jueves, 29 de enero de 2009

"hip... hip... nnggaaaAaAaAaAAAhhg-hip-aaah...."

Noticia dedicada a Alex:

[Vía: actualidad.orange.es]


"Se cansaba mucho y le avergonzaba que lo vieran así"

Un hombre se suicida tras padecer dos años de hipo crónico

Un guardia de seguridad chileno se suicidó la tarde del viernes en Santiago, tras padecer durante dos años un hipo crónico que lo atormentaba, según testimonios de su familia a medios locales este sábado.

El guardia Miguel Ángel González, de 62 años, se colgó de una viga de la empresa en la que trabajaba, dos años después que comenzó a padecer de hipo crónico, el que no lograba aminorar con ningún tratamiento, relató su hija Judith, al diario Las Ultimas Noticias.

"Mi mamá y todos nos preguntamos qué pasó, pero la verdad es que además del hipo no tenía ningún problema", señaló su hija.

La mujer relató que su padre se acostaba y se levantaba con hipo y había probado todos los tratamientos para superar los espasmos, desde tomar pastillas e inyectarse calmantes a remedios caseros, como tomar agua con el vaso al revés o que alguien lo asustara.

"Pero naba resultaba, se cansaba mucho y le avergonzaba que lo vieran así", añadió la hija del apesadumbrado hombre.

miércoles, 28 de enero de 2009

Rock Band Traffic

[Vía: collegehumor.com]

Un bebé llama por accidente a la policía y detienen a su padre por cultivar marihuana

[Vía: actualidad.orange.es]

Un bebé de 11 meses que jugaba con un teléfono inalámbrico llamó por accidente a la policía y provocó en consecuencia el arresto de su padre, que cultivaba marihuana en su casa en el oeste de Canadá, informó la Policía el miércoles.

La Gendarmería Real de Canadá (GRC) fue alertada porque alguien llamó al 911 y colgó sin decir nada, por lo que la Policía acudió a la residencia de donde provenía la llamada, en la periferia de Vancouver, informó el agente Janelle Canning.

"El padre se sorprendió de vernos y dijo que no había llamado a la Policía", dijo Canning. Los oficiales vieron entonces que un bebé de 11 meses jugaba con un teléfono.

La visita al lugar, no obstante, permitió a la Policía descubrir 500 plantas de marihuana en una de las dos habitaciones de la casa. El padre del bebé, de 29 años, fue detenido y enfrenta acusaciones de producción de estupefacientes.

martes, 27 de enero de 2009

¿Mi teoría? Claramente este hombre fue abducido

[Vía: 20minutos.es]


Un anciano aparece en una cuneta tras caer de la ambulancia en la que le trasladaban

  • El conductor asegura que el hombre debió bajarse en marcha.
  • El anciano fue localizado con varias contusiones.
Un hombre de 80 años de edad apareció tirado en una cuneta cuando regresaba a su casa en ambulancia, tras ser atendido en el hospital por una caída el pasado día 13 en la localidad de Barruelo (Palencia). El anciano sufrió una caída a causa de la nieve, y fue trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia. Allí le efectuaron pruebas y le fue diagnosticada una microfisura en la pierna, dándole el alta tras no ser preciso su ingreso hospitalario, informa El Norte de Castilla.

Se decidió entonces que fuera trasladado de nuevo a su domicilio en Barruelo en una ambulancia de Ambuibérica, empresa contratada por Sacyl para los traslados. Sobre las 19.00 horas, Cecilio P. B. montaba en el vehículo camino de Barruelo, mientras su hijo, que le acompañaba en el hospital, llamó por teléfono a su madre para informarle de que su padre volvía en ambulancia.

Alrededor de las 20.40 horas, el hijo del anciano, que había regresasado a su domicilio en Burgos, llamó a la casa de sus padres en Barruelo, informándole su madre de que Cecilio P. B. todavía no había llegado. Según aseguró el conductor, en el momento en que llegó a la localidad, se percató de que Cecilio P. B. no se encontraba dentro de la ambulancia.

Apenas cinco minutos más tarde, la familia recibió una llamada de la Guardia Civil de Barruelo en la que se le comunicaba que su padre había sido encontrado en el punto kilométrico 95 de la N-611, en las cercanía de Aguilar de Campoo, por una patrulla de Tráfico de Herrera de Pisuerga.

En la cuneta

El hombre estaba en una cuneta de la carretera, desorientado, con múltiples contusiones en el cuerpo y la ropa destrozada, sin saber lo que hacía allí ni cómo había llegado. Fue derivado de nuevo al Hospital Río Carrión de Palencia, y al día siguiente le dieron el alta.

Al pedir explicaciones, la versión del conductor es que Cecilio P. B tuvo que tirarse en marcha. Al parecer, en su declaración a la Guardia Civil, el conductor de la ambulancia manifestó no saber en qué momento pudo bajarse el hombre, ya que el vehículo tiene compartimentos diferenciados y no cuenta con bloqueo de puertas en su interior.

lunes, 26 de enero de 2009

CLIPS AWAY (1)

The new Barclaycard waterslide ad

Gracias a Laura por pasarme este video:

Barclaycard

domingo, 25 de enero de 2009

DOMINATING!!!

[Vía: noticias.ya.com]


Llaman a los SWAT asustados por un videojuego a todo volumen

Varios vecinos llamaron a las fuerzas de seguridad alarmados por los ruidos que surgían de una de las viviendas. Al final todo quedó en un susto porque se trataba de una partida a la consola.

Si un jugador está protagonizando emocionado una intensa partida a la consola y de repente un grupo de SWAT se presenta en su casa, seguramente el susto podría ser mayúsculo. Y más si el juego pertenece al género de los disparos.

Esto es lo que le ocurrió a dos jóvenes daneses, que distrutaban en su hogar de una partida a un 'shooter' con el volumen al máximo de lo que permitía el televisor, según recogió 'The Register', lo que provocó la alarma de sus vecinos, que decidieron llamar a la policía.

Los vecinos denunciaron que en la casa de al lado se estaba produciendo un tiroteo, por lo que las autoridades danaesas decidieron enviar un grupo de agente de operaciones especiales para que pusieran fin al altercado.

Los jóvenes se sorprendieron cuando los SWAT hablaban con ellos desde el exterior mediante altavoces, indicándoles que se rindieran. Los jugadores salieron de la casa y tras responder a unas preguntas, todo quedó en un susto para los vecinos. La próxima seguramente opten por no exprimir al máximo el volumen del televisor o echar mano de unos discretos cascos.

sábado, 24 de enero de 2009

Pensaciones: El Secleto de las Bombonas

Hoy traigo una nueva pensación, pero se trata de una pensación ya antigua que algunos conoceréis ya porque la publiqué en Los Pies Fríos, (mi viejo blog, ahora en las manos de mi querida Natalia Corbillón, al que podéis acceder desde el enlace en la columna de la izquierda). Sin embargo, para mi este tema está otra vez de actualidad. Las bombonas, me refiero. Rusia y Ucrania, como sabréis, llevan unas semanas jugando con el gas que debe entrar en Europa a través de los gaseodúctos. Además, aquí en el Sur Español, está habiendo una extraña falta de bombonas de butano, debido, según parece, a nosequé problema con el distribuidor. Así estamos. Crisis económica, falta de petróleo, escasez de gas natural... tal y como está el tema, además de recuperar viejas pensaciones, puede que próximamente suba al blog instrucciones para que os podáis fabricar dinamos y generar vuestra propia electricidad. O eso o subir el guión de Mad Max 2 para que vayáis aprendiendo a sobrevivir en un mundo post-apocaliptico sin combustible (Hablando del tema, genial pinta la nueva película de Viggo Mortensen basada en el libro de Cormac McCarthy: La Carretera).
No os meto más miedo, que parezco de la Cope.


-----------------------------




"EL SECRETO DE LAS BOMBONAS ES QUE..."



Hoy día, las personas que viven en el mundo acomodado se dividen en dos categorías: los que son fieles a la tradición de llamar a gritos al butanero y los que tienen gas vía tubería. Mi familia y yo somos de los primeros.

No me imagino como sería la humanidad sin repartidores de butano, ese gremio que, de no cumplir con su trabajo, provoca que te bañes con agua tan fría como un abrazo de Dexter. Y es que, señores, esa es la situación en la que me encuentro. El camión de las bombonitas lleva más días de la cuenta sin aparecer y el pánico se apodera de mi hogar; comentarios tipo "aligera, aligera, que nos quedamos sin bombona" o "verás que risa el que se quede sin agua caliente mientras se ducha" son repetidos una y otra vez y su frecuencia es directamente proporcional al tiempo que tardan los repartidores de la compañía naranja en cumplir su cometido.

Pero el retraso de los repartidores es solamente un fenómeno más en la tarea de la distribución eficaz de la dichosa bombonita. Veamos el desarrollo de una entrega de bombona de butano, seleccionada al azar de entre numerosos casos:
El amigo butanero aparca junto al portal de tu casa. De pronto empieza a golpear la mercancía con fuerza, a modo de campana para avisar de que ya ha llegado - una cosa que solo puede hacer el buen repartidor de bombonas, jamás se verá hacer lo mismo a un frutero o a un carnicero, ni siquiera al panadero que reparte pan por los pueblos (estos últimos prefieren quemar el claxon de la furgoneta). Puede suceder que no lo oigas porque estás pendiente de cualquier otra cosa, pues el mundo está lleno de tentadoras distracciones para los sentidos, pero ten por seguro que, sea cual sea la parte de la casa y el ruido ambiental que hubiera, tu madre oirá los golpes. Eso lleva a un momento de tensión en el que no sabes si tu madre se unirá al coro de señoras que dan a gritos y chillidos, desde sus ventanas, el número de bombonas que necesitan (si exceden de dos es muy raro) y su número de puerta y piso o, si en su defecto, te demandará que realices tú esa labor. Si lo hace ella, no hay problema. El conflicto surge cuando eres tú el encargado de asomar la cabeza por la ventana y clamar por tu ración de gas butano.
Al principio te da un poco de apuro: ves que ese señor de ahí abajo mira en todas direcciones, intentando memorizar todas las casas donde tiene que ir, y tú crees que si le dices la tuya, sufrirá un colapso mental en el que olvidará todas las demás (como pasa cuando te dan una lista de cosas, que al recibir una última información, se te olvida todo lo anterior), pero decides arriesgarte y gritas como ves que hacen todos. ¡Ah, el grito se merece todo un párrafo para él solo!, más que el grito, el miedo a que te salga un gallo cuando berreas "¡¡BUTANOOOOOO, UNA AL 5º DERECHA!!". Realmente es un terror infundado. No hay constancia de que haya pasado.
Una vez que el operario tiene los datos, carga al hombro la bombona, y sube hasta tu puerta, se produce la transacción. Esta suele ser breve, no pasa de los 30 segundos. Te pone el recipiente en el suelo de la entrada de tu casa y agarra la bombona vacía. Luego le entregas el dinero - que misteriosamente es más alto cada semana - en el que va incluido, a sabiendas de los dos, solo que ninguno lo dice, la propina por las molestias. Luego aquella dramática figura encorvada se marcha, a cumplir con otra valiente misión.
Hay casos en los que el tiempo de la entrega se alarga enormemente, sobre todo si la que le abre la puerta al chico del butano es una rubia despampanante, soltera o casada - eso es indiferente -, con ganas de charla y de otras cosas (¿habéis oído alguna vez el chiste ese que dice "MAMAAAAAAAA POR QUÉÉÉÉÉÉÉ PAPAAAAAAAAAA MATÓÓÓÓÓ ALLL PREGONEROOOOOOOOO!!!!!!!!!"?). Especialmente son curiosos los casos en los que la mujer llama al butanero cuando ella tiene la instalación de gas natural.
En definitiva, los MIO (Men In Orange) son una parte importantísima del ecosistema español y del paisaje urbano patrio, una especie que se mantiene siempre fuerte y luchadora, aun cuando tiene que cargar con la presión cada vez mayor del invasor gas natural... además de las bombonitas.



"... PESAN, APROXIMADAMENTE, UN HUEVO... CADA UNA".

(Del "making of" de "El Secleto de la Tompleta (The Seclet of the Tumplet)" de Javier Fesser)

viernes, 23 de enero de 2009

Totalmente "en la cuerda floja"...


¡Hola chavales! Ya subí semanas atrás la triste y bizarra noticia sobre el retiro del mundo del cine del gran Joaquin Phoenix, uno de los mejores actores de los últimos años, para dedicarse por entero a la música. Pues bien, le he estado siguiendo la pista y he ido recopilando algunas noticias y videos sobre sus recientes apariciones musicales (o no musicales) y esto que pongo aquí es un resumen de todo ello.
Entre vosotros y yo, verle así me provoca una extraña mezcla de emociones. Algo así como tristeza, patetismo y... orgullo. Sí, orgullo. Porque nadie podrá negar que hay que tenerlos bien grandes para caer tan bajo voluntariamente. Sin embargo, creo que no todo está perdido. Algo me dice que el bueno de Joaquin se convertirá pronto en uno de esos personajes que dejarán su marca en la cultura popular contemporanea.
Una pregunta surge inevitablemente... ¿Acabará Joaquin como su hermano River?


NO, NO ES JOHN BELUSHI, ES JOAQUIN PHOENIX

------------------------------------------------------------
[Vía: univision.com]

Phoenix se comporta 'raro'
Amigos del actor está
n preocupados


El actor anunció su retiro de las películas el año pasado


MIAMI- Luego de anunciar su retiro del mundo de la actuación, Joaquin Phoenix ha tenido un comportamiento que ha dejado sorprendido a todo mundo, incluso ha despertado preocupación entre sus amigos por la manera en que el actor ha estado actuando últimamente, según informa el sitio adnmundo.com.

Phoenix anunció su retiro de la actuación para dedicarse a la música, otra de sus pasiones, pero durante una presentación de Jamie Foxx en el LIV club de Miami, Joaquin subió al escenario y comenzó a causar desfiguros.

"Joaquin irrumpió en el escenario mientras Jamie cantaba 'Gold Digger' y comenzó a bailar. Hasta tomó la pinza del cabello de una de las bailarinas y se la puso en su cabello", comentó uno de los asistentes al evento.

El actor comenzó a bailar en el escenario mientras Jamie cantaba su más reciente sencillo, lo que desconcertó a los admiradores del cantante.

Además, durante su presencia en el lugar, Joaquin sorprendió por su look desarreglado y descuidado, mismo que sus propios amigos no dejaron de notar.

"Para los que conocemos a Joaquin, este ha sido un año terriblemente traumático, caótico. Todos queremos ayudarlo, pero él no deja que nadie se le acerque. Su extraña conducta nos preocupa a todos. Se está volviendo amenazante", dijo una de sus amigas con respecto al extraño comportamiento de Phoenix.

Hace tres años, el actor estuvo bajo un tratamiento de rehabilitación para recuperarse de su adicción al alcohol, después de terminar la filmación de la cinta Johnny y Jude, pasión y locura, con la que obtuvo la nominación al premio Oscar.

-------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------
[Vía:lta.reuters.com]

Casey Affleck dirigirá documental sobre actor Joaquin Phoenix


LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El actor Casey Affleck se ubicará por detrás del lente de la cámara para seguir la carrera musical de su colega Joaquin Phoenix, quien encarnó al músico Johnny Cash en la película "Walk the Line".

Affleck dirigirá el documental sobre su amigo y cuñado Phoenix, quien en el otoño boreal anunció su retiro del negocio del cine para concentrarse en una carrera musical.

Phoenix se embarcará en un nuevo camino como rapero, con un álbum que será producido por Sean Combs.

Su primera presentación en vivo está programada para el viernes en un club nocturno de Las Vegas, momento en que Affleck arrancará oficialmente la filmación de su documental.

Affleck es conocido por su actuación en películas como "Gone Baby Gone", "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" y la serie de "Ocean's Eleven". El actor dirigió varios cortometrajes para la cadena Sundance Channel en la década de 1990.

Affleck está casado con Summer Phoenix, la hermana del protagonista de su nuevo proyecto.

----------------------------------------------------------


[Vía: cine.terra.es] (la foto del artículo es, obviamente, antigua)

Joaquin Phoenix se cae del escenario en su debut como rapero

El patinazo le hace caer del escenario

Joaquin Phoenix se cae del escenario en su debut como rapero

Joaquin Phoenix no ha iniciado precisamente con buen pie su debut oficial en el rap. Tras anunciar su retirada del cine se generó una gran espectación por su primera actuación en un club nocturno de Las Vegas y el ex actor ha correspondido a su público con un "inesperado numerito": una caída que le hace desaparecer, literalmente, del escenario.

Phoenix, nominado a dos Óscar por sus interpretaciones en "Gladiator" (2000) y "Walk the Line" (2005), anunció a finales de 2008 que abandonaba su prometedora vida de actor para convertirse en músico y cantante. Una decisión que sorprendió en Hollywood y en la que jugó un papel decisivo su trabajo en "Walk the Line", filme en el que encarnó al cantautor Johnny Cash y que le llevó a descubrir sus habilidades musicales.

Phoenix contará con el respaldo del artista y productor de hip hop Sean Combs, también conocido como Puff Daddy, que se encargará de lanzar su primer disco al mercado. La transición del cine a la música de Phoenix quedará recogida en un documental que dirigirá Casey Affleck, actor y amigo del coprotagonista de "Signs" (2002) y "Hotel Rwanda" (2004).

-----------------------------------------------------------------

VIDEOS


Joaquin Phoenix Retires Quits Acting in Extra Interview




Joaquin Phoenix debut on music



Joaquin Phoenix falls on stage





------------------------------------------------------------------------------------------------


Frente a la dificil labor que conlleva catalogar este grupo de noticias en cualquiera de las secciones del blog he tomado la decisión de crear una etiqueta solamente para Joaquin Phoenix, ya que también he decidido seguir y analizar a este ser humano en su curioso viaje espiritual... Que dios nos pille confesaos...

sábado, 17 de enero de 2009

Para escépticos

[Vía: 20minutos.es]

Unos científicos norteamericanos descubren que el amor verdadero existe


Unos científicos norteamericanos descubren que el amor verdadero existe
  • Tanto el amor como el deseo sexual disminuye con el paso de los años.
  • Una de cada diez parejas maduras tenían la misma reacción química que las parejas que están en la primera etapas de una relación.

Un equipo de la Universidad Stony Brook en Nueva York ha descubierto el verdadero amor. Mediante una serie de escáneres cerebrales han demostrado que un pequeño número de parejas respondieron con mayor e igual pasión tras 20 años de relación como el primer día, la misma situación que tienen las parejas que empiezan una relación.

Según publica Times Online, a pesar de que el amor y el deseo sexual va disminuyendo con el paso de los años, los científicos han revocado estas conclusiones dando a conocer que el amor puede ser para toda la vida.

Para llegar a esta situación los científicos escanearon el cerebro de varias parejas que llevaban juntos 20 años y las compararon con los resultados de parejas que habían empezado una relación.

Encontraron que una de cada diez parejas maduras tenían la misma reacción química que las parejas que están en la primera etapa de una relación. La investigación asegura que la primera fase del amor es como un viaje en montaña rusa que empieza a descender a los 15 meses.

No obstante, la investigación revela que es posible mantener el mismo nivel de amor hacia la pareja con el paso de los años.


jueves, 15 de enero de 2009

Un vecino de Valencia subasta en internet recibir una patada en los testículos como método de desahogo

Tarados mentales...



[Vía: larazon.es]

Un vecino de Valencia ha subastado a través del portal de internet ebay recibir una patada en los testículos para que el comprador de este peculiar ofrecimiento pueda "desahogarse ante una mala racha". El artículo salió a subasta el pasado 30 de diciembre por 500 euros y la venta se cerró esta misma tarde con una sola puja por igual cantidad.
El vendedor propone que el encuentro se produzca en Valencia en fin de semana aunque asegura estar dispuesto a desplazarse para recibir la patada siempre que los gastos de transporte corran a cargo del vencedor de la puja. Asimismo, garantiza que el adjudicatario quedará "exento de responsabilidad por cualquier posible secuela, gastos de hospital y demás que puedan ser originados por el golpe", tal y como se firmará en el contrato que se sellará antes del acto.
En la oferta, esta persona acepta también caracterizarse de la persona que el comprador prefiera --"jefes, líderes políticos o suegras", especifica-- aunque los gastos de caracterización correrán también a cargo del ganador de la puja.
El comprador, por su parte, podrá dar la patada con toda la fuerza que quiera aunque no está permitido coger carrerilla y deberá ir descalzo o únicamente con un calcetín. A cambio obtendrá una reacción de "gran realismo, con un retorcimiento de dolor", según se asegura en la descripción del producto.
Por su parte, fuentes de ebay consultadasmanifestaron que la empresa sigue un proceso de filtrado de la cantidad de ofertas que les llegan. De hecho, el 75 por ciento de los productos que podrían resultar susceptibles de prohibición se eliminan de forma automática y el resto de manera manual. Aunque es raro, también podría retirase un producto una vez finalizada la puja y todos los vínculos que dirigen a él.
De igual manera, la firma investiga los resultados de las ventas para comprobar que no se produce fraude en las pujas, recalcaron.
Desde el portal comentaron también que las ofertas que llegan de venta a través de internet son, en ocasiones, tremendamente singulares y recordaron el caso de un joven que subastó a los internautas la posibilidad de vivir un año de su vida, utilizando su casa y objetos personales.

martes, 13 de enero de 2009

Sobre la próxima película de Tim Burton y algo más...

Esta preciosidad se llama Mia Wasikowska y es la elegida por Tim Burton para interpretar a Alicia en "La susodicha en el País de las Maravillas". Aquí os dejo un par de las primeras fotos que hay (por lo menos las que dejan ver algo más que no sean los pelos de Burton).


¿A alguien más le da miedo el Sombrerero Loco de Johnny Depp?



La película también está protagonizada, aparte de Wasikowska y Depp, por Anne Hathaway, Michael Sheen, Helena Bonham Carter (la señora de Burton), el gran Alan Rickman, Crispin Glover (Papá McFly), Christopher Lee, Eleanor Tomlinson y Matt Lucas (el gordito de Little Britain).


No me quiero ir sin recordarle a la gente que Rorschach está cada vez más cerca y que si alguien antes que yo se entera de cuando puñetas van a estrenar en España "Synecdoche, New York", que me lo haga saber.


Synecdoche, New York TRAILER

lunes, 12 de enero de 2009

"Los Edukadores" viven

Conozco personalmente a más de uno (y una) que fliparán con esta noticia.

[Vía: actualidad.orange.es]



Le roban una estatua y se la devuelven con una nota

Unos ladrones 'justicieros' dan una lección a Madoff

Bernard Madoff, el financiero estadounidense acusado de uno de los mayores fraudes de la historia, recuperó una estatua que había sido robada de su mansión y que le fue devuelta acompañada de una nota que le tira de las orejas, informó hoy el diario Palm Beach Post.



