miércoles, 15 de abril de 2009

"Are you ready for a war?"

[Vía: es.noticias.yahoo.com]

El mayor parque de Sao Paulo, campo de una multitudinaria batalla de almohadas


Cientos de personas se dieron cita el sábado en el mayor parque de la principal urbe brasileña, Sao Paulo, para participar en una guerra de almohadas programada a nivel internacional y que hizo volar grandes cantidades de plumas y espuma.

La concurrencia concentrada al final de la tarde en el área del Obelisco del gigantesco Parque Ibirapuera, en la zona sur de Sao Paulo, no llegó a los 1.500 participantes que preveían los organizadores, pero igual fue elevada y los 'combatientes' exhibieron buen ánimo y humor durante el evento.

El encuentro, cuya convocatoria se hizo a través de internet, formó hizo parte del denominado "Día Internacional de Guerra de Almohadas" (International Pillow Fight Day) que celebraban 20 ciudades del mundo, entre ellas, Londres, Nueva York y París. Es la primera participación de Sao Paulo.

El entusiasmo fue tal que los participantes, en su mayoría jóvenes aunque no faltaron adultos, no aguantaron la cuenta regresiva de los organizadores y comenzaron a golpearse con las almohadas antes del grito de arranque. El clímax de la batalla duró media horal pero hubo peleas hasta una hora después del comienzo.

A poco de iniciada la contienda ya el césped del Ibirapuera comenzó a quedar cubierto de plumas y espuma de las almohadas, que volaban por los aires. Las almohadas destruidas serán donadas a organizaciones no gubernamentales abocadas al reciclaje.

La atracción fue considerable por ser la primera participación de Sao Paulo y por ser divulgada solo por internet. Hasta una fábrica de almohadas aceptó donar algunas piezas para ser usadas en la 'guerra', una radio local hizo propaganda gratis y un provedor de sitios no cobró para alojar la página del evento. Se espera que este año se convoque a eventos similiares en la capital brasileña Brasilia, en Rio de Janeiro y en Belo Horizonte. El evento original comenzó en Nueva York en 2006.

0 comentarios: