domingo, 30 de noviembre de 2008

Humm... entonces ya va siendo hora de que funde yo también mi propia religión: ¡se abre la veda!

[Vía: jmnoticias.com]


La insólita iglesia de la Virgen del Orgasmo

Un tribunal sueco reconoce que la «Iglesia de la Virgen del Orgasmo» puede ser inscrita oficialmente como culto o religión.



Miguel Mielgo


El cuadro de la Virgen del Orgasmo convertido en el icono de la iglesia del mismo nombre, pintado por Carlos Bebeacua. (Foto: Captura vídeo TV sueca - JM Noticias.com )No se trata de una broma ni de algo irreverente. Lo que ha pasado en Suecia es que la llamada «Iglesia de la Virgen del Orgasmo» podrá ahora ser registrada como una «trosamfund» <(comunidad de fe), o lo que es lo mismo, como un culto o religión oficial que tendrá los mismos derechos que otras iglesias o congregaciones religiosas.

Después que el «Kammarkollegiet», algo así como el registro oficial sueco de sociedades y comunidades, rechazara la inscripción porque el nombre podría ofender a los cristianos, un tribunal de apelación dictaminó hace unos días que la «Orgasmens Madonnas Kyrka», que así se llama en sueco, tiene todo el derecho a ser registrada como iglesia o comunidad religiosa como todas las demás.

El orgasmo es su Dios.

Carlos Bebeacua, un polifacético artista nacido en Montevideo que se proclama así mismo «cardenal» y sumo sacerdote de este singular culto cuyo Dios es el orgasmo, cuenta en sus declaraciones al periódico sueco Skånska Dagbladet, que la idea de fundar una iglesia le vino después de que su cuadro, «La Virgen del Orgasmo», desencadenara fuertes protestas durante la Expo del 92 en Sevilla, obligando a la Policía a intervenir contra los disturbios.

«Es la imagen de una mujer que da la espalda al mundo mostrando su intimidad al mismo tiempo. Pero hay otros símbolos, poemas, frutas, el sueño de una casa en el campo...» explica Bebeacua.

El artista, que vive a caballo entre la pequeña localidad Lövestad, al sur de Suecia, y Reus, en Tarragona (España), explica al Kvällsposten, que a pesar del nombre no se trata sólo de sexo. «El orgasmo es Dios y el orgasmo debe ser adorado», dice Bebeacua. Según su peculiar visión, el orgasmo es la «última sensación de la lujuria, que no debe limitarse a la eyaculación, a la que se puede llegar a través del arte o mirando un paisaje y pensando en ¡wow!»

Unos pocos centenares de devotos.

La Iglesia cuenta con unos trescientos fieles repartidos entre en Suecia, España y Latinoamérica, pero su fundador espera que, tras completar el registro oficial en Suecia, otras personas lleguen a considerar el orgasmo como su Dios. La congregación tiene sólo sacerdotisas y sus escrituras se llaman «El Catecismo del Orgasmo». «Lo que hacemos, sabemos que es justo y bueno» dice Carlos Bebeacua al Kvällsposten.

Carlos Bebeacua, artista y ahora «cardenal» de la Iglesia de la Virgen del Orgasmo. (Foto: Captura vídeo de TV sueca - JM Noticias.com )Las sacerdotisas leen versos, comen frutas y beben zumos en las ceremonias y rituales que celebran. El sexo no es el enfoque, pero tampoco está prohibido. «Nunca ha sucedido y no sé cómo reaccionaría si llegara a suceder» explica Bebeacua.

Como cardenal y cabeza visible de la «Iglesia de la Virgen del Orgasmo», el artista rechaza las acusaciones de que se trata de orgías y sexo, alegando que su propósito es ayudar a las personas para que vean el orgasmo como una metáfora de un amor de vida.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Best Scenes Ever: Wayne's World

Llevaba tiempo queriendo hacerlo y al fin hoy me he decidido. Voy a inaugurar una nueva sección a la que, en un alarde de originalidad, voy a llamar "Las Mejores Escenas de la Historia del Cine". Sí, dicha sección va a tratar exactamente de lo que estáis pensando. Haré un recorrido por toda la historia del cine, buscando y rebuscando escenas míticas (y no tan míticas) que sean dignas de mención.

Empezaremos tan magna búsqueda con 'Wayne's World' (que en España se tituló "Wayne's World: ¡Qué Desparrame!"... ¿sería idea del mismo tío que le puso a 'Tropic Thunder' eso de "¡Una Guerra muy Perra!"? Nunca lo sabremos. Realmente nadie sabe quien le pone esas coletillas a las películas, pero otro día hablaremos de ello). Mike Myers - que tiene el mismo nombre que el asesino de Halloween - creó los personajes de Wayne y Garth mucho antes de que se le ocurriera Austin Powers o doblar a Shreck, y realmente fue lo que le dio la fama en Estados Unidos.

Wayne's World (1992)

ARGUMENTO

Wayne y Garth graban en el sótano de su casa un Late Night, llamado "WAYNE'S WORLD" ("El Mundo de Wayne", para los que estudien un módulo).Un productor televisivo los encuentra y decide que son perfectos para promocionar la campaña de una empresa sponsor de videojuegos. El productor comienza a influir demasiado en el programa y este toma un estilo más comercial. Esto hace que Wayne y Garth se peleen. Para peor, el productor quiere quedarse con Cassandra, novia de Wayne.

LA ESCENA

De entre las muchas que hay sin desperdicio, he elegido la siguiente:
El malicioso productor quiere que Wayne y Garth hagan publicidad durante el programa. Los amigos se niegan a ser unos tristes vendidos y muestran su rechazo de la siguiente manera:




PD: ¿Sabéis que Los Piratas tienen una canción llamada "El mundo de Wayne"?

viernes, 28 de noviembre de 2008

Cada uno pone en el suelo de su casa lo que quiere, ¿no?

Una alfombra afgana que representa los atentados del 11-S alcanza el mayor precio en una subasta


Toronto (Canadá).- Una alfombra hecha en Afganistán que representa los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York alcanzó el precio más alto en una subasta por Internet titulada "Alfombras y objetos de la guerra afgana".

Los ataques contra las Torres Gemelas provocaron la invasión de Afganistán por una fuerza multinacional encabezada por Estados Unidos.

La alfombra que encabeza la puja se titula "Ataque a las Torres Gemelas" y tiene unas dimensiones de 82 x 65 centímetros.

En su página de Internet, Ritchies, empresa que organiza la subasta, señala que desde la invasión soviética de Afganistán en 1979 "en algunas alfombras afganas durante las tres pasadas décadas de caos militar, las imágenes habituales de flores se han convertido en balas o minas o granadas de mano".

"Los pájaros se han transformado en helicópteros y aviones de combate. Los paisajes se han rellenado con cañones y transportes de personal. Ovejas y caballos se han convertido en tanques. El grupo de alfombras de guerra que se ofrece aquí cuenta esta historia", añadió.

En una de las alfombras, valorada entre 6.000 y 8.000 dólares, aunque en la subasta solo había recibido hoy pujas por valor de 110 dólares, se pueden observar helicópteros, misiles y vehículos blindados rodeando un edificio tradicional afgano.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Otro más que se va... Aunque este sólo se va un poco.

[Vía: blogdecine.com]

Clint Eastwood se retira de la interpretación

clint eastwood
Aunque lo cierto es que no sorprende, la noticia de que Clint Eastwood se retira de la interpretación no deja de ser notoria y triste. Con 78 años a sus espaldas, una extensa filmografía y momentos inolvidables para la historia del cine, Clint lo ha confesado, ha decidido dejarlo. Suponemos que las fuerzas que exigen la dirección de sus películas le ha llevado a tomar una decisión drástica.

“Creo que eso ya es todo lo que puedo dar como actor. Siempre uno quiere dejarlo cuando estás en lo alto. Nadie quiere ser como un luchador que se queda demasiado tiempo en el ring hasta que no puede hacer lo mejor que puede”.

Así que, si no cambia de idea (todo parece indicar que será definitiva) su próximo y esperado título ‘Gran Torino’ que protagoniza y dirige será el último en el que lo veamos delante de las cámaras. Lo que aumenta más, si cabe, la expectación que genera esta cinta. Un actor que con cinco décadas dedicadas a ponerse en la piel de personajes memorables como Harry El Sucio, Frank Morris, Robert Kincaid y otros muchos, que bien merece el aplauso y el reconocimiento por su labor.

Aunque es cierto que, desde hace ya algunos años, además de ser laureado con importantes premios, ha logrado que el respeto y la admiración se convirtieran en veneración por parte de tanto de espectadores, críticos y colegas de profesión, por dejarnos, en su madurez una exquisita capacidad para dirigir. Seguro que aún tiene cuerda para rato en la realización y nos brindará nuevas y brillantes películas. Mientras, nos quedaremos con sus mejores papeles.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Falta, 'strip-tease'... y gol del Catania

[Vía: marca.com]


PLASMATI SE BAJÓ LOS PANTALONES EN UNA FALTA PARA DESPISTAR AL PORTERO DEL TORINO



"En esto del fútbol está todo inventado", se empeñan en sentenciar muchos entrenadores. Para Walter Zenga, técnico del Catania, todavía queda un pequeño margen para innovar al límite de lo legal. El pasado domingo, su equipo venció (3-2) al Torino con un golazo de falta de Mascara. Varios compañeros formaron una doble barrera antes del chut y Plasmati, en medio de la confusión, se bajó los pantalones para terminar de desviar la atención del portero visitante.

A pocos minutos para la conclusión del primer tiempo, cuando el marcador situaba el empate entre Catania y Torino, el árbitro señaló falta favorable al equipo etneo. Los 'tifosi' del Angelo Massimino apretaban cuando Mascara cogía carrerilla para disparar. En ese instante, cuatro compañeros de equipo se meten en fuera de juego y forman una doble barrera para tapar la visibilidad de Sereni, pero no es suficiente...

La función de Gianvito Plasmati en la jugada ensayada es otra. El '16' del Catania se baja los pantalones y termina por desconcentrar a Sereni, quien pierde esa décima de segundo suficiente para que el balón se cuele en su portería. Era el 2-1 y el inicio de una nueva polémica en el 'calcio'.

"Es una acción antideportiva", se apresuó a decir Pierluigi Collina, en la actualidad asesor de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA). "El truco de meterse en fuera de juego para luego salirse lo utilizan muchos equipos y no es punible, pero ahora también tendremos que estar atentos de que nadie se baje los pantalones dentro del área", manifestó incrédulo el ex árbitro internacional.

Zenga será multado... por discutir en la tele

Walter Zenga es perro viejo en esto de transgredir en las jugadas de estrategia, pero esta vez parece que su truco no ha gustado a ciertos analistas del fútbol italiano. Zenga se vio envuelto en una dura discusión a la conclusión del partido con Enrico Varriale, comentarista de la RAI. Insultos, amenazas e insinuaciones que tampoco gustaron a Pietro Lo Monaco, administrador delegado del Catania, quien aseguró que "Zenga será multado".

lunes, 24 de noviembre de 2008

La lámpara-yogurtera, el asa para la hamaca y otras "cien ideas geniales"

[Vía: soitu.es]


Camargo reúne esta semana a un centenar de inventores que han exprimido su ingenio para idear dispositivos provechosos, lúdicos o, incluso, estrafalarios: desde una señal de tráfico flexible que absorbe los golpes, hasta una lámpara-yogurtera o un asa para llevar la sombrilla y las hamacas de la playa.

Son algunas de las ideas prácticas y curiosidades que se dan cita bajo el lema "Cien ideas geniales" en la II Feria de Inventos de Camargo, en una antigua discoteca que se ha convertido hasta el próximo domingo en el escaparate en donde inventores de toda España muestran los atractivos de sus creaciones.

Un paseo por la pista de baile y los pasillos y recovecos de la vieja sala "Aqua" da la oportunidad de conocer las últimas novedades en inventos, desde objetos para resolver problemas cotidianos hasta sofisticados prototipos que, según sus creadores, servirían para generar energía maremotriz para 10.000 viviendas.

Todo tipo de ideas tienen cabida en esta feria: desde un asa para llevar el equipo completo de playa con una sola mano, hasta bolsillos de quita y pon con "velcro" para endosar a cualquier superficie, además de inodoros para mascotas y paragüeros o papeleras para automóviles.

Uno de los inventos que ha recibido ya algunos premios es el "Supermag", un soporte que se acopla al mango de palas, rastrillos u otras herramientas y que facilita que los usuarios trabajen en una postura erguida, lo que, según sus promotores, reduce las lesiones de espalda en un 20 por ciento.

Otra de las ideas que se presentan en la feria es el "Nautorplay", una plataforma oruga con un pequeño motor que sirve para que cualquiera pueda salir al mar con su embarcación o moto acuática "sin tener que pagar una rampa" en el puerto, asegura su inventora, Rosa Jiménez.

"Posibilita que una sola persona vaya con su zodiac o su moto acuática a disfrutar de un día de mar", señala Jiménez, que indica que este invento soporta embarcaciones de hasta 430 kilogramos.

Loli López promociona estos días en Camargo un invento "que puede salvar vidas", y que consiste en un soporte elástico de señales de tráfico, fabricado en acero galvanizado, que "absorbe los golpes" y "evita lesiones".

"Yo conduzco ambulancias y autobuses. Cuando estás en la carretera ves de todo y eso te hace agudizar el ingenio", comenta esta inventora, que añade que este artilugio está pendiente de recibir una certificación, aunque administraciones públicas de Madrid y Cataluña ya se han interesado por él.

Junto a estos objetos, la feria reúne otras curiosidades, como un recogedor de heces de perro, con bolsa reciclable incorporada, que permite recolectar los excrementos del suelo con un sencillo movimiento.

Además, José María Herrero ha inventado el "Porthamac", en su caso por una cuestión de salud. "A mí mujer le encanta la hamaca y el que tenía que cargar con ella siempre era yo, no mi señora". Con este sencillo asa se puede hacer un solo bulto de la sombrilla, la hamaca, la toalla, la bolsa de cosméticos y otros trastos playeros, con lo que su transporte es mucho menos trabajoso.

Mabel Gutiérrez ha traído a esta feria una lámpara-yogurtera, un invento que surgió "por consumo responsable" y con el que se pueden hacer hasta dos litros de yogur con el calor de la bombilla.

El primer modelo se le ocurrió hace quince años, con lo que el diseño ha ido "evolucionando", hasta convertirse en un objeto que pretende ser útil y decorativo.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Cosas que deberían ocurrir...

Una falsa portada del New York Times anuncia el fin de la guerra en Irak


[Vía: abc.es]

Una edición especial de The New York Times con el titular en portada de "Acaba la guerra de Irak" y otras noticias como la creación de un nuevo modelo de "economía sana" o el procesamiento de George W. Bush por alta traición llegó a las calles de Nueva York para desconcierto de los viandantes.
Tras observar detenidamente la portada uno se da cuenta de que la fecha de publicación es el 4 de julio del 2009 y que el lema del diario no es el habitual "Todas las noticias que merecen ser impresas", sino "Todas las noticias que deseamos imprimir".