El presunto estafador George Madoff en una imagen de archivo. (AFP)


Los ladrones dejaron ayer la pieza, valorada en 10.000 dólares, cerca del Club de Campo de Palm Beach (Florida), del que Madoff era miembro y en el que se codeaba con algunos de los ricos a los que presuntamente estafó.

Los desconocidos adjuntaron una nota que decía: "Bernie (el timador). Lección: Devuelve la propiedad robada a sus dueños legítimos. Firmado - Los Educadores".

Dos personas encontraron la estatua de cobre, que representa a dos salvavidas sentados en una plataforma de vigilancia, en unos arbustos y llamaron a la policía, informó el agente policial George Frick al periódico.

La obra fue sustraída de la mansión de 9,2 millones de dólares de Madoff en Florida el 22 de diciembre, una semana después de que éste fuera arrestado por presuntamente haber operado durante años una pirámide financiera con la que cometió un fraude de 50.000 millones de dólares.

El Palm Beach Post recordó la película alemana "Die Fetten Jahre sind vorbei" de 2004, estrenada como "The Edukators" en Estados Unidos ["Los Edukadores" en España], en la que unos jóvenes entran en las casas de ricos, mueven los muebles y dejan notas en contra del capitalismo, como la que da al film su título original: "Los días de abundancia han pasado".

viernes, 9 de enero de 2009

Sale a subasta una grabación de John Lennon cantando borracho

[Vía: farodevigo.es]

Entre 21.000 y 27.000 euros espera recaudar la casa de subastas Bonham de Los Angeles gracias a una grabación hasta ahora inédita de John Lennon, en la que el ex Beatle canta totalmente borracho. La cinta data de 1973, poco después de que Lennon se embarcará en lo que después denominó 'Lost weekend' (Fin de semana perdido) un periodo de 18 meses en los que dio rienda suelta a su comportamiento errático tras romper su relación, en junio de 1973, con Yoko Ono, con la que después retomaría el idilio y tendría un hijo.

En la grabación, John Lennon trata de versionar la canción de Lloyd Price 'Just Because', aunque dada la intoxicación etílica de la que hace gala no consigue dar con el tono adecuado. "Un poquito de cocaína me pondrá bien", se le oye decir, según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press, antes de arrancarse con su particular versión de la canción.

'Quiero coger a todos los nuevos cantantes, Carol y el otro, por los pezones, quiero coger y atar fuerte a toda la gente con la que James Taylor se ha acostado, quiero chuparte los pezones, nena', canta Lennon mientras la banda que le acompaña trata de seguirle el ritmo como puede, acelerando o ralentizando los instrumentos al ritmo de la voz del artista, al que sólo interrumpe una voz masculina.

Dicha voz bien podría ser la del célebre productor Phil Spector, con el que John Lennon estuvo trabajando en un disco en 1973, año del que data la grabación que ahora saldrá a subasta. La casa de subastas Boham de Los Angeles (California) espera recaudar entre 21.000 y 27.000 euros con la cinta, que describe en el catálogo como: "Aunque Lennon está borracho, como es Lennon cantando, suena decente".

John Lennon denominó 'Lost weekend' a un periodo de tiempo en el que los medios de comunicación cubrieron con precisión cada una de sus borracheras públicas y que se inició en junio de 1973, cuando Yoko Ono decidió que debían romper su relación y el artista se mudó a Los Angeles. En 1975, el cantante y Yoko Ono retomaron su idilio, para posteriormente tener su único hijo.

jueves, 8 de enero de 2009

Descubren gracias a Google Earth un bosque hasta ahora desconocido

No es la primera vez que gracias a Google Earth se descubren cosas parecidas. El número de cráteres encontrados desde que se creó el programa es bastante considerable.

[Vía: libertaddigital.com]

PODRÍA CONTIENER NUEVAS ESPECIES

Una expedición dirigida por un científico británico ha descubierto un "bosque perdido" en la cima de un monte en Mozambique, un verdadero paraíso terrenal hasta ahora ignoto que posiblemente albergue en su interior nuevas especies animales y vegetales.

El descubrimiento de este territorio, conocido por los nativos del lugar pero que no se encuentra en los mapas, demuestra que "aún quedan cosas por descubrir y documentar en el mundo", declaró a Efe el botánico Jonathan Timberlake, líder de la expedición al Monte Mabu mozambiqueño.

El pasado octubre, un equipo internacional de expertos coordinado desde los Jardines Botánicos Kew de Londres se desplazó al Mabu para explorarlo, por primera vez, desde el punto de vista ecológico.

