparecido mis 35 kilos de mierda", explicó ofuscado.

La investigación intentaba responder a varios interrogantes sobre la dieta, el tamaño y comportamiento de estos animales a través de los excrementos recopilados en la jungla.

viernes, 20 de febrero de 2009

Sin comentarios - 2ª entrega

Gracias a Javi por pasarme este esperpento audiovisual.

ENTREVISTA A WARCRY
Famosa entrevista de corte etílico-surrealista al grupo Warcry llevada a cabo por Mariano García de Rockservatorio. Pequeña representación animada de lo acontecido.


jueves, 19 de febrero de 2009

Separados por el Euromillón

[Vía: abc.es]


Quién diría que cuando eres un joven estudiante y estás enamorado, ganar quince millones de euros en el Euromillón a medias con tu pareja te iba a arruinar la vida. Después de conseguir lo que millones de europeos sueñan todos los viernes, de tener a tu alcance una vida sin preocupaciones económicas, llena de lujos junto al amor de tu vida, Cristina Simões y Luís Ribeiro han complicado realmente sus existencias.
El conocido refrán «afortunado en el juego, desgraciado en amores» resume la historia de esta pareja de novios portugueses, ahora enemigos, para quienes la suerte de la lotería puso fin a una relación de la que todos esperaban que terminase en boda.

Cupido frente a egoísmo
Las flechas de Cupido parecen no haber resistido a uno de los mayores peligros en la aventura del amor: el egoísmo. Y eso que lo que tenían que repartir era tanto que aunque fueras un poco egoísta ambas partes podían salir ganando.
Cristina y Luis son dos jóvenes de 22 años del norte de Portugal, a la espera de que el Tribunal Civil de Barcelos decida lo que hacer con el dinero del premio, quince millones de euros, bloqueado en una cuenta bancaria por falta de entendimiento.
Todas las semanas esta joven pareja, de entonces 20 años, jugaba al Euromillones. El 19 de enero del 2007 una de sus combinaciones fue la ganadora del primer premio de este sorteo europeo. Algo fue diferente al resto de apuestas anteriores y es que Cristina, en el último momento, decidió que jugasen dos euros más que lo habitual, proporcionando así la clave ganadora.
La apuesta se realizó en el Café Brandão, en Alvelos, a medio camino del recorrido entre las casas de los dos jóvenes. La de él, en Courel, y la de ella, en Remelhe. En este café no conocen a los protagonistas de esta genuina y rocambolesca historia. Su propietario, Antonio Brito, sólo supo que el recibo premiado se registró en su bar, por la lista de la Santa Casa de la Misericordia (institución que gestiona la lotería en Portugal). «Ellos fueron directamente a buscar el premio a Lisboa», explica. Y así fue, Luis y Cristina, junto a los padres de ella, se fueron a la capital lusa para recibir la importante suma de dinero que depositaron en una cuenta bancaria de cuatro titulares, de la que únicamente han disfrutado de los intereses del primer año.

Intromisión de la familia
Los problemas llegaron cuando Luís propuso sacar dinero para poder repartirlo con sus padres y hermanos. Los padres de Cristina se opusieron diciendo que sólo después de casados podría tener acceso al dinero. La relación entró en conflicto y acabó por iniciativa de la chica.
En el pueblo cuentan que Luís decidió poner una providencia cautelar «porque la otra parte quiere todo el dinero y no la mitad». Y es que ahora se trata de demostrar de quién es el premio, si de quien puso el dinero o de quien eligió los números. «Con lo bonito que sería que cada uno se quedase con 7,5 millones de euros», exclama el propietario del bar. Bonito, sencillo y muy beneficioso para ambos. «Si no fuese por el Euromillones ya estarían casados», dice una vecina.
En ambas localidades no se habla de otra cosa. Las dos familias decidieron mantener en secreto la feliz noticia del premio por miedo a robos e incluso raptos, pero todos saben quienes son. Como consecuencia, además de la separación de la pareja, ambos viven en los alrededores de Barcelos sin grandes lujos.
En manos de los jueces
El desenlace de esta historia está por ahora en manos del Tribunal Civil de Barcelos. No hubo acuerdo en la primera audiencia preliminar celebrada esta semana y la segunda tendrá lugar el 31 de marzo, un oportunidad más propuesta por el tribunal antes de que el caso vaya a juicio.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Imprrresive (2)

Este chavalín se llama Sungha Jung, un joven prodigio de la guitarra que, desde los 9 años, se ha dedicado a dejar a gente como yo con la boca abierta. Ya ha dado conciertos junto a grandes guitarristas a lo largo del mundo y ha salido en múltiples programas de televisión, pero su verdadero reino está en internet - youtube, para ser más concreto - donde legiones de fans (entre los que me incluyo) entran para ver sus actualizaciones diarias, formadas por versiones de canciones y sus propias composiciones: http://www.youtube.com/user/jwcfree

Ayer colgó este pedazo de tema. Disfrutad:

SUNGHA PLAYS "tcld" BY STEFANO BARONE

Ya falta menos...

martes, 17 de febrero de 2009

"Bienaventurados sean los olvidadizos ya que vuelven a tropezar con la misma piedra"

[Vía: ondacero.es]

RECETADO PARA LA HIPERTENSIÓN

Una pastilla para borrar los malos recuerdos


En el momento en el que se está recordando un momento traumático se toma la pastilla y el cerebro ya no consolida el recuerdo y se olvida para siempre.

La pastilla que permite olvidar los recuerdos no deseados, se llama Propranolol. Se trata de un fármaco consumido por millones de hipertensos en el mundo y que ahora se ha descubierto también sirve para eliminar los malos recuerdos.

El fármaco podría ayudar a curar el estrés postraumático, las fobias y otros trastornos de ansiedad.



lunes, 16 de febrero de 2009

CLIPS AWAY (4)

domingo, 15 de febrero de 2009

Joaquin Phoenix vuelve a la carga

Como sabréis la mayoría, este blog está siguiendo muy de cerca a este nuevo Phoenix y su nueva faceta artística. Después de unas cuantas semanas sin noticias suyas, reaparece en una entrevista en el programa de Letterman (uno de esos tantos "buenafuentes" que pueblan la parrilla televisiva norteamericana).
Os dejo aquí un par de titulares sobre el tema. El primero contiene el video integro de la entrevista. Quien no pueda seguirlo, en la segunda noticia hay un resumen en castellano de lo ocurrido.
De cualquier manera, dentro siempre de mi más sincera y humilde opinión, creo que estas noticias son muy exageradas. Cualquiera que vea la entrevista se da cuenta de que el tono de la misma no es tan "dramático" como lo pintan. Así pues, intentad sacar la máxima información de ellas sin caer en su sensacionalismo...


[ Vía: rpp.com.pe ]


Extraña conducta de Joaquín Phoenix durante entrevista con Letterman

Pegó su goma de mascar bajo escritorio del anfitrión y se molestó con líder de banda del programa por reírse de él.

La entrevista que el ex actor Joaquín Phoenix ofreció, esta semana, en el "Late Show" de David Letterman fue más que extraña.

Y es que, después permanecer inmerso en una extraña y muy callada actitud y olvidarse completamente del nombre de su compañera de reparto en el filme "Two Lovers" (Gwyneth Paltrow); Phoenix pegó su goma de mascar bajo el escritorio de Letterman y se molestó con el líder de la banda del programa, Paul Shaffer, por reírse de él.

Como se recuerda, hace algunas semanas, Joaquín Phoenix sorprendió a muchos medios internacionales al anunciar su retiro de la actuación y posterior incursión en el ámbito musical. Y es que muchas personas no creyeron que un talentoso actor como Joaquín quisiera dejar la popularidad que, durante muchos años, alcanzó para convertirse en un cantante de rap.

Vale recalcar que el video de la entrevista que Phoenix ofreció en el "Late Show" es uno de los videos más vistos en YouTube.



[Vía: elmundo.es ]


Entrevista con David Letterman

El errático comportamiento de Joaquin Phoenix

  • El actor trabaja actualmente en su música hip-hop
  • Pegó su chicle batjo la mesa del presenador

La preocupación en torno a la salud mental de Joaquin Phoenix ha crecido a raíz de su bizarra intervención en el programa de David Letterman. El actor dos veces nominado a los Oscar, que acaba de abandonar Hollywood para consagrarse a la música, lucía en la entrevista un 'look' despeinado, aderezado con unas oscuras gafas de sol.

El actor Joaquin Phoenix. | AP

Mientras Letterman trataba de captar la atención de Phoenix y encauzar el diálogo, el intérprete de 34 años se mostraba molesto y confuso, y sus palabras se diluían en un murmullo.

Letterman inició la entrevista comentando: "Han pasado tres años desde tu última visita al programa. Sólo quiero reseñar que has cambiado desde entonces. Tienes una barba incipiente. ¿Es cómoda? ¿Te pica? ¿Estás contento con ella?". Phoenix, visiblemente incómodo, tropezaba con las sílabas mientras replicaba: "¿Qué quieres decir? No tengo ningún problema con mi barba, pero ahora has hecho que me sienta raro al respecto".

El presentador intentó a continuación distender el ambiente con una carcajada y el siguiente inciso: "Seguro que no soy el primero que te hace sentir raro al respecto".

Un deleite para la audiencia

Cuando fue impelido a recordar alguna anécdota graciosa sobre su trabajo con Isabella Rosellini en 'Two Lovers', su última película, Phoenix se quedó en silencio y con la mirada perdida. Un detalle que la audiencia juzgó hilarante, a juzgar por las risas que no pudieron reprimir.

Letterman abordó más tarde el tema de la carrera musical de Phoenix. Pero ni siquiera entonces logró conectar con el entrevistado. El presentador dijo: "Espero que después de tomarte algún tiempo libre reconsideres una vuelta al cine. ¿Pero qué estás haciendo ahora". Phoenix repuso: "Trabajo en mi música. Hago hip-hop. ¿De qué se ríen? ¿Con qué los has 'inspirado'? ¿Con qué los has gaseado? ¿Hay algo revolucionando el aire?".

Reprimenda al público

A medida que crecían las risotadas del público, un Phoenix de apariencia triste insistía: "Estoy en serio. ¿A qué viene esa risa maníaca? No lo pillo. ¿Se supone que esto es divertido?".

Nuevamente, Letterman trató de rebajar la tensión: "Venga, sólo nos estamos echando unas risas. Quizá vaya a tu casa a mascar chicle". Seguidamente, Phoenix se sacó el chicle de la boca y lo pegó bajo la mesa del entrevistador: "De acuerdo, no mascaré chicle".

Letterman finalizó la entrevista con una cáustica sonrisa, diciendo: "Siento que no pudieras estar aquí esta noche, Joaquin".


viernes, 13 de febrero de 2009

El 'milagro' de Adebayor

[Vía: sport.es]

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL GOLEADOR DEL ARSENAL

El 'milagro' de Adebayor

Emmanuel Adebayor ha desvelado uno de los aspectos más desconocidos de su vida. Un capítulo tan increíble como, según el propio delantero del Arsenal, cierto.


El jugador togolés explica en declaraciones a Arsenal.tv que, cuando tenía cuatro años, no podía caminar. Su familia lo había intentado todo para que andara. Hasta que un día, en los alrededores de una iglesia, un balón cayó a sus pies y se levantó.

"Mi madre me llevó a Nigeria, Lagos, Ghana y todos los pueblos de Africa, pero no sucedía nada", relata. Según Adebayor, un día su madre acudió una iglesia y allí le prometieron que rezarían durante una semana para que el pequeño Emmanuel pudiera andar. "Le dijeron que, si en una semana no caminaba, ya nunca más podría", explica el goleador del Arsenal.

"Empezaron a rezar el domingo a medianoche. Durante toda la semana, no caminé. El sábado a medianoche, mi madre estaba llorando. Para ella, todo había terminado. Me había llevado a todas partes en Africa, y nada había funcionado. Yo estaba en la iglesia y, hacia las nueve o las diez del domingo por la mañana, escuchaba a los niños jugando fuera. De repente, alguien chutó el balón hacia la iglesia. Y la primera persona que se levantó y corrió fui yo, porque quería coger la pelota", afirma Adebayor en sus declaraciones, recogidas en varios medios ingleses.

"Mi madre estaba asustada porque nunca me había visto caminar, y de repente yo estaba corriendo detrás del balón. Y toda la gente que había rezado por mí en la iglesia le dijo: 'tu hijo está caminando gracias al fútbol'. Significa que el chico tiene el fútbol en sus venas. Es una historia sorprendente. Pero es verdad. Mi madre me ha hablado de esto toda mi vida", concluye

miércoles, 11 de febrero de 2009

Big Bicha

[Vía: lavanguardia.es]


Hallan en Colombia el fósil de una serpiente del tamaño de un autobús


Madrid. (EUROPA PRESS).- La serpiente más grande que ha existido vivió hace 60 millones de años en Colombia, según un estudio de la Universidad de Toronto en Mississauga, Canadá, que se publica en la revista 'Nature'. El trabajo presenta los fósiles de la 'Titanoboa cerrejonensis', una especie de serpiente tipo boa que medía 13 metros y pesaba más de una tonelada.

Los huesos fosilizados del reptil fueron descubiertos en una de las minas abiertas más grandes del mundo, junto a sus presas, cocodrilos y tortugas, en la Formación Cerrejón. También se encontraron plantas fosilizadas de los bosques tropicales más antiguos que se conocen en América, que surgieron hace entre 58 y 60 millones de años.

Los investigadores utilizaron la tasa entre el tamaño vertebral y la longitud de las serpientes existentes para estimar que esta serpiente similar a las actuales boas alcanzó los 13 metros de longitud y pesó más de una tonelada. La Titanoboa, como ha sido llamada, es la serpiente más larga que se conoce, y fue el vertebrado no marino más largo de la época inmediatamente posterior a la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Según explica Jason Head, director del estudio, "el descubrimiento de la Titanoboa desafía nuestra comprensión de los climas y entornos pasados, así como las limitaciones biológicas sobre la evolución de las serpientes gigantes".

Para Head, el hallazgo muestra que existe mucha más información por descubrir sobre la historia de la Tierra procedente del registro de fósiles de reptiles. El tamaño de la gran serpiente indica que vivía en un ambiente donde la temperatura media anual era de entre 30 y 34 grados centígrados. Esta estimación coincide con los modelos paleoclimáticos que predicen las condiciones de efecto invernadero.

"Esta estimación de temperatura es mucho más cálida que las temperaturas modernas de las selvas tropicales de cualquier parte del mundo. Los fósiles de flora que los investigadores han recogido en Cerrejón durante muchos años indican que el área era una selva tropical. Eso significa que las selvas tropicales podrían existir a temperaturas de entre 3 y 4 grados centígrados más que las temperaturas a las que se encuentran las actuales", concluye Head.

martes, 10 de febrero de 2009

¿Se puede romper el pene?

[Vía: lavanguardia.es]



El doctor Mark Sloan, interpretado por Eric Dane, en el momento de sufrir el particular "colapso" en un capítulo de Anatomía de Grey


RARA LESIÓN

¿Se puede romper el pene?

Una escena de la serie 'Anatomía de Grey' provoca una avalancha de consultas en Google

Quinta temporada de una de las series de más éxito en Estados Unidos: Anatomía de Grey. Episodio 13. En una de las escenas, el doctor Mark Sloan, interpretado por Eric Dane, se produce una fractura de pene mientras practica sexo con una de las internas del hospital Seattle Grace.

¿Es posible que ocurra eso? Muchos curiosos no pudieron evitar comprobarlo. San Google tiene respuesta a todo y al acabar el episodio, el 22 de enero pasado, el buscador registró una inesperada avalancha de consultas de telespectadores preocupados por distinguir la ficción de la realidad. Más de dos tercios de las búsquedas realizadas contenían las palabras "fractura del pene" o "pene fracturado".

El caso es que este tipo de lesión es posible. Aunque rara. Se puede dar en hombres jóvenes durante el coito a causa de una fuerza anormal y tangencial ejercida sobre el pene en erección, lo que provoca la rotura de uno o ambos cuerpos cavernosos, con un crujido audible acompañado de un dolor muy intenso, hinchazón y un gran hematoma.