Se trata de una edición promovida por organizaciones que nada tienen que ver con el diario, pero que han imitado a la perfección la tipografía del periódico impreso e incluso su página web, al tiempo que han incluido publicidad falsa de petroleras y firmas armamentísticas en las que anuncian sus buenos propósitos. Un portavoz del verdadero diario confirmó hoy a Efe que se trata de una edición falsa y se limitó a apuntar: "estamos en el proceso de descubrir algo más al respecto".
En todo el periódico, promovido por decenas de organizaciones progresistas, se pueden leer esperanzadoras noticias como que la guerra de Irak ha terminado y que las tropas estadounidenses vuelven a casa, para dejar en manos de cascos azules de la ONU las labores de mantenimiento de la paz y reconstrucción de ese país y de Afganistán.

Cierre anticipado de Guantánamo
Otra información de esta utópica y liberal edición detalla el proceso de nacionalización de la mayor petrolera del mundo, ExxonMobil, entre otras, para crear con sus beneficios un fondo que financie iniciativas para estudiar y combatir el cambio climático.

En la sección de internacional también se habla del cierre de la prisión de Guantánamo y de otras instalaciones secretas de la CIA, así como de la celebración del fin de las hostilidades por parte de "dos millones de iraquíes exiliados y tres millones de refugiados internos, que empiezan a planificar su vuelta a casa".

Además, el falso diario publica las disculpas de la "ex secretaria de Estado" Condoleezza Rice por defender que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva sabiendo que era mentira, y se da la noticia de que George W. Bush afronta cargos por alta traición y falsificación documental para justificar la guerra.

En la sección de nacional, se habla de la creación de una seguridad social pública, de la implantación de un sistema impositivo más progresivo y de la abolición de los "lobbies" corporativos, al tiempo que se repasan los avances conseguidos en los ocho meses transcurridos desde que Barack Obama fue elegido presidente.

La sección de economía da cuenta de una nueva legislación que amplía a los accionistas las responsabilidades por los delitos cometidos por una compañía, de la creación de una ley por la que el precio de las cosas deberá reflejar su verdadero coste y del cierre de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

La masiva creación de carriles bici y de una universidad para exiliados de otros países son asuntos tratados en la sección de local de este curioso periódico, que se repartió hoy en algunas de las estaciones de metro más frecuentadas de la ciudad y en las calles más transitadas.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Cazando gazapos

Uno de los grandes pasatiempos de los cinefilos es recopilar gazapos (para los no ilustrados, los fallos/errores que se dan en una película. Ejemplo famoso: el reloj del esclavo en Ben-Hur). Hoy he decidido subir aquí unas pocas.

Es normal que lo griegos ganaran la batalla de Troya disponiendo de tan avanzada tecnología.



Este cámara decidió tener su minuto de gloria en "Harry Potter y la secuela tediosa".


Yo, sinceramente, no estoy muy seguro de que esto sea un gazapo. Todo seguidor de Prison Break sabe que ningun cuchillo puede herir a Mahone.



Problemas técnicos. Los carros de esta escena de Gladiator eran tan ligeros que tuvieron que cargar bombonas de gas para añadirles peso y que no salieran volando en las carreras... O eso o el óxido nitroso ya estaba permitido en tiempos del emperador Cómodo.


¿Qué hace este tío ahí? Nunca lo sabremos.


Aragorn corre para asistir a Boromir en sus últimos momentos y este adorable orco muerto resucita porque no quiere perderse tan mítica escena.



Sí. Definitivamente "los Otros" no eran quienes parecían.


Y he dejado para el final el gazapo que más cariñosamente recuerdo. Simplemente porque fue el primero de mi vida que descubrí viendo una película en el cine... Allí estaba yo, completamente embobado viendo este peliculón y de repente, entre Máximo y el caballo al que revisa, aparece una extraña figura...




Otro día subo más.

viernes, 21 de noviembre de 2008

El niño hijoputa

Acabo de ver esto en las noticias de Telecinco.
Padre e hijo disfrutan del convite de una boda en Siria. Como es habitual en esa cultura, las celebraciones van acompañadas de tiros al aire (ya que lo de saltar empuñando lanzas y espadas está anticuado).



El hombre muere en el acto.

jueves, 20 de noviembre de 2008

"La he liao parda"

¿Que de qué va la noticia? La socorrista lo explica muy bien.
Gracias a Zarabel por pasarme el video.

[Vía: antena3.com]

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Two short news

[Vía: farodevigo.es]

"'Cuídame a la iguana', pidió a un allegado en el pasillo del juzgado"

El presunto autor de la grave puñalada pudo hablar con algunos allegados en los pasillos de los juzgados mientras aguardaba por la resolución de la juez. Esposado y custodiado por agentes de la Policía Nacional, Fausto, que presentaba múltiples hematomas en la cara,pidió concretamente a un joven que le cuidase a la iguana, dándole instrucciones sobre la luz y el agua que debía suministrar al reptil, al mismo tiempo que ya le transmitía su impresión de que tendría que estar al menos“unos dos o tres meses en la cárcel” hasta que todo se“aclarase”.

“Tenía a muchos encima”, decía sobre el día de la pelea. El imputado, que niega ser el autor de los navajazos, les contó que había sido reconocido por los forenses y que tenía hematomas“ por todo el cuerpo”. Sobre su amigo, que en aquel momento estaba declarando ante la juez,dijo que“tenía cuatro navajazos”.

----------------------------------------

[Vía: 20minutos.es]


Un perro 'conduce' un automóvil y lo estrella contra un túnel de lavado

Un pit-bull esperaba a su amo dentro del coche, en la cola del túnel de lavado, cuando saltó sobre los mandos del coche y, de alguna manera, metió la marcha atrás.

El coche se adentró en una carretera y acabó estrellándose

El vehículo salió de la cola y se adentró en una carretera para acabar estampado en otro auto lavado.

Con estas habilidades, desde luego este can de Pryor (Montana, EE UU) podría ser un buen candidato para ser la nueva mascota del presidente de los EE UU , Barack Obama.

La Policía de esta localidad de Montana confiscó el coche porque su dueño no pudo demostrar que estuviera asegurado. Eso sí, al ser un perro registrado en la ciudad, pudo volver a casa con su amo.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Sancho, con Obama hemos topado.

[Vía: lavanguardia.es]


Un párroco de Carolina del Sur se negará a dar la comunión a los feligreses que hayan votado a Obama

El reverendo Jay Scott Newman no acepta que el presidente electo de EE.UU. esté a favor del aborto

El reverendo Jay Scott Newman, de la iglesia de St. Mary, en el estado de Carolina del Sur, distribuyó el pasado domingo una carta en su congregación afirmando que los que hayan votado a Obama se arriesgan a la condenación eterna si comulgan antes de hacer penitencia por su elección en los comicios, informan los medios locales.

En la misiva, Newman pide a los feligreses que se abstengan de tomar la comunión si optaron por Obama en las elecciones de la semana pasada. Nuestra nación ha elegido al político proabortista más radical que ha habido para servir en el Senado o como presidente, añade.

De este modo, este párroco se une a los numerosos obispos de Estados Unidos que han expresado su oposición a los debates que se plantearon sobre el aborto, la eutanasia o los matrimonios entre personas del mismo sexo durante la campaña electoral.

Para Newman, votar por un político proabortista cuando existe una alternativa provida plausible constituye una cooperación material con la maldad, y aquellos católicos que lo hacen se sitúan fuera de la comunión de la Iglesia cristiana y bajo la sentencia de la ley divina.

Así pues, el reverendo comunica a sus feligreses que las personas en esta situación no deben recibir la comunión hasta y a menos que se reconcilien con Dios en el Sacramento de la Penitencia, a fin de que coman y beban su propia condenación.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Who watches the watchmen?

