martes, 10 de marzo de 2009

Joaquin Phoenix, cachondeo en los Oscars

[Vía: terra.es]

Ben Stiller parodia a Joaquin Phoenix en los Oscar


El actor Ben Stiller sorprendió a la audiencia en la ceremonia de los Oscar, al parodiar a Joaquin Phoenix en el momento de subirse al escenario para presentar el premio a Mejor Fotografía. Tras las últimas y extrañas apariciones públicas del actor y músico, desde que dijo dejar el cine para dedicarse a la música, Stiller se decidió a parodiar al barbudo actor y anduvo sin rumbo sobre el escenario señalando al público mientras su co-presentadora Natalie Portman nombraba a los nominados.


Aquí está el video:




[Vía: diario.com.mx]

¿Qué le pasa a Joaquin Phoenix?


¿Por qué Joaquin Phoenix se está convirtiendo en un hombre extraño? Algunos creen que se trata de un ardid publicitario, que está fingiendo para atraer seguidores ahora que está por lanzarse como cantante, pero hay quienes piensan que todos los traumas vividos en su infancia han comenzado a cobrarle factura.

Sea cual sea la verdad, el comportamiento raro de Joaquin ya es vox populi y hasta sus compañeros se burlan de él: su agria entrevista en ‘The Late Show with David Letterman’ fue incluso parodiada en la ceremonia de entrega de los Oscares por Ben Stiller y en la entrega de los Spirit Awards por el actor Frank Coraci.

Por varios años estuvo en la cumbre con su trabajo actoral al participar en cintas como ‘Gladiador’, ‘Señales’, ‘Hotel Rwanda’ y, recientemente, ‘Two Lovers’. Según Joaquin, éste es su último trabajo como actor, ya que piensa iniciar carrera como cantante de hip hop.

Para su nueva etapa ha cambiado de look. Su cabello y su barba están crecidos y él se nota desubicado, desaliñado y fuera de sí.

También se ha dicho que su actitud es fingida y que se debe a la filmación de un documental dirigido por Casey Affleck, cuñado de Joaquin, en el que se abordará su transición de actor a cantante.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que el Joaquin de ahora es definitivamente un extraño de pelo largo.

Infancia desenfrenada
Joaquin Rafael Phoenix nació en San Juan, Puerto Rico, el 28 de octubre de 1974. Es el tercero de cinco hermanos.

Sus padres, Arlyn y John Bottom, se conocieron en Santa Mónica en 1968, decidieron vivir juntos y se enrolaron en un estilo de vida hippioso rodeado de drogas. En 1969, se casaron y se unieron a la secta ‘Los Niños de Dios’, fundada por el pastor evangélico David Berg.

Este hombre, adicto al sexo y víctima de abusos sexuales en su infancia, pensaba que el sexo era un regalo divino, y que no había nada de malo en que los adultos tuvieran relaciones sexuales con niños, así fueran sus propios hijos. La prostitución y el incesto eran bien vistos.

River, el hermano mayor de Joaquin, comenzó a tener sexo con otros niños y con adultos a los 4 años, cuando Joaquin era un recién nacido. Para ese entonces la familia vivía en Venezuela, en un ambiente de pobreza, por lo que River y Rain, su hermana, tenían que salir a cantar a las calles para ganar algo de dinero.

Después de varios años de seguir la doctrina equivocada, John y Arlyn decidieron regresar a su país. Escaparon de la secta con ayuda de un sacerdote y se dirigieron a Estados Unidos, donde la familia cambió su apellido por el de Phoenix.

A pesar de que ambos padres trabajaban, la situación económica era grave y además se habían sumado dos hijas a la familia: Liberty y Summer. Para colmo, John se lesionó la espalda y quedó imposibilitado para trabajar, así que Arlyn se hizo cargo de su familia.

John y Arlyn nunca lograron dejar las drogas, de hecho ni siquiera se alarmaron cuando sus hijos comenzaron a usarlas. Ellos les prohibían que comieran carne y que usaran pieles, pero con las drogas y el sexo les dejaban la puerta abierta.

Cuando River cumplió 15 años y decidió tener sexo, de manera consciente y por iniciativa propia, sus padres le decoraron una tienda de campaña especial para la ocasión. Ni siquiera les importó que lo haría con una chica mayor.

La muerte de River
Uno de los peores momentos en la vida de Joaquin fue ver morir a su hermano. El 30 de octubre de 1993, Joaquin, Rain y River estaban en el antro The Viper Room.

River tomó una sobredosis de diferentes drogas y comenzó a sentirse mal. Sus hermanos lo llevaron a la calle para que tomara un poco de aire, pero ahí se colapsó y convulsionó. River falleció minutos más tarde en el hospital.

Después de esto Joaquin no quería saber nada del medio artístico, pero sus amigos lo animaron a retomar su carrera actoral. Desde entonces, el actor ha sido catalogado por la prensa como un hombre difícil y malhumorado.

1 comentarios:

*aNNeTTa* dijo...

Fué genial!

Que no den Lost no significa que tengas que desaparecer ehhh?