En el 75% de los casos, la rotura afecta sólo a un cuerpo cavernoso, aunque en el 25% de los casos puede ocurrir en ambos y en el 10% de los pacientes puede extenderse hasta la uretra.

Para reparar el daño causado y evitar la aparición de las secuelas sexuales y urológicas que se producen hasta en el 53% de los pacientes, es necesaria una intervención quirúrgica. No obstante, en algunas ocasiones el problema puede tratarse con reposo, hielo y antiinflamatorios.

lunes, 9 de febrero de 2009

CLIPS AWAY (3)

viernes, 6 de febrero de 2009

"¿Bilbo?, ladrón"

[Vía: 20minutos.es]


Hallado un grafiti milenario en un teatro romano que acusa a su promotor de ladrón


  • La placa dice: "Balbo, ladrón".
  • Fue encontrada en el coliseo de Cádiz.
  • Balbo fue el promotor de su construcción en el siglo I.

En las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en el teatro romano de Cádiz ha aparecido una placa datada en el siglo I antes de Cristo. En ella se lee el mensaje "Balbo, ladrón". El Balbo en cuestión es Lucio Balbo el Menor, la persona que encargó en ese mismo siglo iniciar la construcción del edificio, considerado el segundo más grande de Hispania.

El hallazgo ha llegado en las obras de construcción de un centro de interpretación del Teatro Romano, donde los arqueólogos han abierto grandes galerías verticales en el subsuelo, que quedarán expuestas después al públicom informa Diario de Cádiz.

Una de las piedras excavadas ocultaba una sorpresa: sobre una placa de 80 centímetros de ancho y 15 de alto había una inscripción hecha con puntero y mazo y el lema Latro BE. Un informe del director de la excavación, Francisco Alarcón, detalla que latro significa ladrón y el monograma BE esconde al receptor de tal calificación, Balbe, vocativo de Balbus.

La investigación, apoyada por dos especialistas en teatros romanos de la Universidad de Córdoba, Juan de Dios Borrego y Ángel Ventura, ha traducido el mensaje como "Balbo, ladrón". La principal hipótesis de los arqueólogos es que fue un artesano contratado en la obra de construcción del teatro el que dejó su particular pintada reivindicativa.

jueves, 5 de febrero de 2009

Nacho Montoto

"Mi memoria es un tobogán" y "Espacios insostenibles", lo nuevo de Nacho Montoto, son dos libros siameses unidos por una página 48 compartida.
Tuve la suerte de asistir estas Navidades a su presentación sevillana y de hacerme con un ejemplar de este "libro reversible" (cuya edición, tengo que decir, es absolutamente magnífica). Para los que se la perdieron, tienen otra oportunidad mañana Viernes 6 de Febrero en Fnac Sevilla a las 20:00h.

Aquí os dejo uno de los poemas que más me han gustado de "Mi memoria es un tobogán", seguido de una entrevista a Nacho Montoto. Enjoy:


De pequeño esperaba que llegase el día

en el que tuviese edad suficiente

para vestirme con pantalón largo.

Mi madre no vio los primeros cortes al afeitarme.

Al poco de comulgar

aprendí a ungir a los enfermos.

Hoy quisiera volver a los tiempos

de pantalón corto en los que unos labios

soplaban con cariño sobre la leche

para evitar la quemadura de mi boca.





[Vía: diariocordoba.com]


ENTREVISTA al POETA

Nacho Montoto: "Es un libro idóneo como carta de presentación"

13/12/2008 GEMA GENIL

Escritor El poeta Nacho Montoto.
Foto:JUAN CARLOS MOLINA

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO CORDOBA, 1979.

TRAYECTORIA COLABORADOR DE VARIAS REVISTAS LITERARIAS, HA FORMADO PARTE DE DIVERSAS ANTOLOGIAS. ES COFUNDADOR E IDEOLOGO DEL COLECTIVO ´CAIN´ Y CODIRECTOR DE ´14 OCHOMILES´.

El poeta cordobés Nacho Montoto presentó ayer su primer poemario, editado por Cangrejo Pistolero, en el que da muestras de su gran calidad como escritor.

--¿De qué trata su primer libro?

--Es un libro reversible compuesto por dos poemarios: Mi memoria es un tobogán y Espacios insostenibles . No hay una temática definida, es una mezcla de muchas sensaciones. Espacios no es un poemario surrealista, pero traza unos espacios lúdicos mezclados con otros reales. Memoria es más biográfico y también aparecen momentos cotidianos y comunes de la vida.

--¿Cómo surgió la idea de hacer una obra reversible?

--Cuando me ofrecieron la idea no estaba muy seguro, no lo tenía muy claro, pero después, al ver el resultado, creo que ha quedado bastante bien. Es un libro idóneo como carta de presentación porque aúna dos voces muy distintas.

--¿Cómo ha estructurado la obra?

-- Con Espacios insostenibles estuve dándole muchas vueltas. Incluso, en un principio, pensé en llamarle No poemas . Está dividido en tres partes: la primera y la última son versos definición que no tienen efectividad; la parte central son poemas en prosa mucho más urbanos. En Mi memoria es un tobogán recreo recuerdos de mi vida, he arropado imágenes que me venían a la cabeza.

--Usted conoce muy cerca el ámbito literario cordobés. ¿Cómo se siente ahora que tiene el rol de autor?

--Sí, la verdad es que me he movido mucho, pero estoy tranquilo. Quizás, más de lo quedebería. Me he rodeado de buena gente que me está apoyando.

--¿Quién ha participado en este proyecto?

--Las ilustraciones de Memorias son obra de Ana Arcas Espejo y las de Espacios pertenecen a Miguel Gómez Losada. Los dos prólogos son de José Daniel García y Diego Vaya y el epílogo doble central de Eduardo Chivite.

¿El poemario posee alguna dedicatoria?

--En realidad, el libro no está dedicado a nadie en particular. Sí que es verdad que algunos poemas están dedicados, pero no hace falta escribir a quien se dirige porque se intuye.


----------------------------------------------------------------------
La web de Nacho Montoto es: http://www.nachomontoto.es/

miércoles, 4 de febrero de 2009

Adriana Pichini demanda a los productores de la nueva película de David Fincher

No tiene ningún sentido, en mi opinión, que esta mujer demande a Fincher por plagiarle un cuento cuando la película está totalmente basada en otro cuento de otro escritor. Por esa regla de tres, ella tendría que ser demandada por haber escrito un cuento idéntico al que escribiera Francis Scott Fitzgerald...

De cualquier manera "El Curioso Caso de Benjamin Button", se estrenará este Viernes 6 de Febrero en España. La veremos y juzgaremos.


[Vía: europapress.es]


La autora de 'El regreso de Arthur a la inocencia' se queja

¿El curioso plagio de Benjamin Button?

Foto de la Noticia



Sus 13 nominaciones a los Oscar han hecho de 'El curioso caso de Benjamin Button' una de las cintas del año que ahora, a menos de tres semanas de que se entreguen los premios de la Academia y a pocos días de su estreno en nuestro país, se ve salpicada por una acusación de plagio. La damnificada, o al menos así lo asegura ella, es la escritora italiana, Adriana Pichini, que ha demandado a los productores del film alegando que la historia protagonizada por Brad Pitt sobre un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo a medida que cumple años es una burda copia de un cuento suyo: 'El regreso de Arthur a la inocencia'.

Un cuento que la italiana escribió hace quince años y que, según revela una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por otr/press, nunca llegó a publicarse en Estados Unidos aunque varios editores lo recibieron. Sin embargo, tanto el guionista, Eric Roth, como el director, David Fincher, aseguraron que la película está inspirada, que no basada, en un cuento de Francis Scott Fitzgerald publicado en 1921 con el nombre de 'El curioso caso de Benjamin Button'.

Según reveló el abogado de la escritora italiana, Gianni Massaro, ahora será un tribunal de Roma verá el film y lo comparará con el cuento para ver si es meritorio iniciar el proceso legal. "Lo que pase después dependerá del juez", aseguró abogado al ser interrogado sobre si su cliente pedirá una compensación económica a los estudios productores de la cinta, Paramount y Warner Bros.

martes, 3 de febrero de 2009

"No somos la única especie que tiene la capacidad de cambiar de color" dijo el científico a la BBC

[Vía: 20minutos.es]


¿Por qué nos ruborizamos? La respuesta, dice un biólogo, está en nuestra honestidad

  • Esta característica, inédita en otros primates, sería una señal a favor de nuestras capacidades innatas para la cooperación.
  • El profesor Frans de Waal cree que dar respuesta a este interrogante es una de los retos que aún tiene la teoría darwiniana.

El sonrojo es una experiencia que nos afecta a todos los seres humanos. Incluso nos ruborizamos cuando estamos solos. Y sin embargo, hasta ahora no existe una explicación científica de por qué tenemos esta capacidad de anunciarle al mundo que estamos avergonzados.

Frans de Waal, biólogo de la Universidad de Emory en Atlanta, cree que una de las más grandes lagunas en la teoría de la selección natural es precisamente la de explicar por qué entre todos los animales los humanos somos los únicos que nos sonrojamos.

"No somos la única especie que tiene la capacidad de cambiar de color" dijo el científico a la BBC. "El calamar cambia de color igual que otros animales cuando están estresados o por un proceso hormonal. Pero los humanos somos los únicos que cambiamos de color como una expresión", explica.

Según el científico, el sonrojo podría ser la señal con la cual intentamos comunicar a los otros que estamos conscientes del impacto de nuestras acciones, y que nos preocupa la cooperación con los demás y la honestidad. Quizás entre nuestros antepasados esta respuesta de conciencia social pudo hacer más atractiva a una pareja sonrojada y la expresión evolucionó.

Sin vestigios en otros primates

"Darwin fue el primero que se dio cuenta de esta tendencia porque estudió las expresiones faciales de los monos, simios y humanos y notó por primera vez que sólo los humanos se sonrojaban", explica el profesor de Waal. "Aunque descubrió que muchas de nuestras expresiones faciales son iguales a las de otros primates, el sonrojo era una expresión que no encontró en otros animales".

Lo que ocurre cuando nos ruborizamos es que los vasos sanguíneos en nuestra piel se dilatan y permiten que fluya más sangre, lo que nos da el color rojo en el rostro. Aunque quizás el sonrojo sería difícil de detectar en monos o simios con rostros cubiertos de vello, hasta ahora y a pesar de haber sido investigada ampliamente, los científicos no han logrado encontrar vestigios de esta expresión en otros primates.

"Pero creo que el sonrojo es una característica humana de anunciar nuestra honestidad", dice. "Así que tal como Darwin lo especuló -afirma el investigador- nos sonrojamos como una señal de que los humanos hemos evolucionado como una especie sumamente cooperadora, al menos comparada con otros animales".

lunes, 2 de febrero de 2009

CLIPS AWAY (2)





domingo, 1 de febrero de 2009

...Como para decirle que no a ella...

[Vía: marca.com]

Transferible por hacer el amor en el campo

Dino Drpic, defensa del Dinamo de Zagreb, y su mujer, la modelo y cantante Nives Celsius, tenían una fantasía sexual: hacer el amor en un campo de fútbol, concretamente en el Maksimir Stadium.


Ni corto ni perezoso, el defensa croata lo organizó todo para que su sueño se hiciera realidad y consiguió que ambos tuvieran acceso libre al estadio. Allí, en medio del campo, la pareja retozó y retozó dando rienda suelta a sus deseos más íntimos. Nadie les vio o, al menos, si alguien lo hizo no lo contó.

Fue la propia Nives, indiscreta ella, quien relató en una entrevista de televisión cómo habían podido cumplir su imaginativo capricho antes de la celebración del partido entre Croacia e Inglaterra clasificatorio para la Eurocopa.

La noticia, que causó un gran revuelo, ha indignado a los dirigentes del Dinamo de Zagreb, que han puesto en venta a su jugador. De hecho, esta fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los ejecutivos del club croata, que ya habían pensado en desprenderse del jugador por su adicción al juego.