Watchmen («Vigilantes» en español) es una novela gráfica escrita por Alan Moore (V de Vendeta) y dibujada por Dave Gibbons, ambos de nacionalidad británica. Fue publicada por primera vez por DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números.Con posterioridad, las entregas fueron reimpresas en un único tomo que ayudó a popularizar el formato de novela gráfica.

Watchmen se convirtió en 1988 en la primera novela gráfica en conseguir un Premio Hugo, galardón otorgado a escritores de los géneros de ciencia ficción y fantasía. Además, es la única obra de su género que aparece en la lista elaborada en el año 2005 por la revista Time 100 best novels. 1923 to the present, que incluye una selección de cien novelas en lengua inglesa publicadas desde el año 1923. A Watchmen se la considera el Moby Dick de la literatura gráfica.

Tras varios proyectos cancelados a lo largo de 20 años, Zack Snyder (Director de 300) será el encargado de adaptar el relato a la pantalla grande.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Palmarés Oficial Festival de Cine Europeo de Sevilla 2008

Palmarés Oficial SFCE 2008 :

GIRALDILLO DE ORO SECCIÓN OFICIAL
: Back Soon de Sólveig Anspach (Islandia-Francia).

GIRALDILLO DE PLATA SECCIÓN OFICIAL: Katia’s Sister de Mijke de Jong (Holanda).


PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: Gomorra de Matteo Garrone (Italia).


GRAN PREMIO DEL PÚBLICO: Bienvenidos al norte/Welcome to the Sticks de Dany Boon (Francia).

GIRALDILLO DE ORO SECCIÓN OFICIAL EURODOC: La madre/The mother de Antoine Cattin y Pavel Kostomarov (Suiza-Francia-Rusia).


PREMIO EURIMAGES: Il Divo de Paolo Sorrentino (Italia-Francia)


PREMIO ESPECIAL por su larga y fecunda trayectoria al director polaco Andrzej Wajda.

Últimos informes y conclusión.

He decidido esperar al día de hoy para escribir el último boletín sobre el festival de cine de este año.
Realmente para mí no ha sido el Festival de Cine Europeo de Sevilla, sino el Festival de Homenaje a David Lean, así que si alguien acude a estos archivos buscando alguna información sobre las películas presentadas a concurso en 2008, va a encontrar muy poco material (excepto mi enérgica recomendación de Just Another Love Story). Sin comerlo ni beberlo, en lugar del anual emborrachamiento de extrañas películas salidas de todos los rincones de Europa, me encontré haciendo un revelador viaje a través de la historia del Cine. El ciclo sobre David Lean abre puertas hacia el pasado y hace recordar que la forma de rodar películas puede cambiar, evolucionar (o involucionar en algunos casos), pero que los ingredientes para hacer algo portentoso siempre han estado ahí, siempre estarán y siempre serán los mismos (de la misma forma que todas los ingredientes literarios están en La Iliada y la Odisea).


Ciclo David Lean: Lawrence de Arabia(1962). Sinceramente, poco tengo que decir o añadir a lo que ya está dicho sobre esta película. Monumentalmente magna y enormemente humana.
Pero aprovecharé y sí que contaré algo: la copia de la cinta que proyectaron en el festival había sido traída del Museo de Columbia, en Estados Unidos. Se trataba de una pieza única, un montaje del director con 20 minutos más de película remasterizada por Steven Spielberg. Tan delicada era que Columbia solamente había permitido la exposición del film con la condición de que no se empalmaran los rollos de la película (Lo que hacía Tyler en el Club de la Lucha), por lo que cada 15 minutos más o menos, cuando se acababa un rollo, la pantalla quedaba a oscuras y teníamos que espera de 30 a 60 segundos a que el tipo de la cabina de proyección cambiara la cinta, como en los viejos viejos tiempos. Además, la película incluía un Intermission, un descanso en mitad de la proyección con la música de la película de fondo (Una vieja costumbre que Peter Jackson homenajeó en King Kong).
La impresión de ver esta película en la pantalla grande y en las mismas condiciones que hace muchas décadas fue una experiencia inolvidable.
Eso sí, eché unas buenas risas con mi colega entre corte y corte porque, quieras que no, es algo que rompe el climax de la película.


Ciclo David Lean: Oliver Twist (1948). No cabe ninguna duda que la principal atracción de la película es ver hacer su magia (que no "la Fuerza") a Alec Guinness, en su segunda película como actor (tercera, si se tiene en cuenta que si primera aparición en el cine fue haciendo de extra en Evensong [1934]), en el papel del viejo avaricioso Fagin. Curiosa y divertida (ahora dicen que hay violencia gratuita en el cine, pero en esta película llueven los guantazos con más frecuencia y absurdez que en las cintas de Bud Spencer).


Ciclo David Lean: Madeleine (1950). Otra curiosidad. La historia trata sobre una historia real de amor prohibido en la Escocia de mediados del Siglo XIX, que tras un funesto suceso, se convertirá en una de suspense. Sobre todo me encantó la introducción de la película, que parece ser la obertura a una cinta de fantasmas, y su final tan Hitchcockriano.


Ciclo David Lean: La Vida Manda (This Happy Breed) (1944). La vida de una típica familia británica durante el periodo de entreguerra de 1919 y 1939. Tragicómica como lo es la vida, me hizo darme cuenta que sea donde sea y cuando sea, las familias son iguales siempre y en cualquier parte del mundo. Interesante, pero fugaz, Lean daba a entender que tenía talento en esta su segunda película, pero que por el momento, solamente se entretenía en practicar detrás de la cámara.


(Sir David Lean)

Filmografía de David Lean (1908-1991) [Vía: imdb.com]
  1. A Passage to India (1984)
  2. Lost and Found: The Story of Cook's Anchor (1979) (TV)
  3. Ryan's Daughter (1970)
  4. Doctor Zhivago (1965)
  5. The Greatest Story Ever Told (1965)
  6. Lawrence of Arabia (1962)
  7. The Bridge on the River Kwai (1957)
  8. Summertime (1955)
  9. Hobson's Choice (1954)
  10. The Sound Barrier (1952)
  11. Madeleine (1950)
  12. The Passionate Friends (1949)
  13. Oliver Twist (1948)
  14. Great Expectations (1946)
  15. Brief Encounter (1945)
  16. Blithe Spirit (1945)
  17. This Happy Breed (1944)
  18. In Which We Serve (1942)


A la hora que escribo esto está a punto de empezar la última película para la que tengo entrada en el Festival, una serie de cortometrajes de animación, pero estoy demasiado cómodo ahora mismo en casa como para salir. De todas formas, lo que tenía que ver este año, ya se cumplió.
Un aplauso para Lean.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Informe del 5º Día

El mejor día hasta ahora.

Películas vistas el día 11 de Noviembre:

La Batalla de Hadiza: narrada con un estilo documentalista, sin abandonar la intención cinematográfica, La Batalla de Hadiza cuenta un incidente real ocurrido durante la Guerra de Iraq, en la que un grupo de Marines americanos hacen una matanza indiscriminada como represaria a un ataque contra una de sus patrullas de "paz". Al contrario de lo que pasaba con Gomorra, esta película se adentra en la vida, personalidad y mentalidad de los personajes, haciendo que no sólo la dramática historia nos toque la fibra, sino que sintámos lo que de verdad sienten las personas involucradas en ella. Brutal y conmovedora.

La Hermana de Katia (Katia's sister): basada en la novela española del mismo nombre, cuenta la vida de una niña que, aparentemente, tiene un ligero retraso. Sin embargo, a lo largo del metraje descubrimos que su forma de ser quizás esté condicionada por la dura vida con la que tiene que lidiar: madre prostituta, una hermana que va por el mismo camino, una convivencia doméstica en perpetua ecatombe. La película muestra con un estilo sobrio, sin adornos ni florituras, el día a día de esta niña, la tierna hermana de Katia, cuya falta de "nombre" podría reflejar el vacio de la chica.

(La primera escena de Just Another Love Story)

Just Another Love Story: el cine negro menos negro tiene una gran representación con esta película, mi favorita, hasta ahora, de todo el festival. Intrigas, misterios, confusión de identidad, pasiones, frustraciones, felicidad, desesperación... todo entra y encaja a la perfección en este thriller: Jonas es un buen padre y marido, pero está cansado. Tiene dos hijos y una casa en las afueras. Un día, su vida cambia bruscamente cuando cree ser el causante de que una joven llamada Julia tenga un accidente de coche. Al día siguiente, Julia se despierta en el hospital, no recuerda nada, tiene amnesia. Jonas va a visitarla. Se produce un malentendido grotesco, y la familia de Julia piensa que Jonas es Sebastian, el nuevo novio de Julia que estaba en el extranjero y al que todos esperaban. Jonas acepta esta nueva identidad y finge ser el gran amor de Julia. Una nueva identidad, una nueva vida, un mundo sin fronteras acaba de abrirse para Jonas. Pero la vida no está hecha de fantasías y sueños exóticos y la verdad siempre está ahí para reventarlo todo.
Su argumento, su guión, su manera de abrazar cada personaje, de hilar las escenas, de contar los detalles, su dedicadísima dirección y montaje hacen de Just Another Love Story una película mágica e impecable. Auguro un remake americano. Recordad mis palabras.

martes, 11 de noviembre de 2008

Informe del 4º Día

Sí, el cuarto día. Básicamente porque no fui al tercero debido a circunstancias ajenas a mi voluntad. Menos mal que soló tenía una película que ver, "Karamazov", así que al menos el mal ha sido el menor. Por cierto, mis contactos me han dicho que "Karamazov" está bastante bien.
Dicho esto, pasemos a las películas vistas el Lunes 10 de Noviembre(4º Día del Festival).



3 Días: excelente producto patrio. La mezcla de varios géneros sumada a una estética original hacen que 3 Días sea una película agradecida dentro del panorama del cine español (todos sabéis a que me refiero). F. Javier Gutierrez se merece un sobresaliente en cuanto a la dirección de la película se refiere (Sin ir más lejos, en el Festival de Málaga le recompensaron por ello dandole el Premio a la Mejor Película), pero quizás lo que no la convierte en una maravilla sea cierta flojera en algunos puntos del guión, el poco provecho que se le saca a la historia, varios momentos que apestan a tópico y elementos lingüisticos que no cuadran (Los andaluces no decimos "hablar por teléfono es imposible", decimos "no se puede hablar"... sobre todo porque, con el acento de los personajes, la frase sonaba así: "hablá por teléfono eh impozible"). Como dije antes, excelente... pero como también dije antes, tampoco es que sea una maravilla.


(No, no es la portada de Assassin's Creed)

Mongol: la película más rara de ver en este festival... y es rara por el simple hecho de que es una superproducción con efectos especiales dirigida al público comercial. Y esas cosas no se ven mucho por el Festival de Cine Europeo de Sevilla (tenía entendido que el objetivo del festival era promover películas europeas que no tienen el suficiente presupuesto para una campaña de publicidad decente, pero a lo mejor estaba equivocado yo). Mongol, dirigida por Sergei Bodrov, cuenta la vida del joven Temudgin, un muchacho noble, valeroso, enamorado y aventurero que tiene que lidiar con traiciones, penurias, violencia, etc... Una versión asiática de William Wallace, vaya. Lo sorprendente, señoras y señores, es que Temudgin no es otro que el gran amigo de los niños Genghis Khan. No estoy muy puesto en Historia, pero a mí me da que el Genghis Khan que aparece en Mongol no se parece mucho al de verdad. En fin, dejemos lo de la veracidad para otro momento.
El film en sí es un entretenimiento puro y duro, al estilo Hollywood, un intento por continuar la lista de películas épicas comerciales como Gladiator, El Rey Arturo o Troya. Por eso mismo, cuando uno ve Mongol, tiene la impresión de que ya la había visto antes.


A lo mejor debiera hablar también de los tres cortometrajes, que pude ver gracias a que un alma caritativa y anónima me regaló una entrada que le sobraba en la puerta del cine, pero mejor no, básicamente porque no creo que merezca la pena hacerlo... es decir, que eran tan cortos y tan... cortos, que casi no me acuerdo ni de que iban.

Hasta mañana.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Informe del 2º Día

Aquí estoy, pensando en lo que vi ayer al mismo tiempo que me lamento de la completamente absurda pérdida de mi acreditación del festival. Si algún alma caritativa la encuentra, que me lo haga saber (¡¡que si no, no puedo ir a los pases de prensa!!, ¡¡Socorro!)
En fin, a lo que vamos. Películas vistas el día 8:

Boogie: ZZzzZZzzzzZZzzzzZZzzzzzzZzzzZzzZZZzzZzzz

Correction: zzZzzZzzZZZZzZZzzzZzZZzzz pero con una buena fotografía, dentro de lo que cabe.

Revanche: "Now, we're talking". Esto ya es otra cosa. La película gira en torno a un matón de Viena que planea un simple atraco a un banco junto a su novia, a la par que nos muestra la corriente vida de un policía de un pequeño pueblo. Ambas historias se encontrarán, dando lugar al cuerpo principal de la historia: la venganza (que es lo que significa el título). Drámatica por momentos, y absurda el resto del tiempo, el desarrollo bebe un poco del cine de los Coen (un poco, no mucho), brindándonos al final una trama que podría estar pasando en este momento en el mundo real y que, de oirla, no nos la creeríamos (y de creernosla, seguramente esperaríamos a que hicieran una película sobre ella).

(En la imagen, Revanche)

sábado, 8 de noviembre de 2008

Informe del 1º Día

Películas vistas el 7 de Noviembre:



Gomorra: la principal atracción del festival de este año me ha dejado una sensación de decepción. Esta película dirigida por Matteo Garrone y basada en el libro escrito por Roberto Saviano (quien está amenazado de muerte por la Camorra) sobre la mafia napolitana promete romper con el estereotipo de elegancia y honor que todos los filmes sobre la "cosa nostra" nos han venido mostrando. Y lo consigue. Pero lo consigue a expensas del aburrimiento del espectador. Perdón por hacer comparaciones, que siempre son odiosas, pero existen otras películas sobre la mafia que enseñan que no es tan... épica, como la muestran por ejemplo en El Padrino o en Los Intocables. Me refiero a clásicos como El Precio del Poder o Uno de los Nuestros, incluso a la gran Ciudad de Dios (que quizás sea la que más se parezca a Gomorra).
Según mi opinión, el error de la película es el abismal distanciamiento que hay entre la cámara y los personajes (Y no me refiero a que la cámara esté lejos, hay un muy buen uso de los primeros planos). Esa objetividad que se acerca al documental más que al cine. Uno siempre tiene la sensación de estar observando esa crueldad desde un lugar seguro, por lo que la emoción solo llega a ser superficial. Pero como digo, es mi opinión.
Gomorra probablemente sea la película que Italia mande a los Oscars, y ahora mismo es el ojito derecho del cine europeo. Sobre gustos no hay nada escrito.



Ciclo David Lean: El Puente sobre el Río Kwai: resulta extraño que hasta ayer no viera esta película de 1957. Era conocedor de su fama (7 Oscars de la Academia, incluidas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor),y de su argumento, pero nunca había tenido la oportunidad de verla. Y entonces, en esa minúscula sala de cine donde me tocó verla, pude disfrutar de lo que realmente es el cine en su estaro más puro.
Se trata de una película impecable (aunque quizás algo lenta en algunas partes), con un guión magistral salpicado de un humor muy raro de ver en una película bélica. Y las actuaciones... sin palabras. Enamorado quedo de esta película y sé que por muy bien o muy mal que vaya el resto del festival, siempre lo recordaré como el festival que me ayudó a conocer una de las mejores películas que se pueden ver.
El cliché "ya no se hacen películas como las de antes" se convierte aquí en una verdad como un puño. Y puedo asegurar que no se trata de un ataque de elitismo clasicista cinéfilo... después de todo, yo soy ese que opina que Hitchcock está muy sobrevalorado.

Mañana más...

viernes, 7 de noviembre de 2008

Informe previo.

Hoy día 7 de Noviembre comienza la V edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, y allí estaré como todos los años.
Este año, aprovechando este simpático blog que tengo a mano, me dedicaré cada día del festival a dar aquí un pequeño repaso a las películas que iré viendo. Para que luego no se diga que solamente me dedico a copiarlas (Sí, es lo que hago, ¿y qué? Yo al menos cito las fuentes de donde las saco).
El cartel de este año está diseñado por Bigas Luna. Adivinad de que se trata.

Hoy la cosa va de desnudos...

[Vía: 20minutos.es]

Una profesora se desnuda delante de sus alumnos, que lo graban con el móvil

  • Supervisaba una fiesta y acabó siendo el centro de atención.
  • Los padres están indignados, pero el instituto no la despedirá.
  • Se apuntó a jugar a "Verdad o Atrevimiento".
  • Otro profesor terminó el espectáculo y la tapó con una manta.

La profesora de alemán de un instituto en Zalaegerszeg, Hungría era la encargada de supervisar a sus alumnos en una fiesta, pero acabó siendo la atracción de la misma.


Los padres de los alumnos están escandalizados tras conocer lo sucedido en la fiesta y han pedido su expulsión: "me vi forzado a dar un toque de atención a la profesora de Alemán, pero no la voy a despedir porque es una profesora muy importante en nuestro centro", asegura el director del instituto.

"Los chicos estaban jugando a 'Verdad o atrevimiento' y haciendo mayores apuestas entre ellos cuando ella decidió apuntarse", asegura uno de los padres a The Sun. "Cuando la retaron a hacer un baile sensual empezó a quitarse la ropa. Tiene unos 20 años, así que los chavales no podían creer la suerte que tenían".

La profesora, que terminó su espectáculo antes de poder quitarse los pantalones, no puedo evitar que uno de sus alumnos grabase la escena con su teléfono móvil antes de que otro de los profesores la tapase con una manta.



Y después de leer esto, me encuentro esto:


Se desnuda en medio de clase y delante de la profesora y sus compañeros

Unos alumnos de San Petersburgo (Rusia) decidieron hacerle un curioso regalo a su profesora preferida, un striptease.


Mientras el resto de la clase permanecía sentada en la clase de inglés con la maestra, algunos alumnos permanecían fuera con una cámara, un equipo de música y el ‘stripper', el alumno más atrevido.

Éste abre la puerta y en un abrir y cerrar de ojos se quita toda la ropa, se queda en tanga, y comienza a bailar a un palmo de la profesora que ni se mueve y permanece inmóvil.

Al final no sabemos si la sorpresa le gusta o no. Todo vuelve a la normalidad; los alumnos, que se mueren de risa durante el 'show', y la profesora dejan que acabe el espectáculo y da la sensación de que la clase sigue dándose mientras los responsables recogen sus cosas y salen del aula.

jueves, 6 de noviembre de 2008

MICHAEL CRICHTON HA MUERTO

A este hombre le debo mucho, muchísimo.
Después de todo, la primera novela que leí en mi vida (con 7 años, lo recuerdo perfectamente) fue suya: Parque Jurásico.

[Vía: lanacion.com]

Vendió más de 150 millones de ejemplares de sus 26 novelas

Murió Michael Crichton, el escritor que convirtió la ciencia en ficción

Médico, novelista y cineasta, fue autor de Jurassic Park y creador de la serie ER

LOS ANGELES.- El escritor estadounidense Michael Crichton, considerado el creador de la tecno-novela y autor de más de una docena de best-sellers, incluido Jurassic Park (Parque Jurásico ), murió en Los Angeles a los 66 años "tras una valiente y privada batalla contra el cáncer".

La familia del multifacético Crichton informó ayer, mediante un comunicado que publicó en la página web del noticiero televisivo Entertainment Tonight , sobre el deceso que se produjo el martes pasado.

En el texto, la familia de Crichton afirma que "el mundo lo conoció como un gran narrador que cuestionó nuestras ideas preconcebidas sobre el mundo que nos rodea, y nos entretuvo mientras lo hacía".

Médico, escritor y cineasta nacido el 23 de octubre de 1942 en Chicago, el célebre autor vendió más de 150 millones de ejemplares de sus 26 novelas y 11 guiones para cine. Muchos de ellos fueron traducidos a 30 idiomas. Además, más de una docena de sus novelas fueron llevadas al cine.

Por su guión para la película Jurassic Park, de Steven Spielberg, se hizo tan famoso que un grupo de paleontólogos dio su nombre a una nueva especie de dinosaurios descubierta en China: Crichtonsaurus bohlini.

Escribió, entre otras novelas, El gran asalto al tren y Coma . También fue el creador, en 1994, de la exitosa serie de televisión E.R . Vendida al mundo entero, esa serie aún es vista en muchos países. Allí Crichton describe sus experiencias como joven médico.

La Asociación de Médicos Americanos (AMA) lo distinguió con su premio literario por Five Patients-The Hospital Explained . En 1995 obtuvo un Oscar por logros técnicos, y ese año y el siguiente, sendos Emmy por ER . El mismo dirigió siete veces y produjo éxitos cinematográficos como Twister , la historia de un devastador tornado en mitad de Estados Unidos.

En Westworld (1973) utilizó como primer cineasta imágenes bidimensionales creadas por computadora y en 1976 alcanzó el éxito con imágenes tridimensionales en Futureworld .

Con un amigo, el neodadaísta Jasper Johns, Crichton editó un gran volumen de arte. También escribió programas informáticos y los presentó orgulloso en el libro técnico Electronic Life . En 1992, la revista People incluyó a Crichton, entonces de 50 años, en su lista de las "Cincuenta personas más atractivas". Estaba casado en quintas nupcias con la actriz Sherri Alexander y tenía una hija, Taylor, de una relación anterior.

Los allegados al escritor no quisieron difundir los detalles del funeral y pidieron respetar la privacidad de la familia.

Crichton, hijo de un periodista, pasó los primeros años de su infancia en Chicago hasta que su familia se mudó a Nueva York, donde apenas con 14 años publicó su primer artículo en The New York Times .

Talento multifacético

Estudió Antropología en la Universidad de Harvard hasta 1965 y dio conferencias en esa materia a los 23 años en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, donde ganó una beca de la Henry Russell Shaw Fellowship, que lo llevaría a viajar por los países de Europa y Africa del Norte durante un año.

Al regresar a Estados Unidos empezó la carrera de Medicina y se pagó sus estudios escribiendo novelas de suspenso con varios seudónimos, entre ellos John Lange, una alusión a su estatura de 2,06 metros.

Su vida polifacética se topó con una nueva experiencia cuando publicó en 1969 La amenaza de Andrómeda , obra que le sirvió de vitrina para Hollywood e inició sus trabajos con el mundo del cine.

Las ideas de Crichton relacionadas con el calentamiento global, que abordó en su novela Estado de miedo en 2004, fueron fuertemente condenadas por defensores del medio ambiente, que señalaron al autor por afectar los esfuerzos por aprobar una ley que reduciría las emisiones de dióxido de carbono.

Crichton tenía previsto publicar una nueva novela el mes próximo, pero la editorial HarperCollins había informado que el libro quedaba indefinidamente postergado debido a la enfermedad del escritor.

El comunicado de su familia sintetiza bien el impacto que tuvo la obra de Crichton, A través de sus libros, dice, el escritor "sirvió de inspiración para estudiantes de todas las edades, desafió a científicos en muchos campos e iluminó los misterios del mundo de un modo que todos pudimos entender".

--------------------------------------------------------------------

De su autobiografía(Viajes y Experiencias) recuerdo muchas cosas, pero me quedo con esta:

Crichton admitió haber plagiado una vez una obra de George Orwell siendo estudiante, presentándola como suya propia. Según Crichton el documento fue puntuado por su profesor con una nota de «B-». Crichton afirmó que el plagio no fue con intención de engañar a la escuela, sino más bien como un experimento: Crichton sospechaba que el profesor en cuestión le daba notas anormalmente bajas intencionadamente, lo que confirmó el experimento.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Dos Noticias sobre Cine

Obviaré el tema de Obama, porque está en todas partes y yo no podría aportar nada nuevo, así que pondré hoy aquí dos noticias sobre cine ([Vía: blogdecine.com])

UNA DE CAL...

Acojonadito perdido estoy desde que me he enterado de esto. No sé si quiero que hagan las secuelas de una película que considero perfecta en todos los sentidos:

'Camino a la perdición', la primera de una trilogía

Creo firmemente que no soy el único ser humano que se llevó una inmensa sorpresa cuando vio ‘Camino a la Perdición’ y que la considera una de las mejores películas de la década. También creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que la noticia que os comento en esta entrada va a sorprender a algunos tanto como a mí.

Ya sabéis cómo está la cosa en Hollywood. Cuando no es un remake, es una secuela. Y raro es el día que no se da luz verde a la adaptación de un cómic, independientemente de la calidad del mismo. Bueno, pues se pone en marcha un proyecto (doble) que matará dos pájaros de un tiro. Resulta que ‘Camino a la Perdición’ (‘Road to Perdition’) va a tener continuación. No sólo eso, la película de Sam Mendes será el inicio de una trilogía que se completará con ‘Road to Purgatory’ (Camino al Purgatorio) y ‘Road to Paradise’ (Camino al Paraíso), los títulos de las dos nuevas partes.

Sobre el argumento, comentar que ‘Road to Purgatory’ se centrará en Michel Sullivan Jr., el hijo de Michael Sullivan Sr. (Tom Hanks), que tras regresar de la Segunda Guerra Mundial intentará vengar la muerte de su padre. Al Capone, que iba a aparecer en el film de Mendes pero se quedó fuera del montaje final (a pesar del buen hacer del actor Anthony LaPaglia), tendrá una participación importante en la trama de esta continuación.

¿Y quién estará al mando de las dos secuelas? Ni más ni menos que Max Allan Collins, el autor de la obra original. Collins se ocupará del guión y de la dirección de las dos películas. Agallas no le faltan al hombre, desde luego. Esperemos que tenga suerte y, aunque no sea nada fácil, realice un trabajo acorde con el nivel ofrecido en el primer film. Seguiremos atentos a los progresos de este doble proyecto.

Pd: El primero de los títulos estará dedicado a la memoria de Paul Newman.



Y UNA DE ARENA...

La nueva película de Henry Selick, el director de "Pesadilla antes de Navidad" (NO ES DE TIM BURTON, ASIMILADLO DE UNA VEZ), lanza su primer teaser poster:

'Coraline', póster

Aquí tenemos el primer póster de ‘Coraline’, una película de la que apenas habíamos hablado en Blogdecine, pero que al menos un servidor espera con bastante interés. Se trata del nuevo trabajo de Henry Selick, el director de ‘Pesadilla antes de Navidad’, esa estupenda película que casi todo el mundo incluye en la filmografía de Tim Burton, y está basada en una obra del prestigioso Neil Gaiman (‘Stardust’).

‘Coraline’ es la historia de una niña que pasa varios días encerrada en casa debido a unas fuertes lluvias. Aburrida, se pone a explorar, descubriendo una extraña puerta que la transporta a una realidad alternativa. Dakota Fanning, Teri Hatcher, Ian McShane y Keith David prestan sus voces a los personajes principales. La película se estrena en el mes de febrero.

martes, 4 de noviembre de 2008

Apéndice de hoy: If The Other Party Wins

[Vía: collegehumor.com]

"Can i watch porno now?"
"After you finish your joint".

Sin comentarios.

[Vía: diariodecadiz.es, gracias a Fátima por pasarme la noticia]

Denuncian a Moreno por acoso sexual


El actor Joel Angelino, anunciado por Telecinco como parte del reparto de la serie ¡A ver si llego!, asegura haber denunciado a José Luis Moreno, productor de la ficción, al ser supuestamente despedido de la serie por haberse negado a mantener relaciones sexuales con el productor.

En una entrevista con Periodista Digital, Angelino asegura que "Conozco a este señor el día 9 de octubre cuando voy a su casa a hacer la lectura de los capítulos de la serie en la que estaba trabajando, junto al resto de actores, un total de quince, entre los que están Myriam Díaz Aroca, Neus Asensi,… Ese día se me olvidó una bufanda allí, y cuando fui a recogerla me dijo que si quería seguir en la serie tenía que tener relaciones sexuales con él, o de lo contrario no continuaría en ningún sitio. Yo me puse
muy nervioso, le dije que por favor no me pusiese en esa situación... No accedí. Continué yendo a los ensayos,… y un día me llama mi representante y me dice que no continúo en la serie, sin ningún tipo de indemnización económica, simplemente porque no he querido tener relacio nes con él".

--------------------------------------------------------------------

lunes, 3 de noviembre de 2008

QUÉ COÑO HACES, CAPULLO

[Vía: blogdecine.com]

Joaquin Phoenix se retira del cine

Alberto AbuínSin duda el 2008 será recordado no sólo por su mediocridad en la calidad de la oferta cinematográfica, sino también por la cantidad de malas noticias que hemos recibido al respecto de las muertes de varias personalidades importantes dentro del séptimo arte. Ahora se nos va Joaquin Phoenix, y lo hace voluntariamente, deja el campo de la interpretación para dedicarse a otra de sus pasiones (puede que la verdadera): la música. Al parecer en estos momentos está preparando un álbum de Bri Pop al lado de Tim Burgess. ¿Tendrá la misma suerte Phoenix en el campo de la música?

Recordemos que después de varios papeles en películas como ‘Giro al infierno’ o ‘Asesinato en 8 mm.’, dio el salto definitivo cuando fue nominado al Oscar por su trabajo en la espectacular ‘Gladiator’, donde compartía cartel con un inmenso Russell Crowe. Más tarde llegaría M. Night Shyamalan, que le dirigiría en las magistrales ‘Señales’ y ‘El bosque’. James Mangold le puso en bandeja su segunda nominación con la correcta ‘En la cuerda floja’. ‘Two lovers’, que nos llegará a lo largo del 2009, supone su tercera colaboración con James Gray después de ‘The Yards’ y ‘La noche es nuestra’. Con ella se despide del cine.

Phoenix tiene tan sólo 34 años, así que si las cosas no le van bien en el mundo de la música, siempre puede volver a ponerse delante de una cámara de cine.

