viernes, 27 de febrero de 2009

Lindo gatito

[Vía: elperiodicomediterraneo.com]

La policía rescata a un gato que viajó 7 kms. oculto en el motor de un coche

Agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares han rescatado a un gato que viajó siete kilómetros oculto junto al bloque del motor de un coche, y que finalmente pudo ser identificado por el microchip que portaba y devuelto a sus dueños.

El propietario del vehículo detectó la presencia del felino en la calle Escobedos, de Alcalá, cuando se disponía a arrancarlo, y pidió ayuda a la policía al serle imposible hacer que el animal abandonase por sí solo su escondite, situado entre el bloque del motor y la transmisión.

El conductor temía causarle algún daño al poner en marcha el vehículo, han explicado fuentes municipales, a pesar de que había circulado de Camarma de Esteruelas a Alcalá de Henares "sin percatarse de su presencia".

Tras varios intentos de rescate, los agentes optaron por trasladar el vehículo a un taller con ayuda de una grúa. Allí, una vez desmontado parcialmente el motor, el gato quedó liberado y pudo ser entregado a sus propietarios, que residen en Camarma, a siete kilómetros de la ciudad complutense.

Ésta no es la primera vez que la Policía Local participa en un rescate similar, ya que el año pasado liberó con vida a una culebra de agua que se había colado dentro del motor de otro turismo.

0 comentarios: