viernes, 31 de octubre de 2008

"Who's a cute dog? you're a cute dog! doggy doggy doggy!"


[Vía 20minutos.es]

Te plancha la ropa, pinta tu casa o te hace de chófer si encuentras a su perro


  • Un vecino de Madrid ofrece en un blog veinte favores diferentes para la persona que encuentre a su perro, perdido el día 10.
  • El animal es un West Highland Terrier de cinco años.
  • Asegura que ha querido hacer algo diferente para conseguir ayuda.

Veinte favores si recuperas a su perro. Juan Blázquez es un vecino de Madrid del céntrico barrio de San Bernardo que el pasado día 10 de octubre perdió a su West Highland Terrier de cinco años, llamado Peludo, y está dispuesto a hacer cualquier cosa por encontrarlo.

Juan está dispuesto a "plancharte la ropa durante un año o a pintar tu casa"

Según ha contado a 20minutos.es, perdió al perro el pasado día 10 de octubre cerca de la Plaza de las Comendadoras, en Madrid. Al día siguiente bajó a colocar algunos carteles, pero nadie le llamó. "Hablé con dos amigas y me sugirieron hacer algo raro, como por ejemplo abrir un blog en Internet y ofrecer algo a cambio, y como dinero no tengo, ofrezco favores a ver si así me hacían más caso".

Dicho y hecho: ha creado un blog en Internet ( http://todopormiperro.blogspot.com/ ) con su número de contacto y en el que detalla una veintena de favores que podría realizar para la persona que encuentre a su mascota. Por ejemplo, Juan estaría dispuesto a "plancharte la ropa durante un año", a "hacer tu declaración de la renta", a "cuidar de las plantas de tu jardín si te vas de vacaciones", a "aspirar y lavar tu coche una vez al mes" o a "pintar tu casa".

Favores a cambio de Peludo

Otras opciones que ofrece a quien encuentre a Peludo son convertirse en su mayordomo durante un fin de semana, en un chófer durante un mes, montar los muebles de IKEA, hacer una paella durante todos los domingos del año o pasar una noche haciendo cola para conseguir las entradas de un concierto.

Antes de todo esto, Juan acudió a la Asociación de Protectoras, donde no tenían información y le advirtieron de que no era raro que se estropeara un chip, por lo que, aunque alguien hubiera encontrado a Peludo y hubiera acudido al veterinario a identificarlo, quizá no hayan podido localizarle.

Así, espera ganar visibilidad con la idea de forma que, si alguien se ha quedado con Peludo, que vea que le buscan y le llamen. "Han pasado ya dos semanas y empiezo a estar preocupado, el perro tiene que estar en algún lado". Peludo lleva con el toda su vida, cinco años desde que sus padres se lo regalaron cuando era cachorrito. En esta historia, el gran favor es, sin duda, que alguien encuentre para Juan una de las cosas que más quiere en el mundo.

jueves, 30 de octubre de 2008

Malas frustraciones

[Vía: marca.com y gracias a Alexander por pasarme la noticia]

JUGABA EN EL DIAGORAS DE TERCERA Y SE ENFRENTABA A LOS DE VALVERDE EN COPA

Un futbolista se suicida después de quedarse fuera de la convocatoria contra Olympiacos

El jugador del Diagoras Rhode Yiannis Koskiniatis, que compite en la tercera división griega, se suicidó tras conocer que se había quedado fuera de la convocatoria de su equipo de cara al partido copero que iban a jugar ante el Olympiakos.

Koskiniatis, de 25 años, se arrojó al vacío desde una altura de más de 12 metros después de saber que no formaría parte de la lista de convocados de su equipo en la cuarta ronda de Copa, que mediría al modesto Diagoras con el potente Olympiakos.

La policía informó que el centrocampista heleno dejó una nota en la cima del acantilado, en cuyo contenido explicaba que haberle dejado fuera de la convocatoria había sido "una gran injusticia" y que por ello se decidió a poner fin a su vida.

miércoles, 29 de octubre de 2008

"OSTIA QUE BICHO MA'H GRANDE!!"

