miércoles, 15 de abril de 2009

La Orquesta Sinfónica de Internet

Hoy ha sido el estreno mundial de la Sinfonía Nº1 "eroica" de Tan Dun, dedicada a internet, interpretada por todos los músicos que, a través de YouTube, participaron en el proyecto. Debajo del anuncio que he puesto a continuación, tenéis el estupendo resultado.


Mensaje de YouTube:


Forma parte de la historia de la música.

Hemos hecho un llamamiento entre músicos y aficionados de todas las edades, lugares e instrumentos para que participen en la audición de la Orquesta Sinfónica de YouTube. Para participar sólo había que enviar un vídeo tocando la obra compuesta por el conocido compositor Tan Dun.

Los finalistas serán seleccionados por un jurado compuesto por representantes de las orquestas con más prestigio del mundo y por los usuarios, que podrán votar por sus favoritos en YouYube del 14 al 22 de febrero.

El 2 de marzo anunciaremos a los ganadores, que viajarán a Nueva York en abril para participar en la cumbre de la Orquesta Sinfónica de YouTube y tocarán bajo la batuta de Michael Tilson Thomas.

A partir de los vídeos de interpretación de la obra de Tan Dun crearemos una recopilación de los mejores momentos, que presentaremos el 15 de abril en el Carnegie Hall y subiremos a este canal al día siguiente.


4 comentarios:

Vitan dijo...

Cómo mola :D
He visto la noticia esta mañana y la iba a colgar, pero te dejo a ti el mérito ;)

Anónimo dijo...

¿Heroica?

Alejandro Candela Rodríguez dijo...

No. "eroica". Es italiano y se una mucho en música.
Ejemplo: Sinfonía Nº3 "eroica" en Mi bemol mayor Op. 55 de Ludwig van Beethoven.

PD: de hecho, si se agudiza el oído, en esta nueva sinfonía de youtube se descubren varios fragmentos directamente sacados de la "eroica" de Beethoven.

Alejandro Candela Rodríguez dijo...

"se USA mucho en música".