martes, 21 de abril de 2009

Viaja al Infierno o a Wee Waa

[Vía: 20minutos.es]

Los diez lugares del mundo con los nombres más curiosos: viaja al Infierno o a Wee Waa


  • Una web propone elegir destino en función del nombre del lugar.
  • En primer lugar se encuentra Wee Waa en Australia.
  • A pesar de sus extraños nombres todos los lugares tienen su encanto

Se acerca el verano y llega el momento de elegir un destino para las vacaciones. ¿Playa o montaña?. ¿Destino nacional o salir al extranjero?. La página web de viajes Virtual Tourist, nos propone una manera diferente de decidir dónde vamos a pasar nuestro tiempo de descanso. Han creado una lista de los 10 lugares del mundo con los nombres más curiosos. ¿Por qué no elegir nuestro destino de vacaciones en función del nombre que nos guste más?

1. Wee Waa en Australia: Puede sonarnos al lugar de nacimiento de algún extravagante personaje como Borat, pero en realidad se trata de la capital algodonera de Australia y un lugar increíble para aprender más sobre la historia del país.

2. Why en Arizona: Su nombre significa en inglés ¿por qué?, pero quien visite este lugar no debe esperar encontrar una ciudad llena de gente filosófica y existencialista. El nombre deriva de la característica intersección de la ciudad en forma de Y, que divide dos grandes carreteras.

3. Head-Smashed-In Buffalo Jump en Canadá: Su traducción sería algo así como cabeza machacada en el salto del búfalo. El nombre de esta ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO, situada a las afueras de Fort Macleod, hace referencia a un antiguo método de caza de bisontes.

4. Kissing en Alemania: esta ciudad de Baviera es el destino ideal para los románticos, porque su nombre significa besando.

5. Try Again en Sudáfrica: Esta población da una segunda oportunidad a los que "no lo consiguen a la primera". Inténtalo otra vez -es lo que significa su nombre-, es un lugar perfecto para quien esté buscando una segunda oportunidad en la vida.

6. Slime en Croacia: El nombre de este lugar podría traducirse como cieno o baba, algo difícil de creer para los que se aventuren a dejarse caer por una ciudad conocida por su belleza y hospitalidad.

7. Roseberry Topping en Inglaterra: Algo así como cobertura de bayas de rosa, un bonito nombre que nos recuerda más a un suculento pastel que a un lugar de vacaciones. Sin embargo, se encuentra en una impresionante cumbre en el norte de de los páramos de York con unas vistas espectaculares. Su nombre deriva del antiguo escandinavo roca o peñasco de Odín.

8. Hell en las Islas Caimán: Su nombre hace referencia al infierno, aunque también es conocido por sus formaciones rocosas.

9. Truth or Consequences en Nuevo México: Antes se llamaba Hot Springs, pero esta pequeña ciudad termal de 7.300 habitantes, cambió su nombre por el actual verdad y consecuencias, tomado de un famoso programa de radio de los años 50.

10. King of Prussia en Pensilvania: Se cree que fue una taberna del siglo XVIII llamada King of Prussia Inn la que puso el original nombre de Rey de Prusia a esta comunidad de 18.000 habitantes.

Justificar a ambos lados

0 comentarios: