domingo, 22 de marzo de 2009

Nuevas noticias sobre "Avatar"

Para los que no sepan nada sobre "Avatar", decir solamente que el director James Cameron lleva trabajando en ella desde hace años y lo único que aclara sobre esta cinta de ciencia-ficción es que "el cine no volverá a ser lo mismo".

Por cierto, que grandes figuras se juntan en esa foto.

[Vía: blogdecine.es]


'Avatar', de James Cameron, la cinta más cara de la historia


El último y aún inconcluso trabajo de James Cameron, del que a pesar de llevarse a cabo durante los últimos años, no ha trascendido apenas información y resulta una producción de lo más intrigante, podría ser la película más cara de la historia. Como digo, todo lo que ha venido rodeando a ‘Avatar’ tiene tintes misteriosos, pero la revista Time Magazine acaba de publicar que el coste estimado de la producción ronda los 200 millones de dólares (tras rectificar una primera cifra que hablaba de 300 millones). Una cantidad astronómica que la convertiría en la más costosa de la historia, hasta el momento.

Teniendo en cuenta el arduo y extenso trabajo que Cameron está realizando, no es de extrañar que haya logrado invertir semejante cifra. Ya ‘Titanic’ supuso una gigante inversión, aunque su recaudación se convertiría en aún más gigante. Para que ‘Avatar’ consiga ser medianamente rentable, tendría que cosechar un éxito más que rotundo en taquilla. Según la misma fuente, en la producción han trabajado ya más de un millar de personas y las primeras impresiones la califican de impresionante en cuanto al realismo y cautivadora en cuanto al resultado.

Hay que recordar que Cameron ha trabajado en 3-D, y hasta el propio Spielberg ha comentado que se trata de la película de imágenes reales rodadas en tres dimensiones más grande de todos los tiempos. Mucha es la expectación generada e irá creciendo de aquí hasta finales de este mismo año, momento previsto para su presentación definitiva. Parece que Cameron nos dejará con la boca abierta, así lo espero.

1 comentarios:

Vitan dijo...

Dios... se me hace un mundo esperar :S