sábado, 26 de diciembre de 2009

Pensaciones: Yo solamente quería un buen libro...


Esta es una pensación breve y directa. No quiero explayarme demasiado en esto. Aún no.

Estos días he recibido 10 euros extra. Me he decidido a gastarlos comprandome algún libro. El que más buena pinta tenga, dentro del precio tope del billetito rosa. Tenía en mente pillarme "El Agente Secreto", de Conrad. O alguna novedad que me llamase la antención. Pero no he parado de ver vampiros por todas partes.

He vuelto a mi casa deprimido. No de una manera cómica. Deprimido de verdad. Harto.

No tengo nada encontra de ellos. Llevan siglos y siglos acompañando el imaginario mundial, dando lugar a grandes leyendas, interesantísimas historias y obras maestras. La depresión no me la han causado ellos. No han sido los chupasangres carismáticos ni los jodidamente patéticos. Ni siquiera los de la raza de coliflores fluorescentes que predominan (Blade ya se encargará de ellos).

La depresión me la ha causado sentirme dentro de un planeta lleno de subnormales. No me importa ni la edad (infantil o adulta), ni el exceso de hormonas, ni los sentimientos incontrolados, ni la alta absoluta inteligencia emocional, ni ninguna otra de las excusas que puede tener alguien para leer esos montones de mierda. Ahora creo que las quemas de libros en las represiones culturales no son tan malas, después de todo.
Hace poco, Jaime Galbarro me hablaba del problema de la subida del precio del papel. No es de extrañar, teniendo en cuenta cuanta de esta materia básica es desperdiciada en las ediciones de estas cosas. Pienso en los árboles talados. Hectáreas del Amazonas arrasadas para convertirse en símbolo de la estupidez humana, a la venta en tu librería más cercana. Crepúsculo acelera el cambio climático. Genial, ya ni siquiera podré pensar que nuestro suicidio como especie será debido a la ambición ni a un gigantesco y colosal pecado de hybris. Eso tenía un mínimo de estética artística. Ahora según la lógica aplastante de mi cabeza, moriremos todos por estar rodeados de una panda de incompetentes emocionales. Ya ni el ibook nos salvará de esta.

Evolución, acaba de una vez con nuestra agonía.

Mi consuelo hoy es acordarme de estos momentos de uno de mis escritores favoritos: Hank Moody. Su sabiduría siempre me dará alivio y paz.

Parte 1


Parte 2


Escenas después, el chaval se intenta suicidar. Pero es tan patético que no lo consigue.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy jesus (anónimo) xd, yo dejé de ver californication en la 2 temp por el bajón de calidad pero he de decir que la escena seleccionada no está mal.

Less Vampire Bullshit!

Y espero que el chico tenga un segundo intento para suicidarse, oh vamos ,todos merecemos una segunda oportunidad!

Grupo NT dijo...

No lo he leído entero, pero he visto hybris... y por ello te amo

Anónimo dijo...

Hey Hey, soy Alejandra, la friki que vive en BCN. (anónimo 2)


Simplemente genial.
Si te interesa, hay una buena pagina en internet por la que podrías conseguir literatura descente a 3€-- tranquilo, no por estos libros talan árboles, peor sí que reciclan montañas de papel de periódico.--


PD: blogger me da miedo: quiere que escriba la palabra reaggeton para poder publicar mi comentario.

Marta Geller dijo...

deberia crearse la "Asosiación Para Ayudar A Los Niñatos Emo-Gilipollas A Suicidarse Pero De Una Puta Vez Y De Verdad."
;)

Bea Fdez dijo...

Ansio profundamente el dia que leas Crepusculo entero y hagas LA CRITICA xD para cuando?

Darkness dijo...

Jajaja. Ya...pero no se el libro es entretenido aunque si que es un poco basurilla, pero vamos que antes de ejercer una opinion deberias de procurar leerlo XD (no te lo recomiendo la verdad)
Ains...veo el tocho de los Pilares de la tierra y me entra una pereza...xq o me lo leo de un tiron o se me va la bola... TT

Alejandro Candela Rodríguez dijo...

No quiero opinar del libro (uno no tiene que meter la mano en el fuego para saber que quema), sólo digo que, repitiendo las palabras del gran Moody "el mundo no necesita más mierda de vampiros".

El mundo necesita más Palahniuk.

Alejandro Candela Rodríguez dijo...

De todas formas, para que esto no quede como un ataque gratuito, si alguien quiere pillar algo BUENO sobre vampiros, que se haga con "Déjame Entrar" (libro/peli), "La Sombra del Vampiro" (película protagonizada por Willem Dafoe) o, joder, "Drácula".

EsPe dijo...

Muy bien. yo me lo lei cuando tenia 14 años y aun no lo conocia ni dios. Y me gusto entonces, pero los demas... ufff. el primer libro no esta mal para matar el tiempo cuando tienes 14 años. ahora tengo 17 pero creo tener la madurez suficiente para leer otro tipo de cosas, no se...
alla cada uno no?