viernes, 23 de enero de 2009

Totalmente "en la cuerda floja"...


¡Hola chavales! Ya subí semanas atrás la triste y bizarra noticia sobre el retiro del mundo del cine del gran Joaquin Phoenix, uno de los mejores actores de los últimos años, para dedicarse por entero a la música. Pues bien, le he estado siguiendo la pista y he ido recopilando algunas noticias y videos sobre sus recientes apariciones musicales (o no musicales) y esto que pongo aquí es un resumen de todo ello.
Entre vosotros y yo, verle así me provoca una extraña mezcla de emociones. Algo así como tristeza, patetismo y... orgullo. Sí, orgullo. Porque nadie podrá negar que hay que tenerlos bien grandes para caer tan bajo voluntariamente. Sin embargo, creo que no todo está perdido. Algo me dice que el bueno de Joaquin se convertirá pronto en uno de esos personajes que dejarán su marca en la cultura popular contemporanea.
Una pregunta surge inevitablemente... ¿Acabará Joaquin como su hermano River?


NO, NO ES JOHN BELUSHI, ES JOAQUIN PHOENIX

------------------------------------------------------------
[Vía: univision.com]

Phoenix se comporta 'raro'
Amigos del actor está
n preocupados


El actor anunció su retiro de las películas el año pasado


MIAMI- Luego de anunciar su retiro del mundo de la actuación, Joaquin Phoenix ha tenido un comportamiento que ha dejado sorprendido a todo mundo, incluso ha despertado preocupación entre sus amigos por la manera en que el actor ha estado actuando últimamente, según informa el sitio adnmundo.com.

Phoenix anunció su retiro de la actuación para dedicarse a la música, otra de sus pasiones, pero durante una presentación de Jamie Foxx en el LIV club de Miami, Joaquin subió al escenario y comenzó a causar desfiguros.

"Joaquin irrumpió en el escenario mientras Jamie cantaba 'Gold Digger' y comenzó a bailar. Hasta tomó la pinza del cabello de una de las bailarinas y se la puso en su cabello", comentó uno de los asistentes al evento.

El actor comenzó a bailar en el escenario mientras Jamie cantaba su más reciente sencillo, lo que desconcertó a los admiradores del cantante.

Además, durante su presencia en el lugar, Joaquin sorprendió por su look desarreglado y descuidado, mismo que sus propios amigos no dejaron de notar.

"Para los que conocemos a Joaquin, este ha sido un año terriblemente traumático, caótico. Todos queremos ayudarlo, pero él no deja que nadie se le acerque. Su extraña conducta nos preocupa a todos. Se está volviendo amenazante", dijo una de sus amigas con respecto al extraño comportamiento de Phoenix.

Hace tres años, el actor estuvo bajo un tratamiento de rehabilitación para recuperarse de su adicción al alcohol, después de terminar la filmación de la cinta Johnny y Jude, pasión y locura, con la que obtuvo la nominación al premio Oscar.

-------------------------------------------------------------


------------------------------------------------------------
[Vía:lta.reuters.com]

Casey Affleck dirigirá documental sobre actor Joaquin Phoenix


LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El actor Casey Affleck se ubicará por detrás del lente de la cámara para seguir la carrera musical de su colega Joaquin Phoenix, quien encarnó al músico Johnny Cash en la película "Walk the Line".

Affleck dirigirá el documental sobre su amigo y cuñado Phoenix, quien en el otoño boreal anunció su retiro del negocio del cine para concentrarse en una carrera musical.

Phoenix se embarcará en un nuevo camino como rapero, con un álbum que será producido por Sean Combs.

Su primera presentación en vivo está programada para el viernes en un club nocturno de Las Vegas, momento en que Affleck arrancará oficialmente la filmación de su documental.

Affleck es conocido por su actuación en películas como "Gone Baby Gone", "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" y la serie de "Ocean's Eleven". El actor dirigió varios cortometrajes para la cadena Sundance Channel en la década de 1990.

Affleck está casado con Summer Phoenix, la hermana del protagonista de su nuevo proyecto.

----------------------------------------------------------


[Vía: cine.terra.es] (la foto del artículo es, obviamente, antigua)

Joaquin Phoenix se cae del escenario en su debut como rapero

El patinazo le hace caer del escenario

Joaquin Phoenix se cae del escenario en su debut como rapero

Joaquin Phoenix no ha iniciado precisamente con buen pie su debut oficial en el rap. Tras anunciar su retirada del cine se generó una gran espectación por su primera actuación en un club nocturno de Las Vegas y el ex actor ha correspondido a su público con un "inesperado numerito": una caída que le hace desaparecer, literalmente, del escenario.

Phoenix, nominado a dos Óscar por sus interpretaciones en "Gladiator" (2000) y "Walk the Line" (2005), anunció a finales de 2008 que abandonaba su prometedora vida de actor para convertirse en músico y cantante. Una decisión que sorprendió en Hollywood y en la que jugó un papel decisivo su trabajo en "Walk the Line", filme en el que encarnó al cantautor Johnny Cash y que le llevó a descubrir sus habilidades musicales.

Phoenix contará con el respaldo del artista y productor de hip hop Sean Combs, también conocido como Puff Daddy, que se encargará de lanzar su primer disco al mercado. La transición del cine a la música de Phoenix quedará recogida en un documental que dirigirá Casey Affleck, actor y amigo del coprotagonista de "Signs" (2002) y "Hotel Rwanda" (2004).

-----------------------------------------------------------------

VIDEOS


Joaquin Phoenix Retires Quits Acting in Extra Interview




Joaquin Phoenix debut on music



Joaquin Phoenix falls on stage





------------------------------------------------------------------------------------------------


Frente a la dificil labor que conlleva catalogar este grupo de noticias en cualquiera de las secciones del blog he tomado la decisión de crear una etiqueta solamente para Joaquin Phoenix, ya que también he decidido seguir y analizar a este ser humano en su curioso viaje espiritual... Que dios nos pille confesaos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ays... que fatiguita...

*aNNeTTa* dijo...

Con eso que me insinuas?? Que me compre un extintor de Zara?xDD

*aNNeTTa* dijo...

Eh...Espera que estoy analizando...Procesando datos...50%...70%...99%...Datos procesados.
Vale vamos allá! Si me compro el estintor a lo perchero...Que ropa voy a colgar???Y no vale decir "la que ya tienes" porque estamos partiendo de la base de que mi armario está vacío y yo fui a Zara en busca de algo decente con lo que ataviarme.
Lo de que me puede salir a cuenta es cierto, ya que es posible que un estintor en mi pared sea considerado como una obra de arte por sabiondos y criticos de ese mundo y acabe siendo famosa.
En ese caso, borraria estos mensajes para que de ningún modo pudieses chantajearme diciendo que fué idea tuya.
Y creo que voy a callarme ya...xD

*aNNeTTa* dijo...

JAjajajjajajaj!Dios santo me estas haciendo reir!No es algo que la gente consiga muy a menudo (bueno si, lo consiguen, pero solo que me ria de ellos y no con ellos).
Total que la idea de apagar el fuego me parece buena, pero las probabilidades de que se pegue fuego en mi casa son escasas( sé que por decir esto, llegaré y estará ardiendo).
Como pisapapeles seria pesado. Como mochila, un poco inútil seguramente. No bebo cerveza (ergo inútil también) y no creo que las fresas esten muy buenas después de pasar por una ducha de esa cosa fría que sea que llevan dentro los extintores(no, no sé que es,solo que es blanco y frio).
La idea de hacerlo rodar me parece buena, pero no le encuentro una finalidad. Vale si, reconozco que me gustan las almohadas duras, pero creo que hasta una piedra seria más cómoda.
Eh...Soy fan de los sombreros,vale, pero eh...No tengo nada que ponerme a juego con él. Lo de los cuadros me parece buena idea, más ahora que estoy de mudanza(por fin una utilidad útil!) y lo de los niños en verano...pse...Creo que me ocuparía antes de mi hermano y de aniquilar su diminuta máquina de procrear.
Estoy pensando que podria ir a hacer submarinismo con el extintor...