[Vía: 20minutos.es]

Logran fotografiar a una araña gigante devorando a un pájaro

  • Las imágenes fueron tomadas en Australia.
  • El tipo de araña es una Seda de Oro.
  • Pueden alcanzar el tamaño de la mano de una persona adulta.

Las fotografías de una araña gigante justo en el momento en el que devora a un pájaro han causado estupor entre los expertos en la fauna salvaje. Las imágenes, tomadas en Queensland, al noreste de Australia, se puede ver al arácnido cogiendo con sus enormes patas negras el cuerpo del pájaro ya sin vida, mientras intenta llevarlo hacia su telaraña.

Según publica la página web del Telegraph, Joel Shakespeare, jefe del área de arácnidos del Parque de Reptiles de Australia, aseguró que el arácnido protagonista de la historia es conocida como Araña de Seda de Oro. "Por lo general cazan y se alimentan de insectos grandes, pero es muy poco común ver a una araña devorando un pájaro", aseguró el experto.

Además dijo que durante su carrera ha visto arañas de este tipo del tamaño de la mano de una persona adulta, aunque las especies del norte que viven en zonas tropicales pueden crecer aún más. Por su parte las autoridades del Museo de Queensland identificaron al pájaro como un gorrión de pecho castaño.

Versiones contradictorias

Shakespeare aseguró que el arácnido seguramente no devoró por completo al pájaro, sino que usó su veneno para descomponer al animal y de esta manera poder comérselo. Por otra parte, un trabajador del Museo, tiene la teoría de que el gorrión se pudo haber enredado solo con la telaraña, ya que es poco probable que la araña lo atacara por sí sola.

Aseguró que las telarañas de este tipo de arácnidos son muy resistentes debido a alto contenido de proteínas que obtienen de comer grandes insectos, y por lo mismo soportó sin problemas al ave.

martes, 28 de octubre de 2008

Confusiones inverosímiles con el nombre de los fármacos

[Vía: actualidad.orange.es]

Deme supositrios de 'nitroglicerina', agua 'exagerada' y pomada 'trono del Cid'...

Pedir locutorio, en vez de colutorio; aspirinas fluorescentes, por efervescentes; calmantes contaminados, en lugar de los más sanos vitaminados o "Piterpán" por Primperán, son algunas de las "traducciones" que diariamente deben hacer los farmacéuticos ante las peticiones que reciben de sus clientes.


El periodista gallego Carlos García Costoya ha recopilado en el libro "Anécdotas de farmacéuticos. ¿Turno de guardia o en guardia?" (Styria) centenares de estas situaciones, algunas casi inverosímiles, aunque él asegure que no "son leyendas urbanas", ya que la ingenuidad, la sencillez, pero también una escatología poco pudorosa de algunos de sus clientes, supera la ficción más elaborada.

Casi todos hemos tenido problemas al "enfrentarnos" a la pronunciación de los extraños nombres comerciales con que las grandes empresas farmacéuticas "bautizan" sus productos, sobre todo hasta que éstos se hacen populares, y son muchos también los que tienen dificultades para comprender las prescripciones y las formas de aplicación de algunos de ellos.

Nadie como los farmacéuticos para explicar hasta dónde llega la creatividad de los españoles a la hora de solicitar algún medicamento, que obliga a estos profesionales a echarle mucha imaginación para que el cliente-paciente se vaya satisfecho.

¿Agua 'exagerada' u oxigenada?
Así, el que pidió 'supositorios de nitroglicerina', regresó a su casa con unos menos peligrosos de glicerina; quien fue a buscar "agua exagerada", se quedó con una más discreta oxigenada, y el hombre que pidió unos profiteroles, se fue mucho más contento con su caja de profilácticos que si, como reclamaba, le hubieran entregado unos pastelitos rellenos de nata.

Con la colaboración de varios amigos farmacéuticos, quienes a su vez han contactado con otros colegas, García Costoya ha confeccionado un libro, plagado de "alucinantes" momentos, con los que, no obstante -afirma- no quiere "faltarle el respeto a nadie", y que sorprendentemente demuestra que muchas de las historias incluidas se repiten en farmacias de toda España.

¿La pomada 'Trono del Cid' o Trombocid?
Algunas peticiones son verdaderos jeroglíficos del lenguaje y lo visual: "Consuelo, dame esa pomada roja y negra... el trono del Cid, que me va tan bien para las piernas", le pidió una clienta a su farmacéutica madrileña de toda la vida, quien enseguida dedujo que se estaba refiriendo a la crema Trombocid, que se distribuye en cajas de color... ¡amarillo y negro!.

¿'Sexoral' o 'Seroxat'?
Para García Costoya, que en su libro hace además un repaso de la forma de presentación de los medicamentos que hay en el mercado, esta variedad provoca que los clientes tengan ciertas confusiones, como la mujer murciana que se quejaba al farmacéutico de que su médico casi le había echado de la consulta por pedir "sexooral", cuando lo que realmente pedía era una receta de Seroxat.

¿'Anillos de los Nivelungos' o anillos vaginales Nuvaring?
Los preparados más comunes no se libran de la confusión, es el caso del suero fisiológico -solicitado como suero morfológico o suero psicológico, entre otros neologismos improvisados-, ni tampoco los encargos que las mujeres hacen a sus maridos: "Necesito anillos de los Nibelungos" cuando, realmente, lo que su mujer le había pedido que comprara eran unos anillos vaginales Nuvaring.

¿Anisakis o 'tikis mikis'?
A veces, las peticiones además de cómicas son imposibles de cumplir. "He oído en la tele lo del 'tikis mikis' -por el parásito anisakis- del pescado y quiero algo para fumigarlo y podernos comer el pescado fresco", u esta otra: "El viernes pasado -la consulta en la farmacia tenía lugar un martes- tuve relaciones con un chico. ¿Me puedes dar la píldora del día después?".

La forma de administrar los medicamentos genera también diálogos indescriptibles, como el marido sorprendido ante el farmacéutico por que el supositorio que su esposa se ha enganchado a una nalga con una tirita no haga efecto, o el paciente contrariado por el sabor desagradable que tiene un enema, o la mujer que intentó "ponerle" una pastilla de Nolotil en cápsula a su hija en el oído.

¿'Escarnio en el Camilo Sesto' o escáner en el San Camilo?
También sin desperdicio son las narraciones que en confianza suelen hacer estos clientes sobre su historial médico: "ayer en el Hospital Camilo Sesto (por San Camilo) me hicieron un escarnio (escáner)" o "Por los sudores que tengo, creo que ya me ha llegado el delirium tremens gestacional" (más conocido como menopausia).

El periodista asegura que ha querido rendir un homenaje a la labor que desarrollan los farmacéuticos para informar con paciencia, y a quienes muchos ciudadanos acuden diariamente buscando consejos y remedios, aunque en ocasiones les cueste expresarlo con claridad.

lunes, 27 de octubre de 2008

El titular más... raro.

Aunque la verdad aún no me decido por lo más escabroso de la noticia, si el titular en sí o el crimen cometido...



[Vía: elperiodicomediterraneo.com ... que acompaña la noticia con una foto donde sale un "masilla" apalizado...]

De actor de los 'Power ranger' a brutal asesino

Skylar Deleon se enfrenta a la pena capital por 3 muertes.

Skylar Deleon, una estrella juvenil estadounidense de la popular serie Power Ranger, fue declarado culpable ayer por el juzgado de Orange (California) de tres asesinatos.

La sentencia se dará a conocer en los próximos días y el actor, de 29 años, se enfrenta a la pena de muerte. Su exmujer y madre de sus dos hijos, Jennifer Deleon, de 24 años, ha sido condenada a cadena perpetua por colaborar en dos de estos crímenes. Los hechos se remontan a noviembre del 2004, cuando Tom y Jackie Hawks pusieron en venta su yate. Deleon respondió al anuncio y pidió a sus dueños visitar la embarcación. Fue durante la "prueba" del yate, cuando el actor, con su mujer y tres cómplices --Alonso Machain, Myron Gardner y John Kennedy--, atacaron a los dueños con una pistola, los maniataron y les hicieron firmar un documento notarial que les daba la propiedad del barco. Luego ataron a la pareja a un ancla y los arrojaron vivos al agua. Los cuerpos de los Hawks nunca fueron encontrados. Fue Machain quien confesó el crimen.

Las autoridades alegan que Deleon planeó el doble asesinato para lucrarse y, por eso, será sentenciado con una pena mayor que la de sus cómplices. Aunque el artista clamó su inocencia, su abogado reconoció su culpabilidad pero rogó que no sea condenado a la pena capital. Justificó su petición basándose en que la conducta de su cliente era "el resultado de una horrible infancia, en la que sufrió abusos sexuales por parte de su padre drogadicto".

---------------------------------------------------------------------

(En las dos fotos de abajo, Deleon.)

De pequeño me tragaba ese bodrio como si fuera lo mejor del mundo, así que no he podido resistir la tentación de ver cual de los "rangers" era el psicópata este. Me he encontrado con que el tal Deleon fue una estrella del Disney Channel de los años 90 y que solamente salió en dos capítulos de los "Power Rangers" interpretando el papel de Roger (el ranger rojo), cuando era niño, en un flashback. Al menos eso pone en IMDB.

Lo mejor (o lo peor) de todo es la cantidad de gente que ha subido videos de quejas a youtube para protestar contra la "mala publicidad que se le está dando a los Power Rangers por parte de la prensa, ya que este hombre [Deleon] nunca fue un Ranger propiamente dicho". Como si salir en esa serie fuese un honor o algo. Ahí es nada.

No les han ido muy bien las cosas a los protagonistas de Power Rangers. Mientras algunos trabajan en telefilmes y dvdestrenos sin ser acreditados, otros, con más suerte, aparecen en alguna serie. Thuy Trang, la Power Ranger amarilla, murió en un accidente de coche en 2001. El caso del Power Ranger rojo es sangrante dentro del mundo del espectáculo desastroso. Austin St. John, de estrella juvenil, en los 90 ahora es un actor de porno gay.

domingo, 26 de octubre de 2008

Con un par.

Tony El Gordo tiene un ojo puesto en este personaje...



[Vía: ideal.es]

Vagos contra la pared

PELEÓN. El ministro Renato Brunetta, en el centro, 'cerebro' de la cruzada. / AFP
PARA los italianos es un héroe, uno de los ministros más valorados, pero para los funcionarios, nada menos que tres millones, es el enemigo. Renato Brunetta, ministro de la Administración Pública, se ha enfrentado con entusiasmo suicida a uno de los mayores monstruos italianos. Es como David contra Goliat, comparación reforzada por el hecho de que Brunetta es muy bajito. Pero está ganando. En tres meses ha reducido las bajas por enfermedad en un 50%, que significa 60.000 personas más al año trabajando. «Hago más milagros que el Padre Pío», bromea. El lunes culminó esta batalla con la caída de un símbolo: colocó tornos para fichar en la entrada de Palazzo Chigi, la mismísima sede de la presidencia del Gobierno. Nadie había osado tanto. Tiemblan los bares de la zona.

«No había ocurrido nunca que se vigilara la entrada y salida de empleados de Palazzo Chigi», dijo triunfante. Quien no conozca Italia no puede hacerse una idea de lo que significa esta cruzada. Lo mejor para comprenderlo es enumerar algunos casos flagrantes que han ido saliendo a la luz en los últimos meses. Prácticamente, uno a la semana. El récord, por ejemplo, es del Ayuntamiento de Roma, donde cada empleado pierden 38,9 días al año por novillos. Cada día falta un trabajador de cuatro. La marca parece estar en manos de Giuseppe Garzillo, alcalde de Banzi, pequeño pueblo de Basilicata. Se inventó 166 plenos imaginarios en año y medio, en un municipio de sólo 1.500 habitantes. Hacía el acta en su casa, decía que asistía sólo él y declaraba desierta la junta.

Otro caso genial es el de un funcionario de Mallare, provincia de Savona, atendido por una ambulancia en un bosque por herida de arma de fuego. Fue un disparo accidental de un cazador. El herido alegó que estaba allí en labores de desinfección de una tubería, pero los Carabinieri pensaron que era raro que lo hiciera vestido él mismo de cazador y que el autor del disparo fuera un amigo suyo. Como se imaginará, es que fichó y se fue a cazar.

Cosas así son frecuentes. Programas de la tele han mostrado con cámaras ocultas cómo en pequeños municipios el personal ni pisa por el ayuntamiento. Ficha y se va a hacer recados. Por ejemplo, el telefonista del consistorio de Messina hacía su compra, la de su madre, jugaba en un local de tragaperras, iba al bar, leía la prensa, pasaba por el banco y al final lograba estar una hora en su puesto. Entretanto nadie cogía el teléfono.

Hasta los jueces

También hubo una juez de baja por dolor de espalda a quien pillaron en una regata de vela y una uróloga, teóricamente enferma, que tuvo el morro de aparecer en un concurso de la tele. Lo del puesto fijo es lo que tiene: un cartero de Florencia fue modélico hasta que entró definitivamente en Correos y ese mismo día la Policía le pilló tirando todas las cartas a un contenedor de basura. Pero a veces la culpa es del Estado. En Reggio Calabria descubrieron, después de un año, que en un cuartel abandonado por un traslado del Ejército seguían 21 empleados que sólo iban allí a pasar el día. Cobraban por ver la tele y jugar a las cartas, un aburrimiento

sábado, 25 de octubre de 2008

Eastwood vuelve (realmente nunca se ha ido)

En tiempos en los que titanes como Al Pacino y Robert DeNiro se apuntan al primer guión irrisorio que les cae en las manos para echar el rato, siempre hay un nombre al que se puede acudir para disfrutar del perfecto cine. Me estoy refiriendo a Clint Eastwood, ese tipo que cuanto más viejo se hace, más brillante se vuelve. Y eso que ya era una genialidad de actor y director en sus tiempos mozos.
Pues bien, aquí os traigo el primer trailer de su próxima película (próxima después de la que tiene aún por estrenar con Angelina Jolie: "The Changeling"): un drama crepuscular sobre el racismo.

GRAN TORINO, de Clint Eastwood

viernes, 24 de octubre de 2008

Siempre hay otras maneras...

[Vía: actualidad.orange.es y Agencia EFE]


El emblemático puente de San Francisco atrae a decenas de suicidas cada año

Instalarán una red bajo el Golden Gate para evitar los suicidios

El equipo de California que supervisa el Golden Gate decidió ayer instalar una red de contención que atrape a quienes intenten suicidarse lanzándose desde el famoso puente.

La conocida estructura de 1.280 metros de largo, que cruza la entrada a la Bahía San Francisco, es un imán para los turistas, pero también atrae a las personas que quieren acabar con su vida. En 2007 hubo 39 suicidios confirmados en el puente y 7 casos no confirmados. Además, este año ya van 19 personas que se lanzaron desde el Golden Gate, según los funcionarios locales.


La red sería de 6 metros, se instalaría debajo del pavimento y estaría extendida a 20 metros del puente.

Desde 1970 se debate sobre la instalación de una red de contención para evitar suicidios bajo la unión entre San Francisco y Marin County, explicó Mary Currie, una portavoz del puente equipo. Construir la red llevará varios años y el proyecto necesita además un estudio medioambiental, agregó Currie.

______________________________________________

Pues nada, parece ser que los suicidios ya no van a poder ser tan "cool" como eran antes en esta idílica ciudad... Pero bueno, siempre hay otras maneras... Por ejemplo, está el Bay Bridge, que, por si no lo sabéis, es el puente más grande de San Francisco. ¿Qué? ¿Que por qué es más famoso el Golden Gate? Facil respuesta: el Golden Gate se construyó con el dinero pagado directamente por los habitantes de la ciudad en la época de la Gran Depresión (eso que está a punto de repetirse). En otras palabras, el puente es de todos - el dinero que se cobra en el peaje sirve para su mantenimiento -, razón por la que le tienen mucho más cariño.

Por cierto, ¿a nadie más le daba grima aquel anuncio de Mapfre donde miles de personas se cogían de la mano y se tiraban desde el susodicho puente?

jueves, 23 de octubre de 2008

Conquistas en multipropiedad

"¡Hombre, Genghis Khan! ¡Qué tal! ¿Cómo te va todo?"
"Pues nada, ahí conquistando paises mediante guerras, matanzas, violaciones, saqueos... ya sabes, la rutina de siempre".
"¡Ay, gorrión! Qué anticuado estás. Ahora lo último en consquitas territoriales es E-Bay: práctico, barato... y todo desde la comodidad de tu casa".


[Vía: elperiodicomediterraneo.com y a Amalia por hacerme eco de la noticia]

Un grupo de internautas chinos propone comprar Islandia

Miles de personas apoyan adquirir la isla a través de participaciones.

Islandia lo está pasando mal tras rozar la quiebra por la crisis financiera. Numerosos internautas chinos ha dado con una insólita solución: comprar la isla mediante participaciones de unos 10.700 euros. Según la web del diario chino Nanfang Daily, la idea ha surgido de un internauta, que ha propuesto "comprar Islandia en grupo" después de que la isla saliera a la venta, como una broma, en el portal de subastas Ebay. Pero en China se lo han tomado en serio y varios miles de personas se han sumado en la red al plan de adquirir un territorio equivalente a la quinta parte de España, con unos 300.000 habitantes y que hace unos días pidió un préstamo de 4.000 millones de euros a Rusia para evitar la quiebra como país. "¿Vas a comprar una casa en China? Te estamos esperando en Islandia. Convirtámosla en un país comunista", propone un internauta en Douban.com, web china utilizada habitualmente para crear grupos de personas con similares aficiones.

"Si cada persona invierte 100.000 yuanes 10.700 euros, entonces un millón de internautas podremos comprar Islandia. Es más, los primeros 10.000 registrados tendrán prioridad para vivir solos en la costa, y los primeros 100.000 tendrán preferencia en los puestos de mando y para escoger al primer presidente", comenta un internauta.

Por el momento, 3.027 personas haN mostrado su interés y 3.315 están dispuestos a hacerse con un trocito del territorio. De la noticia se han hecho eco otras webs, como www.163.com.

El plan ha generado comentarios de todo tipo entre los internautas, desde los que recomiendan piedad con los islandeses hasta los que vaticinan que, al ser un país pequeño, registrará una recuperación económica rápida. No falta quien defiende la adquisición del territorio en venganza por el apoyo de la cantante islandesa Björk a la independencia de Tíbet.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Imprrresive (1)



Kids, por cosas como esta he hecho este blog.
Disfrunten.

[Via: marca.com]

Humillan a un jugador NBA en una cancha callejera de Londres

Devin Harris, base titular de los Nets y uno de los grandes talentos emergentes de la NBA, fue humillado por un jugador callejero en un 'playground' de Londres.

El millonario jugador de 25 años y 1,91 m. fue sorprendido por un chico llamado Stuart Tanner (toda una leyenda del baloncesto callejero londinense) que le superó vestido con pantalones vaqueros y un jersey.

Ver para creer, pero lo que le hace el desconocido Tanner en el minuto 01:32 del vídeo a todo un jugador que la pasada temporada promedió 14,8 puntos y 5,8 asistencias por partido es increíble