viernes, 10 de julio de 2009

Pensaciones: La Conspiración Friki


Ocurre de la siguiente forma:

1- Eres un genio.
2- Triunfas.
3- Eres un excéntrico.
4- Alimentas el morbo de la prensa rosa y amarilla.
5- Mueres de manera trágica siendo joven...

La receta de las leyendas. Todos la conocemos. No estoy diciendo nada nuevo. Pero de la misma forma que existen estos ingredientes, también existe una consecuencia inevitable, un sexto paso que debe tener toda leyenda. Estoy hablando de la mitología sensacionalista (también llamada "Conspiración Friki").
Muerto Elvis, nació la consabida leyenda urbana de era un montaje y que realmente seguía vivo. Cientos de personas han afirmado verle desde entonces.
Muerto Bruce Lee, nació la teoría sobre la conspiración que los maestros de las artes marciales asiaticas habrían tejido para matarle por revelar al mundo occidental sus artes secretas.
Muerto Lennon, nació la leyenda negra que atribuía a "El Guardián entre el Centeno", de J.D. Salinger, (el libro favorito del asesino del cantante, que llevaba encima cuando lo mató) la capacidad de volver loco a quien lo leyera y despertar en él sus ansias asesinas (otro día hablaré de esta teoría más en profundidad).

Pues ahora, muerto Michael Jackson (¿Cómo? ¿Qué no lo sabías? Quiero vivir en tu mundo, tío), nace, inevitablemente, una multitud de teorías, rumores y habladurías sobre el pasado y, como no, el futuro del cantante. Mientras la policía se encarga de avivar el morbo desvelando que no descarta el asesinato como causa de la muerte de Jacko, los propios fans comienzan el fenómeno de la Conspiración Friki...


Hace unos días, la famosa cadena americana CCN presentó un reportaje en el programa de Larry King en el que Miko Brando (hijo de Marlon Brando y amigo de Michael Jackson) hacía un breve y nostalgico tour por el rancho Nerverland para enseñarle al mundo como era la vida diaria de Jackson. Minutos después de finalizar la emisión, el programa de King sufrió una oleada de llamadas de telespectadores que aseguraban haber visto algo extraño en el video.
He aquí el original.



And it begins. Principio de leyenda urbana. Ya veremos si cuaja o no, pero por lo pronto es uno de los videos más vistos de internet en este momento.
Pero, por si esta grabación se valiera poco por si misma para crear el mito, los mismos fans se encargan de colaborar con el sensacionalismo...



Por si no has visto bien la imagen, hay algunos que te ayudan aún más:



Y este es despollante...



Pero mi favorito, sin duda es que el salió en un programa de la siempre realista y alejada del amarillismo prensa británica (Ironía, para los que sean más lentos):



En resumen, tenemos nueva leyenda que, como bien dice la sagrada Ley de Murphy, jamás de los jamases podrá ser desmentida... por mucho que lo que se ve en el video sea UNA PUTA SOMBRA de alguien que había por allí.

Ah, por cierto, ya hay cientos de teorías sobre que su muerte es un montaje y está viviendo con una nueva identidad en México... y también en Inglaterra. Y acabo de leer que muchos afirman haberlo visto en Canadá. Pero ya estoy hasta los cojones de conspiraciones frikis, así que aquí se acaba el post.

---------------------------------------------------------

Como postre, os recomiendo que reviséis de nuevo mi particular homenaje a Jackson y que echéis un vistazo a la genial canción parodia del gran Jon Lajoie, que subió a YouTube el día después de la muerte del King of Pop (Gracias a Alex por pasarmela). Que velocidad:

2 comentarios:

Jesús dijo...

Lo de Elvis es cierto. Vive en Venezuela con Franco, Jesús Gil y Leticia Sabater.

Bea Fdez dijo...

xDD La música de terror en el último video es genial, espero ansiosamente la versión con la banda sonora de psicosis, que siempre acojona más xD

Por cierto ninguno de todos esos se han parado a pensar que en el hipotético caso de que existiesen seres incorpóreos, por propia definición no proyectarían sombra? XD