--------------------------------------------------------------

No me lo explico. Personalmente opino que este hombre es uno de los actores con más talento que se mueve por el mundillo del cine y he disfrutado con todas y cada una de sus interpretaciones. Cierto es que se le ve con mucha menos frecuencia que otros actores comparables a él - una gran lástima - pero ver el nombre de Joaquin Phoenix en los creditos de una película era una garantía de calidad.
Solamente espero que sea un "retiro temporal" de esos y que no sea un adiós definitivo.
Si lo conociera personalmente y fuera mi amigo, le daría par de buenas collejas... después de todo, no pasaría nada si se dedicara a la música y al cine al mismo tiempo... pero en fin...

domingo, 2 de noviembre de 2008

To fake or not to fake

He aquí hoy un ejemplo perfecto de la desinformación que puebla la red mundial.
Pero antes y para poder entender la historia de hoy, aquí dejo el video (subtitulado) que ha causado tanto revuelo.

THE LEGEND OF ZELDA, trailer



Pues bien, semejante puesta en escena no fue más que una inocentada de IGN.com para el April's Fool (1 de Abril, el Día de los Inocentes anglosajón) que fue tomada por verdadera por fans de medio mundo - y no es de extrañar, dada la calidad del trailer -. Tanto fue el follón que se armó que surgieron voces desde la propia web y de varios estudios cinematográficos para aclarar que se trataba de un trailer falso, de esos que están tan de moda últimamente.
Pero lo más curioso de todo es que la Ley de Murphy se sigue manifestando en todo su esplendor con su máxima: "no importa las veces que se demuestre que algo es mentira, siempre habrá alguien que piense que es verdad (y viceversa)", y es que la gente continua mareando la perdiz una y otra vez con rumores que siempre tienen su base en el trailer que habéis visto arriba.

Lo último es que un ente anónimo ha filtrado que Guillermo del Toro, después de ver el trailer falso, decidió que había material perfecto para hacer una película y se hizo con los derechos del juego para adaptarlo definitivamente a la pantalla grande. Sin embargo, absolutamente nadie sabe si esta información es cierta o no, cosa que no impide que la peña siga subiendo a internet información como la siguiente:

[Vía: wordpress.com]

"

Primeras Imagenes de la película de “The Legend of Zelda”

Para quien no lo sepa a estas alturas, en la última edición del Festival de Cine y Ocio fantástico de Montecarlo, el representante de la productora de Guillermo del Toro declaró que están trabajando en la adaptación a imagen real del videojuego éxito de ventas The Legend of Zelda

Aun en la fase de Preproducción se dijo que en un principio iba a ser el propio Guillermo del Toro el director del film, pero al coincidir con el rodaje del remake americano de “El Orfanato” ha sido sustituido por Terry Gilliam (director de Miedo y Asco en las Vegas, El Secreto de los Hermanos Grimm y la polémica Tideland)

El guión de esta adaptación a la gran pantalla corre a cargo de Neil Gaiman, (guionista de la reciente Beowulf, creador del comic The Sandman y autor de la novela original de Stardust) y aunque los rumores apuntaban a que la adaptación sería sobre el videojuego de la saga “Ocarina of Time”. Gaiman a desmentido los rumores afirmando que la historia será completamente nueva, pero que se mantendrán todos los elementos característicos del Juego. A falta de datos sobre el reparto, hace unas horas han salido las primeras imágenes sobre la película, donde podemos ver a Diane Kruger (La Búsqueda) en la piel de la famosa princesa Zelda, que hace referencia el titulo del juego:

zelda_dianekruger1.jpgzelda_dianekruger2.jpgzelda_dianekruger3.jpg

En un par de semanas desvelarán el nombre del actor que interprete a Link, el héroe de la historia. Pero ya han adelantado que están buscando un rostro poco conocido.

"

Las fotos de Diane Kruger que acompañan al artículo ayudarían a fortificar los argumentos si no fuera porque lleva ese mismo vestido en su papel de Helena en "Troya" (por no decir que el photoshop se ha paseado por sus orejas). Si se escribe las palabras ZELDA y GUILLERMO DEL TORO en Google salen miles de webs (siempre de aficionados, nunca de actualidad cinematográfica) que se hacen eco de la noticia, pero una y otra vez vuelven a la referencia del trailer o del artículo que he pegado, que no tiene fundamento alguno. Aunque hay quien va más allá y se saca de la manga declaraciones de actores como James McAvoy ("Expiación") a revistas que conocen Marte donde dice estar "trabajando en un proyecto de cine fantástico" con el guionista mencionado... que también es casualidad, mira tú por donde, que los "involucrados" en la película sean el escritor y guionista de fantasía más aclamado de los últimos años y el director ya bautizado como el "Orson Welles del cine fantástico".

El tiempo dirá si estos rumores al fin adquieren forma tangible y dejan de ser estupideces absurdas para convertirse en noticias contrastadas o si se pierden en el inmenso vacio de la desinformación virtual.

Un último apunte para terminar: la agenda de trabajo de Guillermo del Toro está completa hasta más o menos el año 2017. El director tiene en proyecto rodar dos películas (junto a Peter Jackson) sobre "El Hobbit", además de "En las Montañas de la Locura" de Lovecraft; nuevas versiones de “Frankenstein”, “El Doctor Jeckyll y Mr. Hyde” y “Matadero 5″; una adaptación de la novela "Drood", escrita por Dan Simmons y otra deHater” de David Moody y producir “Crimson Peak”... ¿que cómo estoy tan seguro?, me fio de Cinemanía, Fotogramas y la revista Variety.


-----------------------------------------------------------------------------

Como coda, os dejo este curioso y genial video de collegehumor.com:

IF ALL MOVIES HAD CELL PHONES


sábado, 1 de noviembre de 2008

Apéndice de hoy

REFLEXIÓN SOBRE LA NOCHE DE HALLOWEEN:

Atención, ciudadanos: el Joker mola pero no es un buen disfraz cuando TODO DIOS lo lleva puesto la misma noche.
Y no, tampoco sirve que, además de llevar la cara pintada como Ledger, lleves otro disfraz aparte: seguirás vestido de Joker: monje Joker, policia Joker, zombie Joker, fan del Joker, Joker Joker, etc...
Un poquito de originalidad, por favor.

"Do you really wanna hurt me?"

[Vía: libertaddigital.com]

David Hasselhoff volando después de ser lanzando con catapulta en el videojuego PAIN

CUANTOS MÁS DESTROZOS CAUSE SU CAÍDA, MÁS PUNTOS

Un juego para PlayStation 3 nos permitirá lanzar con catapulta a David Hasselhoff

PAIN es uno de los videojuegos más curiosos que llegarán próximamente al catálogo de juegos descargables de Playstation 3. Se trata de una propuesta difícil de calificar y situar en un género, ya que pocas veces se ha visto algo así.

Este "arcade" consistirá en lanzar con una catapulta a un personaje con el objetivo de acumular puntos con su caída y los destrozos que genere en el escenario. Estará retratado de un modo cómico, del estilo dibujos animados, sin violencia gratuita.


Otra gran curiosidad llegará con el cameo de un personaje famoso, que cada vez son más habituales en los videojuegos. Será David Hasselhoff, el actor que diera vida a Michael Knight en la serie clásica El coche fantástico, quien haga su aparición como uno de los avatares susceptibles a ser lanzados por los aires. Será en uno de los escenarios presentes, Movie Studio, basado en el mundo del cine y los estudios de grabación.

PAIN (dolor) se podrá descargar desde la tienda online de PS3, Playstation Network, a mediados de noviembre. Además de Hasselhoff, el usuario podrá elegir otros muchos personajes, como el presentador de la popular saga de concursos de las consolas de Sony Buzz, y atuendos para personalizar su avatar, como trajes de vaca o caballo.