miércoles, 8 de abril de 2009

Por favor, que dejen de darme estos sustos...

Hago un parón en mis vacaciones para llorar junto a vosotros, mis queridos lectores.

El tio tiene sus razones, sí. Razones muy respetables, sí. Se merece un monumento, sí... Pero como sigan retirandose los grandes actores de nuestros días, al final solamente quedará Will Ferrel haciendo remakes.


[Vía: blogdecine.com]


Viggo Mortensen se retira

adios

Aún no me lo creo. Viggo Mortensen se retira de la interpretación. Al parecer, el actor norteamericano está agotado de todo lo que rodea al negocio del cine y ha tomado la decisión de dejarlo. Esto es lo que ha dicho:

Durante la semana pasada, estuve viajando a Los Angeles, Japón, Corea, Polonia y Reino Unido. Es ridículo y no es una forma sana de vivir. Pero, como pasa eso, voy a tomar medidas para cambiarlo. No más películas.

Me imagino que habrá gente que estaría encantada de viajar a tantos países, pero imaginad que eso se convierte en una rutina diaria; que cada par de días tenéis que ir de un lado para otro, y no para pasear, ver museos y descansar, precisamente, sino para promocionar vuestro trabajo, posando y hablando para un montón de personas. Es el precio de la fama, desde luego, pero toda persona es libre de rechazarla. Y no es que Viggo fuese un actor que promoviera el culto a su persona. Todo lo contrario. Le interesaba el trabajo y el arte. De este modo, fiel a su personalidad y su carrera, parece que ha llegado a un punto en el que ha dicho basta.

No he dicho “sí” a una película en casi un año. He estado en todas esas aplaudidas películas y parece que debería estar haciendo más, pero hay otras cosas que quiero hacer. No es el momento adecuado.

Viggo es actor, pero no olvidemos que también es otras cosas. A lo largo de los años, se ha dedicado a la poesía, la fotografía, la música y la pintura (suyos eran los cuadros que aparecían en el remake de ‘Un crimen perfecto’). Si a esto le sumas que los proyectos que le han ido llegando no son precisamente apasionantes, y que el tipo no es de los que se venden por un fajo de billetes, es más fácil de entender el motivo de su decisión.

A menudo eran absoluta basura, todo sobre colocación de productos y marketing. No necesito el dinero.

Como podéis observar, el asunto parece serio, nada que ver con lo de Joaquin Phoenix, que ya parece casi seguro que es todo una farsa para un proyecto de Casey Affleck. Esto es otra cosa. Viggo Mortensen, sin duda, uno de los mejores actores del planeta se retira del cine. El protagonista de películas como ‘El señor de los anillos’ o ‘Promesas del Este’ (Cronenberg se queda sin el actor para su deseada secuela) ha decidido abandonar las pantallas y trabajar en otros campos artísticos.

Y se va sin ese Oscar que tanto se ha merecido. Ojalá sólo sea algo temporal, y vuelva a por él. Seguro que le está esperando, como todos nosotros.

viggo-bye

2 comentarios:

Jesús dijo...

Esperemos que se retire a lo Michael Caine...

Vitan dijo...

Hostia, macho... ¡tiene cojones! ¡¡Pa' morirse!!
¿Sabes que se merece? ¡¡Una libación en la patatada!! :D
Ya le haremos la figura de un Oscar recortada en una patata :)