Los científicos se enteraron de la existencia de esa zona boscosa hasta entonces inédita a través de un miembro del equipo, el zoólogo británico Julian Bayliss, quien la localizó por internet. En 2005, Bayliss, que tiene su base en Mozambique, buscaba en Google Earth bosques a cierta altura para integrar en proyectos de conservación cuando se topó, vía satélite, con una masa de vegetación no identificada.

Tras varios viajes de reconocimiento, Bayliss preparó el terreno para que 28 exploradores de seis países africanos y europeos, con Timberlake a la cabeza, se desplazaran al territorio para examinarlo.

"Se trata de un bosque de media altitud de unos 60 kilómetros cuadrados, situado entre los 1.000 y los 1.600 metros de altura de la montaña (que tiene unos 1.700 metros)", explicó a Efe el jefe de la expedición. "Hay árboles altos de hoja perenne, muchas lianas, monos, pájaros volando alto, pequeños antílopes, camaleones pigmeos...", precisó el experto, fascinado por su descubrimiento.

El equipo halló en ese bosque al menos tres nuevas especies de mariposa, una de ellas una cymothoe marrón y amarilla; una especie inédita de víbora, de la familia de las atheris, y una orquídea polystachya songaniensis que se pensaba que sólo existía en Malawi. Los botánicos de Kew Gardens se trajeron 500 muestras de plantas que tardarán varios meses en clasificar y de las que, según dijo Timberlake, "es posible que salgan dos o tres especies nuevas".

El bosque del monte Mabu debe su inadvertida existencia en parte a los efectos del conflicto en la antigua colonia portuguesa. Una guerra civil de 1975 a 1992 destrozó los accesos y aisló esa zona del norte de Mozambique, al tiempo que provocó la marcha de sus pobladores, excepto algunos que optaron por refugiarse en el bosque, donde vivían y cazaban sin alterar su estado natural.

Conservación

Actualmente, los antiguos habitantes están repoblando la zona, y "existe el peligro de que la presión para generar campos de cultivo acabe con la biodiversidad", advierte Timberlake.

Para evitar la destrucción del entorno, el equipo de Kew, que trabaja en colaboración con el Instituto de Investigación Agrónoma de Mozambique, Birdlife International y la fundación de conservación de la Montaña Mulanji de Malawi, planea publicitar su descubrimiento e involucrar a las autoridades mozambiqueñas.

El botánico británico cree que la solución más viable no es convertir el bosque en un parque natural, sino protegerlo mientras permanece integrado en su entorno. En la base de la montaña, existen plantaciones de té abandonadas que, "si sus dueños acceden, pueden recuperarse para revitalizar la zona con el compromiso de conservar el entorno".

Para Timberlake, uno de los efectos más importantes del hallazgo, además de confirmar la existencia de un mundo por explorar, es que pone de manifiesto "la importancia de la botánica en los proyectos de conservación", a menudo marginada en favor del estudio de, por ejemplo, los grandes mamíferos.

miércoles, 7 de enero de 2009

Cuak

La crisis económica existe. Y quien no lo crea, que lea esta noticia y contemple como el presupuesto de la NASA ya no es el mismo de antaño.


[noticias.ya.com]

La NASA busca cerca de 90 patos de goma que han perdido

La NASA busca cerca de noventa patos de goma y a un explorador que empleó en un experimento realizado en Groenlandia, para estudiar el movimiento de las aguas de los hielos derretidos entre las profundidades y la superficie glaciar de la zona, el pasado mes de septiembre.

Así, se esperaba que los juguetes de plástico viajaran por canales internos dentro del hielo y terminaran resurgiendo en alguna parte del mar, pero hasta el momento nadie los ha visto. "No hemos escuchado nada de ellos todavía. Si alguien encuentra uno, sería un gran avance para nosotros", afirmó Alberto Behar, uno de los responsables del experimento.

Además, uno de los exploradores de grietas, armado con una antena y un GPS, fue lanzado como los patos con la esperanza de encontrarlo más tarde en otro destino, pero al igual que sus colegas de plástico todavía no ha dado señales de vida, según explica la BBC.

Las grietas tubulares o hoyos que aparecen en la superficie glaciar de Groenlandia pueden drenar lagos de agua derretida que se forman sobre el hielo durante los meses de verano. En este sentido, los científicos quieren saber cómo y hasta qué punto este agua puede lubricar la base de la superficie glaciar, deslizando el hielo más rápido hacia el mar.

De hecho, en los últimos años se ha doblado la velocidad en que se mueven los glaciares de desbordamiento (lenguas de hielo que se extienden lejos de la superficie central debido al movimiento descendente del hielo desde las zonas montañosas heladas hacia el agua circundante). Además, estos glaciares son la principal ruta por la que Groenlandia derrama su hielo al mar.

De Groenlandia al espacio
Por otro lado, si el empleo de patos de goma parece algo rudimentario, Behar también ha desarrollado un explorador de grietas glaciares con una cámara atada a una soga y en la que gradualmente mejoró su diseño, para poder moverse más fácilmente entre las aguas.

"Nosotros hemos comprobado que estas grietas son muy complejas, no son sólo un hoyo que viaja hasta las profundidades y crea un tubo de salida en alguna dirección. Son etapas de una escalera que desciende mientras brechas en el hielo conducen el agua en varios sentidos para luego volver a juntarla", explicó el científico.

martes, 6 de enero de 2009

Pensaciones: El Rey Simba I, el Cruel

Hoy, día de Reyes, he decidido iniciar una nueva sección para este mi/vuestro blog. La he bautizado "Pensaciones", en honor al libro del gran José Luis Coll (que como vosotros, oh sabios lectores, sabréis, es el bajito de Tip y Coll), y como su propio nombre indica, tratará sobre los pensamientos deformados, irrisorios, intrascendentales y absurdos que recorren mi cabeza de lunes a jueves entre las 10 de la mañana y las 16 horas con descanso a las 14:00 para el almuerzo y con derecho a seguridad social y paga de Navidad.
He aquí el primer bombardeo imaginativo de muchos.


Estaba esta tarde en el sofá (acción habitual en mi persona) después de comer y puse la tele para ver algo mientras mi estomago hacía lo suyo. Estaba terminando 'Saber y Ganar', así que dejé puesta La 2 para ver algún documental de esos narrados por una voz monótona y relajante. Sinceramente, ardo en deseos de conocer en persona al hombre que presta su voz a los documentales de La 2; es uno de los sueños de mi vida. ¿Y por qué? Porque quiero comprobar de primera mano si también le entra a uno sueño mientras habla con el tipo en persona o es sólo una ilusión televisiva y colectiva.
El caso es que empezó uno que se titulaba (atención a esto) 'Leones Crueles'. Una música digna de un thriller acompañaba la cabecera del programa, inyectando cierta sensación de maldad en las imágenes de los leones que resultaba extraña. Después de eso, el espectáculo de sangre comenzó.
Lo juro, nunca había visto semejante carnicería a la hora de almorzar. Y os lo dice alguien que ha visto '300' mientras comía. Escenas de leones atacando a sus presas, primeros planos de cómo los colmillos de mamá leona se clavaban en la yugular de sus víctimas, bebés de búfalo cafre (Sí, búfalo cafre, se llama así. El que le puso el nombre a la especie se lució) siendo devorados por papá león... y todo acompañado de la música siniestra y los alucinantes comentarios del narrador: "Observen cómo el león ataca sin piedad ni misericordia a esa pobre cría de búfalo. La naturaleza salvaje se alimenta de sangrientos espectáculos como este".
Nunca se ha visto en España tal cantidad de sensacionalismo gratuito desde que los franquistas opinaban sobre los republicanos. ¡El narrador de un documental conspirando contra un animal! Y no solamente el narrador: el cámara tenía una sospechosa tendencia a enfocar los mordiscos fatales y la sangre (sobre todo la sangre) y daba la impresión de que el compositor de la banda sonora se lo había pasado pipa emulando a Bernard Herrmann en 'Psicosis' cada vez que un león salía en escena.
Pero lo mejor (o lo peor, según se mire) fue el momento en que el león jefe permitió a sus cachorros comer un poco de un búfalo recién cazado en la noche. El búfalo aún respiraba y parpadeaba cuando los pequeños leoncitos le abrían el estómago y se metían en su interior para, según palabras de la voz en off, "devorar sin contemplaciones la carne aún palpitante de su indefensa presa". Entonces uno de los cachorros miró directamente a cámara, ofreciendo un plano brutal: su cuerpo completamente cubierto de la sangre, la lengua relamiéndose el hocico y los ojos de felino brillando maquiavelicamente en la oscuridad. Todo aderezado con otro momento musical de película de terror. Me imaginé de pronto que el realizador del documental intentaba vengarse de alguna manera de Walt Disney y su 'Rey León' por algún trauma que si psicólogo infantil no supo arreglar en su tiempo; era como si la Hammer hubiera decidido rodar la versión de miedo de la película de dibujos animados. O eso o todo se trataba de una campaña para que el mundo entero odiase a los leones. Porque si no, no me explico semejante cantidad de adjetivos referentes a la ética y a la moralidad (cruel, despiadado, sin contemplaciones, sin misericordia, etc) aplicados a un grupo de animales.

Era todo tan absurdo que no paraba de descojonarme.

Simba se había ensirocado.


-----------------------------------------------------------------------------

Al mencionar antes a Tip y Coll, me acordé de su más famoso sketch. Aquí os lo dejo: